domingo, 25 de junio de 2017

Primera baja con destino: Alan al Avezzano

Alan es el primero de la larga ristra de bajas que iremos conociendo en los próximos días que tiene destino oficial. El Avezzano de la Serie D italiana ha anunciado esta mañana la contratación del defensor argentino, uno de los dos jugadores que Hugo Grgona trajo bajo el brazo el pasado verano, y que nunca demostró tener el nivel futbolístico suficiente para jugar en 2ªB. Pese a ello, siempre mostró un esfuerzo encomiable en los entrenos y puso toda su voluntad en los partidos.



El jugador argentino no contó con minutos en liga mientras Juanma Pons estuvo en el banquillo, y su debut tuvo que esperar al primer encuentro que dirigió Óscar Mena, cuando saltó al terreno de juego para asegurar una victoria que ya era clara (0-4 en Cornellà). El técnico le daría su primera titularidad ante el Sabadell en la jornada 9, actuando de inicio como lateral izquierdo por la expulsión en el partido previo de Mario Gómez (lo que desplazó a Jordi César a la posición de central).

Foto: Álex Gallardo

Sumaría tres titularidades más (Eldense, Badalona y Atlético Saguntino) en la primera vuelta, pero la llegada de refuerzos en la segunda vuelta le trasladó al ostracismo. Sumaría 14 minutos en enero ante el Alcoyano, espacio de tiempo en el que los locales le dieron la vuelta al marcador, y ya no volvería jugar hasta las dos últimas jornadas de liga, ambas como titular, cuando con la permanencia en el bolsillo Mena dio minutos a toda la plantilla. Sí tuvo una mayor participación en la Copa Catalunya, con titularidades y aceptables partidos ante el Llagostera en cuartos de final, y el Nàstic Tarragona en semifinales.

Alan fue titular frente al Ebro. Foto: Irene Villalba

El otro jugador que llegó con él avalado por Hugo Grgona fue el guardameta Draghi, que en la actualidad se encuentra entrenando con el Huracán de San Rafael argentino.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>