martes, 27 de junio de 2017

Carles Mas rumbo a Olot

El central Carles Mas, indiscutible desde su llegada en enero, defenderá la próxima temporada la camiseta del Olot, que ha anunciado hoy su fichaje.



Formado en el futbol base del Girona, debutó con el primer equipo la temporada 12/13 de la mano de Rubi, aunque su eclosión debería esperar al inicio de la temporada 13/14, en cuyo inicio goza de continuidad, siendo titular en 8 de los primeros 9 partidos de liga, momento a partir del cuál pierde de forma radical su protagonismo. Una inoportuna pequeña lesión, y el cambio de entrenador con la llegada de Javi López por la mala situación clasificatoria, reducen su participación a la Copa del Rey.

Foto: Álex Gallardo
En la temporada 14/15 su momento llega a la inversa, en el tramo final y decisivo de la temporada. La grave lesión de su compañero Jonas Ramalho le abría las puertas del equipo, sin embargo el desenlace no puede ser más cruel, con la eliminación ante el Zaragoza en la promoción de ascenso a 1ªDivisión en lo colectivo, y una lesión de menisco de la que tiene que ser operado, en lo individual. Pese a ello el Girona le amplía el contrato una temporada más, hasta junio de 2017.

Foto de Santi Iglesias


Los tiempos de recuperación impiden que Mas encuentre acomodo para salir cedido la temporada 15/16, y se mantiene en la plantilla con una presencia mínima (5 partidos) hasta que otra lesión sufrida en mayo, en un entrenamiento para más inri, vuelve a cruzarse en su camino. Ésta vez aún más grave: rotura del menisco interno de la misma rodilla, y rotura completa de los ligamentos cruzados.

Foto: Víctor Salgado | fcbarcelona.cat

Con el objetivo de sentirse nuevamente futbolista y tras muchos meses de recuperación, Carles Mas llegaba cedido a la Bòbila a finales de enero. Mena le dio minutos por primera vez el 12 de febrero, ante el Cornellà (debut con gol incluido), y ya no le concedió descanso hasta que el equipo estuvo salvado. Carles Mas lo jugó todo y fue uno de los artífices de la mejora defensiva del equipo, que con él fue capaz de dejar la portería a cero hasta en 5 ocasiones, cayendo derrotado en sólo 3 de sus 12 presencias con el equipo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Primera "gran maniobra" del la directiva del CF Gava y de su de momento inexistente "secretaria técnica". Reforzar un rival directo con un jugador TOP de la categoría y que había bastantes (muchas) posibilidades que continuase es de chapeau. Sigue el vacío, la falta de transparencia, noticias y gestión, vaya tela

A Carles, muchas gracias por el compromiso y suerte.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>