viernes, 30 de junio de 2017

A falta de confirmación de la RFEF, el Gavà desciende a 3ª

El CF Gavà tenía hasta hoy a las 12 del medio día para satisfacer las deudas contraídas con sus futbolistas mediante transferencia a AFE. Sin embargo, y pese a haber anunciado días atrás en una entrevista del presidente a Mundo Deportivo que el club ya contaba con la liquidez necesaria, AFE ha hecho este mediodía el siguiente comunicado:



El incumplimiento comporta el descenso a 3ªDivisión, el primer descenso extradeportivo en los 89 años en los que el club lleva compitiendo oficialmente. Hoy el club había convocado una rueda de prensa para presentar la nueva estructura deportiva, pero ha tenido que ser sustituida por una comparecencia de la junta directiva (Maniega y Vicenç), en la que el presidente ha explicado que hay una transferencia desde el extranjero que no llega, algo similar a lo que ya ocurriera hace meses. Conviene aclarar que las transferencias internacionales, salvo que vengan de paraísos fiscales (que son retenidas), o contengan errores (que son devueltas), llegan entre 48 y 72 horas (en función del banco emisor, el corresponsal -de haberlo- y el receptor). 

Ante la no llegada de la esperada transferencia, supuestamente emitida el dia 21 de junio, el presidente ha explicado en la rueda de prensa que se va a buscar otra alternativa para hacer el pago, y que se ha solicitado a AFE y RFEF (entendemos que a la comisión mixta que se ocupa del caso), una moratoria de 4 días, para acabar apostillando que "con el follón que tiene hoy la RFEF supongo que nos contestarán mañana o un día de estos". Maniega ha aludido a algunos casos precedentes en los que se ha permitido el pago a plazos de la deuda, precedentes que sinceramente no me constan.

Lo que sí ocurrió el año pasado es que AFE informó que el Guadalajara no había satisfecho la deuda -como ahora el Gavà- y un rato después tuvo que rectificar pues el club alcarreño había presentado garantía de pago ante la RFEF directamente, y ésta no había informado a AFE. Considerará la RFEF válido como garantía de pago el documento de la supuesta transferencia que no llega? Habrá que esperar a que el organismo se manifieste.

En los ruegos y preguntas Maniega ha añadido que en caso de finalmente no cobrar el dinero denunciaría a la empresa Huno 2016 S.L. por incumplimiento de contrato, y que era ésta la que tenía un vínculo con Mario Barri, quién no había tenido ningún tipo de relación contractual con el CF Gavà.


Maniega, que ha asegurado en Esports en Xarxa que la dimisión no se le pasa por la cabeza, no ha querido dar números en la rueda de prensa, pero no ha tenido problemas en hacerlo en la entrevista posterior, en la que ha cifrado la cantidad adeudada en 50.000 €, que ahora los jugadores cobrarán del fondo de garantía salarial.

El presidente ha tenido tiempo de calificar los números económicos como buenos pese a unos problemas de liquidez puntuales, no ha admitido que su gestión sea mala, y ha anunciado la asamblea general de socios para finales de Julio, momento al que ha emplazado a los socios presentes a discutir sobre su gestión y los números del club.


Lógicamente la planificación para la temporada próxima queda totalmente paralizada.


La rueda de prensa íntegra, cortesía de Isaac Fandos (@xavisik):



Y la entrevista en Esports en Xarxa:













1 comentario:

Unknown dijo...

Esperpentico, indignante...
A este "señor", se le ofreció su salida diplomáticamente hasta en 3 ocasiones (reuniones), sabia que Huno tenia la propuesta de "compra" de contrato y no la aceptó. Se le avisó de que - siendo generosos - la empresa HUNO no era fiable..."hasta 5 empresas quieren entrar en el Gava" decia alegremente...
Que lamentable, que tristeza...

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>