viernes, 15 de julio de 2016

Llega Craviotto, se va Costa

El Gavà ha puesto hoy fin a las especulaciones confirmando el fichaje del experimentado guardameta Carlos Craviotto (07/05/1983, Lleida), que ayer rescindía contrato con el Sabadell.

Craviotto ejercerá de portero local en la Bóbila. Foto de http://centredesportslhospitalet.blogspot.com.es/

Craviotto es toda una institución en la 2ªB. Formado en la cantera de la UE Lleida, se dio a conocer en 3ªDivisión en el Tàrrega, aunque su consagración llegó muy cerquita de Gavà, pues durante cuatro temporadas defendió la portería del Castelldefels en 3ªDivisión.

Debutó en 2ªB de la mano del Miapuesta Figueres la temporada 2006/07, y cuando Enric Flix decidió trasladar la SAD de Figueres a Castelldefels (con el descenso la “regalaría” al Vilajuiga y un año después acabaría desapareciendo, obligando a la UE Figueres a su refundación desde 4ªCatalana), Craviotto volvió a Castelldefels. Después de este accidentado viaje se asentó en la portería de L’Hospitalet, donde encadenó 7 temporadas consecutivas. La temporada pasada fichó por el Sabadell, donde –al igual que en L’Hospitalet- ha sido titular indiscutible.

Foto: Agencia EFE

En total Craviotto ha disputado 264 partidos en la categoría de bronce en los que ha encajado 242 goles (datos de bdfutbol.com), y con una trayectoria tan larga ya podéis imaginar que los caminos del Gavà y Craviotto se han entrecruzado en más de una ocasión. Craviotto se ha enfrentado al Gavà 10 veces, con 6 victorias para el Gavà, 2 empates, y 2 victorias para el meta, que ha encajado 12 goles azulgranas.



Craviotto, que es primo del piragüista dos veces medallista olímpico Saúl Craviotto, encontrará en Gavà a algunos excompañeros de vestuario, como Peque, Roque, Boris, y el más reciente, Agustín Fernández.

Con su incorporación el Gavà volverá a tener 3 porteros (Eric, Draghi, Craviotto) mucho tiempo después, pese a que Pons había mostrado su voluntad de contar con una plantilla de 18 jugadores de campo y 2 porteros. Todo hace indicar que Eric y Craviotto serán quienes pelearán por una plaza de titular.

Foto: Pedro Salado


Por otro lado y pese a haberse anunciado oficialmente la contratación de David Costa, el jugador finalmente no vestirá la camiseta del Gavà. De este modo la plantilla cuenta con 19 futbolistas, pero de incorporarse algún jugador deberá ocupar obligadamente ficha Sub-23.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>