lunes, 4 de julio de 2016

El Gavà renueva la columna vertebral

Excelentes noticias las que anunciaba el Gavà esta tarde, con la renovación de la columna vertebral del equipo prácticamente al completo. En el otro lado de la balanza se han añadido ya cuatro bajas a las ya conocidas, siendo la de Raillo la más sonada.



En la portería continuará una temporada más Eric Alcaraz, que ha encontrado en Gavà la continuidad que no había tenido en su etapa amateur, disputando 41 encuentros (entre liga y play-off) en los que encajó 43 tantos. Durante el dia de hoy se había especulado con su marcha al Sabadell, pero finalmente el guardameta ha decidido continuar de azulgrana.



Lo anunció en Esports en Xarxa y se ha cumplido. El capitán Albert Cazorla, el jugador con más experiencia en 2ªB de la plantilla, deseaba continuar de azulgrana y así será. Ha disputado 38 partidos esta temporada, todos como titular, sólo las sanciones (hasta 5 encuentros se perdió por ese motivo) le apartaron del once.



El cerebro del equipo, Álex Plà, también cumplirá su segunda temporada como jugador del Gavà. Insustituible para Pons, fue el jugador con más minutos jugados la temporada pasada, y podrá seguir siéndolo la próxima.

Foto: Álex Gallardo | FCF

David Jiménez será de momento el único representante de la cantera en el primer equipo. Su llegada en enero fue providencial y ahora podrá volver a probar la 2ªB en casa, además de seguir ampliando su nómina de partidos defendiendo la camiseta del Gavà. Son ya 127 (38º en el ranking histórico).

Foto: Álex Gallardo | FCF

Y si hay un jugador que ha marcado la trayectoria del Gavà 15/16, ese ha sido Boris Garrós, que también continuará una temporada más de azulgrana. Mantener sus registros goleadores será complicado en 2ªB, pero no cabe duda de que es una garantía de cara al gol, y que además estará motivadísimo para reivindicarse por fin en 2ªB.

En la cara menos alegre encontramos las bajas de Juan Carlos Cervantes, Álex Cano, Jaime, y Raillo, que se unirán a las de Forti, Eric Pujol, Sergi Aguilar y Marco. Trataremos cada caso individualmente, como se merecen, conforme vayamos conociendo sus destinos. 

De momento quedan "por resolver" -o por hacer públicos- los casos de Dani Iglesias, Joel, Roger Escoruela, Iu, y Niko Kata.

2 comentarios:

MeriiXún dijo...

Muy buenas noticias sin dudas las renovaciones, son jugadores que en la pasada temporada fueron claves y que espero que en la que viene también lo sean por lo que me alegro de que sigan una temporada más en el equipo. Por otro lado, es una pena las bajas, sobre todo la de Raillo, por mi parte daba por hecho que continuaría pero no ha podido ser. Esperemos que los jugadores de los que aún no se sabe nada se acaben quedando, estaría bien mantener en parte el grupo que nos dio el ascenso.

JJ dijo...

Para mí Pla y Roger son los jugadores con mayor proyección de futuro

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>