miércoles, 1 de junio de 2016

Yuste Querol arbitrará el Gavà - Almagro

Daniel Yuste Querol, de 30 años, perteneciente al colegio valenciano, ha sido el árbitro designado para el Gavà - Almagro de este sábado.

Yuste Querol, a la izquierda, es árbitro FIFA. Foto: arbitrosvalencia.es

El dato curioso es que Yuste Querol es árbitro FIFA. Fue convocado al curso de aspirante de árbitro FIFA en la modalidad de futbol playa el pasado mes de septiembre, obteniendo finalmente la plaza. Ya ha participado por ejemplo en la última edición de la Euro Winners Cup, disputada en Italia, donde ha reunido una treintena de campeones europeos en busca del cetro continental.

Esta es su cuarta temporada en 3ªDivisión. Según datos de futbolme este curso ha arbitrado 11 partidos de liga en 3ªDivisión, con 6 victorias locales, 3 visitantes, y 2 empates. Además dirigió la contienda en el partido de ida de la 1ªEliminatoria por al ascenso a 2ªB entre Mar Menor y Formentera, con victoria visitante por 0-1 (luego remontarían los murcianos).

El Gavà repetirá por tanto con un árbitro valenciano, y ya no tiene por qué temer a la estadística. Con la victoria frente al Marino con Moreno Navarro al silbato se rompió la mala racha de 11 partidos sin conocer la victoria en un partido dirigido por un colegiado valenciano.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>