viernes, 17 de junio de 2016

Última hora del Castellón - Gavà

Llegó el partido decisivo de la temporada, el momento para el cuál han estado trabajando los futbolistas durante todo el año, un momento de 180 minutos cuyo primer acto se jugará en un escenario de gala, donde cualquier error se puede pagar muy caro.


Boris no se queda sin marcar dos partidos seguidos desde las jornadas 24-25... y en Almagro no marcó. Foto: Álex Gallardo

El Gavà a lo largo de su estadio ha jugado en grandes campos, ha paseado nuestros colores por Sarrià, por Les Corts, por el Camp Nou, por el Madrigal, por el Mini Estadi, por el Alcoraz, por Balaídos, por el Lluís Sitjar… pero nunca -al menos que nos conste- lo había hecho con casi 16.000 gargantas en contra (a día de hoy llevan vendidas casi 11.000 entradas).

Un arma que al Castellón se le puede volver en contra, porque pese a los tintes dramáticos de las palabras del presidente Maniega en la asamblea de enero, quién por historia y dimensión tiene la obligación de subir, no es otro que el club albinegro. Y sí, al Gavà le puede pesar la inexperiencia en este escenario, pero también al Castellón la presión de su necesidad histórica. Al final, ambos equipos saltarán al terreno de juego con 11 jugadores, los que les han traído hasta aquí, y en última instancia, los que decidirán la suerte de sus equipos.

Juanma Pons y Kiko Ramírez tienen un modo similar de ver el fútbol, con lo que es muy posible que ambos equipos compartan también la intención de salvaguardar su portería y penalizar cualquier error del contrario.

El Castellón tendrá las bajas seguras de Rubén Fonte lesionado y Castells sancionado, mientras que Saizar, Tariq y Antonio, tres de sus puntas de lanza, salen de lesiones de larga duración y es una incógnita saber si alguno estará a plena disposición de su técnico. A tenor de las palabras del técnico, Antonio podría entrar en la convocatoria, no así Tariq, aunque presumiblemente el titular en la vanguardia sería Fabiani, que frente al At.Malagueño descansó por sanción.

Kiko Ramírez es un técnico al que le gusta sorprender y que no tiene problemas en mover sus piezas en función del rival, pero el once más probable, siempre con la duda de la banda derecha, podría ser el formado por Álvaro Campos en la portería, línea de 4 con Luismi, Guille Vázquez, Arturo Navarro y Juanfran, doble pivote con el joven Carlos López en labor de recuperación dejando más las tareas de construcción para Marenyà, con Dani Pujol por la banda derecha (posición que también podrían ocupar Jorge o Rida), Meseguer en la mediapunta, y la bala Ebwelle por la izquierda; con Fabiani en punta.



Pons por su parte cuenta siempre con la carta del cambio de sistema. Frente al Marino y el Almagro fue el 4-2-4 el que mejor funcionó y seguramente el que esperará el Castellón… razón de más para que no sea descartable que Pons opte por el 5-3-2… si bien la presencia de un extremo puro como Ebwelle quizá no lo haga la opción más recomendable. Forti ya ha entrenado esta semana con el grupo.


Dani Iglesias fue titular en Almagro... pero se marchó con molestias antes de tiempo.


Entrevista a Manuel Maniega en Esports en Xarxa (horario del partido de vuelta, la salida de una empresa y la entrada de otra...):


A falta de confirmación oficial el partido se podrá seguir a través de la televisión de Castellón, y si así fuera, podréis verlo en este mismo blog.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>