viernes, 24 de junio de 2016

La Final: Gavà - Castellón (Domingo, 18:30 horas)

Después de una segunda vuelta excepcional, al Gavà le queda lo más difícil por delante, recoger un premio más que merecido a su trabajo, aunque por descontado, un enrabietado Castellón no lo pondrá nada fácil. Es por eso que el Domingo a las 18:30 en La Bòbila, no podéis fallar.



El 2 de mayo de 2010 La Bòbila despedía la 2ªB tras tres temporadas consecutivas en las que conoció el lado más alegre del futbol, la promoción a 2ªA, y el lado más amargo, los escándalos e impagos. Aquel dia el equipo encajaba una ya anecdótica goleada frente al Lleida (1-5) y en la grada Roger Bonet enarbolaba una profecía: "Tornarem!" Curiosamente lo logró él antes, pues la pasada temporada perteneció a las plantillas de Pobla Mafumet y Olot en 2ªB. Ahora nos toca a todos.

Ebwelle volverá a ser una de las armas más peligrosas del Castellón

Ambos entrenadores, Juanma Pons y Kiko Ramírez, afrontan la final con el convencimiento de que el ascenso será para su equipo. El técnico del Gavà contará con la plantilla prácticamente al completo, una vez que Jaime ya reapareció en Castalia, con la probable excepción de Forti. Una pena para un jugador que había contado con un rol importante especialmente en el tramo final de la temporada.

Los aficionados del Gavà no fallaron en Castellón

En Almagro, con la eliminatoria a favor, el técnico mantuvo el esquema y sólo introdujo un cambio, el de Dani Iglesias por Iu, para dotar al equipo de mayor envergadura física en la pelota parada. El jugador de Gavà, que acabó con una brecha en el pómulo tras un codazo de Antonio en la ida, no tendrá problemas para alinearse de titular si el técnico lo considera oportuno.


El Gavà, al que se le reclamaba la instalación de gradas supletorias para dar cobijo a las más de 2.000 solicitudes de entradas que llegaban desde Castellón, ha dado preponderancia a un estadio de color azulgrana antes que a una taquilla que podría haber sido histórica (y que a las arcas del club no le hubiera ido nada mal...), seguramente con el recuerdo de la promoción ante el Huesca, en el que la política de precios para socios y aficionados locales acabó derivando en una Bòbila inundada de oscenses. Una situación que el ahora entrenador Pons vivió sobre el césped y a la que se ha puesto remedio con entradas a unos más que asequibles 5€ para socios y gavanenses (que sólo la pudieron comprar de lunes a miércoles, lo que también ha despertado críticas), y el pequeño cupo para visitantes.

La invasión oscense del 2008 no se repetirá

Durante la semana el enfado de la afición del Castellón con el CF Gavà por el que consideran exiguo reparto de entradas (350), ha sido notablemente palpable, especialmente en las redes sociales. Kiko Ramírez ha querido y ha sabido canalizar las quejas y las colas nocturnas ante Castalia en motivación para el domingo, como demuestra con sus palabras y el tono de las mismas, en la rueda de prensa previa al partido:


En lo puramente deportivo el técnico recupera a una pieza básica en su esquema, la del todoterreno Marc Castells, que se perdió la ida por sanción, pero veremos como reestructura el equipo Kiko y si finalmente le da entrada en el once. Seguirán siendo baja los puntas Rubén Fonte y Tariq, mientras que tampoco estarán los lesionados Jorge y Gerard.

Fabiani, el recuperado Antonio, o los dos? Dudas para Kiko Ramírez

Recordemos que el Gavà ascendería ganando y empatando 0-0 ó 1-1, mientras que el Castellón necesita ganar, o empatar a 3 o más goles. El 2-2 nos llevaría a la prórroga. Durante la semana hemos analizado las visitas históricas del Castellón, y los precedentes de un 2-2 en la ida fuera de casa, todos favorables.



El partido, que arbitrará el colegiado canario Sicilia González, se podrá seguir en televisión a través de Esport 3, para valientes también por TVCS, para los seguidores del Castellón que no han conseguido entrada con una pantalla gigante en el reciente ferial de La Pérgola, y como siempre en el twitter del blog.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>