sábado, 4 de junio de 2016

Gavà 3 - 0 Almagro



Partidazo con mayúsculas del Gavà para dejar el pase a la última eliminatoria si no sentenciado, sí muy muy encarrilado. Desde el primer minuto el Gavà ha funcionado como una máquina perfectamente engrasada, que sabía lo que quería y cómo lograrlo; el resultado lo dice todo.

La piña en el centro del campo tras el pitido final. Foto: Álex Gallardo | FCF

Las bajas de Jaime, y la de última hora de Forti, en el Gavà, y la de Ureña en el Almagro, ha obligado a ambos técnicos a introducir cambios en sus equipos, tanto de jugadores como tácticos. Después de que el 5-3-2 no funcionara ante el Marino, Pons ha regresado al 4-2-4 con la novedad de Joel en el lateral, desplazando a Niko Kata, chico para todo, al extremo zurdo. El Almagro por su parte ha optado por un 4-1-4-1, con la inclusión del capitán Luis Paz en el centro del campo, intentando dar más consistencia a su equipo en el medio.

No era una novedad táctica, pero sí que ha sorprendido el cambio de lado de los banquillos, hoy ubicados en la banda opuesta del campo, con Juanma Pons dirigiendo las operaciones desde una "atalaya" al lado de la bòbila que da el nombre al campo.

Pons dirigiendo desde las alturas. Foto: Álex Gallardo | FCF

El partido ha salido a pedir de boca. Se llevaban tan sólo 5 minutos de juego de la primera parte, cuando la primera aproximación gavanense ha acabado besando la red. Internada de David Jiménez por banda derecha interceptada por un defensor, rebote que favorece a Boris, y asistencia para que Niko Kata, a la altura del punto de penalti, defina raso el 1-0

Niko celebra el 1-0. Foto: Álex Gallardo | FCF

Era lo primero destacable en un partido que el Almagro encaraba con ganas de tratar el balón, intentando sacar el balón jugado desde atrás... pero si como de un homenaje a Muhammad Ali se tratara, el Gavà picaba como una abeja otra vez en el 12'. Segunda aproximación de peligro, un pelotazo de Cazorla que caía con nieve para la arrancada de Boris, que en apenas unos segundos le ha sacado un mundo a sus defensores, plantándose ante un Astillero que ha dudado en su salida y que ha acabado tendido viendo como Boris marcaba a puerta vacía tras regatearlo (2-0).

Boris sentando a Astillero. Foto: Álex Gallardo | FCF
Gol y celebración a lo Ronaldo (el "bueno", que decía aquél). Foto: Álex Gallardo | FCF

El escenario ideal, el guión perfecto, que en una eliminatoria de ida no puede tener ni un sólo borrón. Y no lo ha tenido, el Gavà ha seguido igual hasta el final sin hacer ni una sola concesión a un Almagro que ha quedado muy tocado tras los dos aguijonazos azulgrana. Los gavanenses han tomado también la iniciativa del balón, y el Almagro sólo ha inquietado en un corner cuyo remate ante un mar de piernas, ha topado con la salida de Eric. Santana, sin brillo en la banda, lo ha probado con un tiro desviadísimo en el 36'.

El Gavà por su parte no levantaba el pie del acelerador, y una llegada repleta de potencia de Roger ha acabado un potente chut del lateral que Astillero se ha lucido repeliendo cuando ya se cantaba el tercero de la tarde. De la Hoz, muy bien tapado por el incansable trabajo de David, ha tenido la última opción al borde del descanso, pero no ha llegado en boca de gol a un pase interior entre central y lateral.

David vaciado en ataque, y en defensa. Foto: Álex Gallardo | FCF

De cara a la segunda parte Darío ha reestructurado a su equipo, sabedor de que un gol metía de lleno a su equipo en la eliminatoria. El central Carlos García se quedaba en el vestuario, al parecer con molestias, y era sustituido por un delantero, Douglas, que se ha ubicado por la derecha inicialmente, aunque en seguida se ha acabado moviendo por cualquier parte del campo. 

Y el Almagro ha salido fuerte tras el descanso, pero no ha encontrado premio. Quién más cerca ha estado ha sido precisamente Douglas, con una bonita triangulación visitante que el delantero brasileño ha remachado con un tiro centrado, sencillo para Eric Alcaraz. Santana, que con la entrada de Douglas ha pasado al centro del ataque, ha puesto a prueba a Eric de nuevo en el 53', con una volea a la media vuelta que el meta del Gavà ha atajado seguro.

Raillo ha reclamado penalti al inicio de la segunda. Foto: Álex Gallardo | FCF

La reacción visitante se ha visto abortada con un posible penalti sobre Raillo que el colegiado Yuste Querol no ha estimado así. Una mala cesión había dejado sólo ante Astillero al delantero cordobés, que al intentar superar al guardameta por alto ha chocado con él, quedando ambos tendidos sobre el terreno de juego.

Mientras técnico del Almagro no cejaba en su empeño de hacer reaccionar a su equipo con cambios ofensivos y continuas variaciones en el esquema táctico y posicional de sus jugadores, el Gavà era quién más cerca estaba del gol. Boris, prácticamente sin querer, remataba un corner al travesaño, en el que sería el preludio del tanto definitivo.

El larguero evitaría el gol de Boris. Foto: Álex Gallardo | FCF

Brindamos párrafo aparte para describir el gol, y sobretodo el partidazo de Boris. Sin calificativos para un jugador que se ha impuesto a todos los defensores que les ha tocado lidiar con él, dando un máster de sacar petróleo en cada pelota que le llegaba, de pelear y sacar ventaja, ya fuera por velocidad, por fuerza, o por inteligencia. El broche de oro no sería un gol, típico en su caso, si no una asistencia, pues no teniendo suficiente con deshacerse de los centrales del Almagro ha llegado hasta linea de fondo para poner el pase de la muerte a Raillo, que sólo ha tenido que empujarla. (3-0, 63').

Raillo agracedido en la celebración del 3-0. Foto: Álex Gallardo | FCF

Cerrar el trabajo con la portería a cero era lo más importante y Pons ha introducido cambios para dotar al equipo de una mayor presencia defensiva. En la recta final, con los jugadores de ambos equipos agotados y aquejados de molestias físicas (Iu y Boris se han marchado con calambres), la única opción para el Almagro han sido un par de centros sin rematador, y un chut de Chendo, que ha peleado mucho pero sin suerte, que se ha marchado muy alto.

La lucha de Iu en el medio le ha dejado exhausto. Foto: Álex Gallardo | FCF

En el Gavà Raillo ha tomado el testigo de Boris aguantando la pelota arriba, dando oxígeno a un equipo que ya no ha contado con más ocasiones para ampliar el marcador, salvo una buena acción personal de Álex Cano por banda izquierda cuyo pase de la muerte ha interceptado Astillero.

La celebración al final. Foto: Álex Gallardo | FCF


Gavà: Eric Alcaraz, Joel, Eric Pujol, Cazorla, Roger, Iu (Cervantes 80'), Plà, David Jiménez  (Dani Iglesias 68'), Raillo, Boris (Álex Cano 76'), Niko Kata.

Almagro: Astillero, Juan Carlos (Mini 66'), Carlos García (Douglas 45'), Juanpe, De la Hoz, Gascón, Luis Paz, Pedro, Juanlu (Moraga 59'), Chendo, Santana.

Goles: 1-0 Niko Kata (5'), 2-0 Boris (12'), 3-0 Raillo (63').

Árbitro: Yuste Querol. Amarillas: Raillo (42'), Cazorla (55'), Joel (77') para el Gavà, Juanlu (19') y De la Hoz (92') para el Almagro.

La Bòbila ha contado hoy con menos presencia de niños, pero esta vez sí múltiples caras conocidas, de antiguos socios, de exjugadores del club, y de técnicos y jugadores de la zona (Badalona, Castelldefels, Santboià, Montañesa, Prat...) quen no han querido perderse el partidazo de La Bòbila.







La vuelta se jugará el próximo domingo en Almagro. El club esta vez sí, buena iniciativa, pondrá un autocar a los aficionados que lo deseen para viajar y regresar el mismo dia de partido por 40 € (incluye entrada), 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>