martes, 28 de junio de 2016

Forti, la primera baja

Ya conocemos la primera baja del Gavà 16/17, la de Fortià Munts “Forti”. El menudo centrocampista llegó este verano a la disciplina del Gavà a prueba, tras una temporada en blanco en el Martinenc a causa de una lesión de rodilla, y acabó convenciendo a Pons de que merecía un puesto en la plantilla.


Forti abrazado a Pons en su último partido con el Gavà. Foto: Álex Gallardo

Pesó su larga inactividad en la primera fase del campeonato, en la que apenas contó para el técnico. Sin embargo, y concidiendo con la remontada del equipo, se convirtió en un recurso habitual para el técnico, hasta el punto que en la recta final de temporada se ganó un puesto en el once titular, incluso en el partido de vuelta ante el Marino de la 1ªRonda de la fase de ascenso a 2ªB. Lamentablemente una lesión le ha apartado de contribuir y disfrutar del éxito desde dentro del terreno de juego en las rondas finales.


Tras marcar un golazo frente al Santfeliuenc. Foto: twitter.com/SantfeliuencFC

Ahora Forti emprende viaje hacia los USA, donde continuará sus estudios gracias a una beca deportiva, y jugará en el equipo de la Virginia Commonwealth University. No es una situación inédita, pues en los últimos años son muchos los catalanes que prueban suerte en el futbol estadounidense, como los exjugadores del Gavà Edu Zurita (Río Grande) y Aitor Unzué (que jugó en el Ocean City Nor’easters), o los canteranos Robert Ferrer (Florida) y Marc Gironés (Great Falls).

Foto: Marc Comamala | elconvocat.com


A modo de despedida repasamos todos los partidos en los que Forti ha defendido la camiseta del Gavà:




En total 20 encuentros de liga y play-off (12 victorias, 7 empates, 1 derrota), y 5 partidos amistosos. En partido oficial logró sólo un gol, pero de espectacular factura:



Mucha suerte en tu nueva andadura Forti!


1 comentario:

MeriiXún dijo...

¡Mucha suerte en esta nueva aventura Forti! Espero que todo te vaya bien.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>