miércoles, 25 de mayo de 2016

Portería a cero

Uno de las consignas más repetidas por Juanma Pons esta temporada, tanto en público como a sus jugadores, ha sido la importancia de mantener la portería a cero. Incluso en partidos con ventaja holgada en el marcador, se ha quejado de esta circunstancia, que el equipo no lograra mantener el cero en su casillero de goles encajados.
Eric Alcaraz, 36 partidos, 37 goles encajados. Foto: Fran Capell

Este sábado si el Marino no marca el Gavà está clasificado, por lo que no hace falta deducir demasiado para intuir que la obsesión de Pons por encima de todo, incluso de ganar el partido o no, va a ser no encajar gol. Algo que esta temporada ha conseguido en 14 de los 40 partidos oficiales disputados.

Sergi Aguilar, 3 partidos, 2 goles encajados

Curiosamente de esos 14 partidos, 9 tuvieron lugar en la primera vuelta y “sólo” 5 en la segunda. Seguramente el mayor acierto cara a la portería contraria va también aparejado con una apuesta más ofensiva, que implica arriesgar más para obtener más, y eso -y no que se haya defendido peor- se ha acabado notando en los registros de goles encajados.

Foto: Oriol Durán | L'Esportiu

De los resultados que el Gavà ha firmado este año como local, 11 servirían para pasar de ronda. Pero atención, porque de los 10 empates que ha sumado el Gavà este año en La Bòbila, 8 han sido con el marcador de 1-1, que nos llevaría a la prórroga el sábado. Eso sí, sólo un equipo ha sido capaz de ganar en feudo del Gavà en liga, el Júpiter (en Copa Catalunya –prácticamente pretemporada- lo hizo el Castelldefels), y es que el conjunto grisgrana ha sido también el único capaz de marcar más de un gol como visitante (hizo 3, y jugando buena parte del partido con un jugador menos).


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>