sábado, 21 de mayo de 2016

Marino 1-1 Gavà


Sacó petróleo el Gavà en Asturias. Fue Boris el más avispado en el minuto 90, implacable para definir una fenomenal asistencia del rey en esta suerte, Álex Cano; un gol que no tapa el flojo partido del equipo de Juanma Pons, pero que sí encara de forma muy favorable la resolución en La Bòbila del próximo sábado.


Sorprendió la poca presencia de público local, para un Gavà que si no hubiera sido por el mal estado del terreno de juego, podría pensar que jugaba en casa. La fina lluvia que ha hecho aparición en los prolegómenos del partido ha contribuido a que el terreno de juego presentara aún un peor aspecto, donde cada bote del balón era una sorpresa.

Así ha empezado el partido, con un Gavà muy nervioso y desacertado, incluso en uno de sus mejores bazas, la seguridad defensiva. El once elegido era el que adelantábamos en la previa con la única variación de Jaime como central zurdo en lugar de Marco, que ha visto el partido desde el banquillo; siguiendo el esquema de los últimos meses... al menos hasta el descanso.



Sánchez Fotografía | futbolasturiano.es

En los locales por su parte una baja sonada, la de su pichichi Omar Sampedro, que se ha quedado fuera de la lista por una inoportuna gastrointeritis de última hora. Riky ha ocupado su puesto en el once, siendo la única alteración respecto al once que adelantábamos ayer en el blog.

El Marino ha demostrado durante todo el partido que incluso cuando no tenía el balón, era quién marcaba el ritmo del encuentro. En ese aspecto ha sido clave Roberto Suárez, que a sus 42 años se ha erigido en luz y guía de su equipo, dando velocidad, pausa y sentido al juego; y junto a Espolita como perro de presa, se han impuesto en el centro del campo.

Riky y Dani López han avisado con sendos chuts desde la frontal, mientras que el Gavà exhibía una inseguridad impropia a la hora de despejar el balón, o de intentar jugarlo. El Marino no objetaba la posesión del Gavà en defensa, pues si intentaba transitar por el mediocampo los asturianos robaban y salían con criterio, y si Cazorla buscaba el balonazo largo, Samuel y Boris (el local) se encargaban de que ni Boris (el nuestro) ni Raillo entraran en contacto con el esférico. Hasta el minuto 26 no ha pisado área contraria el Gavà, pero el chut de Niko Kata ha topado con Raillo.

Bordeando la media hora llegaría el tanto del Marino. Rápida apertura a banda, centro medido de Dani López y Pablo Hernández, zafándose del marcaje de Cazorla, ponía la pierna de forma poco ortodoxa para superar a un vendido Eric Alcaraz (1-0, 29').


No ha reaccionado el Gavà tras el gol, mientras el Marino, cada vez más crecido, exhibía una enorme claridad de ideas. Se ha llegado sin más sobresaltos al descanso, cuando Pons ha cambiado el esquema dando entrada a Joel (que ya calentaba en la primera parte), seguramente para tapar la superioridad que generaba el Marino por la banda izquierda de su ataque.

La entrada de Joel por Iu ha implicado pasar a defensa de 4, retrasar a Niko Kata al doble pivote, y esta vez sí, jugar con dos hombre de ataque en las dos bandas, David por la derecha, Roger por la izquierda, y dos laterales definidos, Joel y Jaime.

El inicio del segundo tiempo parecía barruntar un mejor Gavà, con Plà al mando de las operaciones, que ha sido el primero en probar suerte con un chut desde la frontal que ha acabado en las manos de Davo en el 47'. El paso adelante del Gavà ha durado un cuarto de hora escaso, cuando un cabezazo de Geni en colaboración con un jugador gavanense, se estrellaba en el larguero con Eric ya batido (59'). 

Pons ha vuelto a mover el banquillo, dando entrada a Álex Cano por Jaime, retrasando a Roger al lateral, y a Dani Iglesias por un Cazorla hoy poco afortunado, y que se ha marchado tocándose el pie. 

Totalmente obtuso en su juego combinativo, los balones largos que buscaba el Gavà no encontraban mejor suerte, sólo Boris en el 79' puso a prueba a un atento Davo con una chilena. Tampoco la superioridad física que ha exhibido el Gavà toda la temporada podía con un Marino muy bien armado. Pese a que las sensaciones de los locales eran mejores, lo cierto es que más allá del larguero de Geni tampoco han puesto en excesivos problemas a la defensa del Gavà.

Parecía que el partido acabaría con el resultado desfavorable para el Gavà hasta que en el 90' una sociedad que viene de lejos se sacaba un "fogonazo" de la manga. Álex Cano ponía un balón de cuchara por encima de la defensa, en la que es su séptima asistencia de la temporada, y Boris, fiel a su media, enganchaba el balón botando para batir a Davo, imparable para el guardameta (1-1). 

En el descuento los nervios han pesado demasiado para todos, y al árbitro, bastante correcto todo el partido pese a su exagerada juventud, se le ha ido la mano. Amarilla a Niko Kata por protestar una falta, y expulsión de Álex Cano por el mismo motivo. Manolo Rueda, segundo entrenador, también debía abandonar el campo expulsado. Ambos se perderán la vuelta.

En los escasos segundos que el Gavà ha actuado con 10 no ha habido nada que destacar, llegándose al final del partido con el 1-1 en el marcador.

Marino: Davo, Pablo Suárez, Boris, Samuel, Guaya, Suárez, Espolita, Riky (Capelete 70'), Pablo Hernández (Álvaro Viña 83'), Dani López, Geni.

Gavà: Eric Alcaraz, Eric Pujol, Cazorla (Dani Iglesias 70'), Jaime (Álex Cano 69' TR 93'), David Jiménez, Roger, Plà, Iu (Joel 45'), Niko Kata, Boris, Raillo.

Gol: 1-0 Pablo Hernández (29'), 1-1 Boris (90')

Árbitro: Casanova Cudeiro. Amarillas: Riky (68'), Geni (85') // Boris (45'), Eric Alcaraz (65'), Niko Kata (93'), Álex Cano -TR- (93'), Manolo Rueda -TR- (93').

El próximo Sábado a las 18:00 horas La Bòbila decidirá. En las próximas horas imaginamos que el club pondrá en marcha la campaña para intentar atraer gente al estadio.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>