sábado, 7 de mayo de 2016

El Infantil B campeón de 2ªDivisión

La primera temporada de la unión del futbol base entre Gavà y Gavà Mar llega a su fin con los peores registros de los últimos años para el futbol base del CF Gavà (al menos desde 1998). Ningún jugador ha debutado con el primer equipo, y a nivel de resultados el Juvenil A del Gavà ha descendido a 1ªDivisión, el Juvenil A del Gavà Mar, el Cadete B y el Infantil C están en posiciones de "descenso" pero no pueden bajar porque ya juegan en la categoría más baja, el Alevín A está descendido a 3ªDivisión y el Alevín B tiene posibilidades de salvación, aunque nada sencillas.

Pero no, no todo son malas noticias. Dos equipos rompen con esta dinámica negativa y uno de ellos se acaba de proclamar campeón de 2ªDivisión Infantil y jugará la próxima temporada en 1ªDivisión, algo que ningún infantil del Gavà Mar había logrado desde que fuera creado en 2003. Este equipo además cuenta con una particularidad, es íntegramente formado por jugadores de primer año, aunque en la recta final ha contado con ayuda de varios jugadores del Infantil A, que también ha realizado una temporada más que correcta en otro grupo de 2ªDivisión.

El Infantil B celebrando el título


Al frente de esta generación encontramos desde hace varias temporadas a Víctor Pérez de Tudela, ayudado por Sara Ceballos (jugadora del equipo femenino del Gavà Mar) y Carlos Barreñada

En el Gavà Mar, donde la mayoría de entrenadores no cobran, los técnicos acostumbran a ser padres de jugadores, o jugadores del futbol base de la entidad. En su caso -también es padre de jugador- tiene una dilatada trayectoria como jugador en el Sants, hijo del que fuera histórico presidente de la entidad sansense Vicenç Pérez de Tudela, Víctor fue jugador del primer equipo del Sants desde 1999 hasta 2007, momento de su retirada.

El técnico no podía disimular su alegría al término del encuentro

La cosecha del 2003 ha crecido de la mano de Víctor desde su etapa benjamín, siempre consiguiendo buenos resultados, como por ejemplo el campeonato de 3ªBenjamín la temporada 2012/13. De ese colectivo el equipo había perdido en verano a tres de sus jugadores (Gerard, Marc y el goleador Aarón), fichados por el Sporting Gavà, pero ha sabido mantener e incrementar el potencial que se les adivinaba.

Pitido final, euforia sobre el césped de Canyars.

La plantilla campeona es la formada por:

Hugo González, Albert Flotats, Álvaro Barreñada, Jonathan García, Arnau González, Joel Peloche, Hugo Pérez de Tudela, Álex Vico, Albert Ventura, Paul Smaranda, Manuel Vázquez, David Manzaneda (que regresaba tres su paso por el Marianao), Izan Ventosa, Alejandro Palma y Albert Nieves De la Vega (incorporado con la liga ya empezada de la Montserratina).



Además han echado una mano durante la temporada los jugadores del Infantil A Edgar Bayarri, Joan Pérez, Sócrates Alburger, Bryan Felipe Pérez, Israel López, Arnau Robles, y dos alevines, Aitor Fernández, y el pichichi Christian Llorens.



Hoy era la primera oportunidad para proclamarse campeones y no han fallado, goleando al Castelldefels por 0-5 en un partido que han resuelto por la vía rápida. A falta de tres jornadas para la finalización del campeonato el Infantil B suma 73 puntos (24 victorias, 1 empate, y 2 derrotas) y aventaja en 10 al segundo, la Escola Futbol Gavà "E", y en 12 al tercero, Cornellà "I", y cuarto, Atlético Prat. Han conseguido además la friolera de 129 goles, encajando 25.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>