viernes, 29 de abril de 2016

Previa Rubí - Gavà

El Gavà puede sellar su presencia en el play-off este Domingo a las 12:00 horas en Can Rosés. Lo logrará si vence al Rubí y el Vilafranca pierde en el Narcís Sala.

El Rival: UE Rubí (18º Clasificado, 36 puntos)

Si hacemos caso a la clasificación, el partido ante el Rubí debía ser el más asequible de los tres que le quedan al Gavà, pero hay algo que le diferencia al resto: El Rubí es un equipo de un potencial claramente inferior al Sabadell B o al Sant Andreu, también que el Manlleu, pero encarará el partido de una forma totalmente diferente, se juega su superviviencia en 3ªDivisión.


La temporada pasada Plà firmó un doblete...para el Rubí. Foto: Jaime Blanco

Tras unas temporadas luchando por el ascenso a 2ªB la entidad vallesana acabó claudicando a los problemas de impagos, también recurrentes en el tiempo, y este año ha conformado un equipo más acorde a sus posibilidades económicas, que tiene difícil mantenerse. Ahora mismo el Rubí se encuentra a 5 puntos de la salvación, que marca el Terrassa, cuando quedan 9 en disputa, y sólo ha sido capaz de ganar 1 de los últimos 6 partidos disputados.

El Rubí está formado por una plantilla joven y con poca experiencia en la categoría comandada por un veterano, Julià García, que ha conseguido montar un equipo que de guerra, y que incluso logró meterse en las semifinales de la Copa Catalunya. Es en Can Rosés donde ha conseguido la mayoría de puntos, de hecho, sólo totaliza una victoria menos como local que el Gavà (8 vs 7).

Respecto a la primera vuelta se ha reforzado con la llegada de Juanpi (Girona B) y un inédito Dani Marín (San Lorenzo), mientras que Estrada -que era su máximo goleador- (Terrassa), Max (Avià), y Pau Gené han causado baja, dejando un colectivo formado por sólo 19 jugadores del primer equipo, que ha tirado de dos jugadores con ficha del B durante la temporada, Morcego y Uceda.



Una plantilla en la que figuran tres caras conocidas. Sergio Campos (foto superior) busca repetir la gesta del que fue partícipe vistiendo la camiseta del Gavà la temporada 2013/14, en la que vistió la camiseta azulgrana en 23 partidos, marcando 1 gol.



Grau (arriba, foto de Andrés Burgos), jugador surgido del juvenil gavanense fue una de las víctimas de la purga de Pons, abandonando el club en diciembre de 2014 tras 50 partidos y 7 goles con el primer equipo (además de 3 PJ-1 G en Copa Catalunya), como también lo fue Juanmi (abajo, foto de Ángel Garreta), cuando había disputado 5 partidos (2 más en Copa Catalunya) en los que encajó 7 goles.



Para el domingo Julià García contará con lo justo, pues Andreu Dell’Isola y Aleix son baja por lesión, mientras que el delantero cedido por el Cornellà David Bartumeus ha abandonado la entidad.

CF Gavà (3r Clasificado, 63 puntos)

En perspectiva de la próxima jornada, en la que se enfrentan Vilafranca y Montañesa, una victoria del Gavà dejaría muy encarrilado el play-off para los azulgranas. Sería además la 15ª jornada consecutiva sin conocer la derrota, lo que igualaría la racha de la temporada 2005/06 (que acabó en play-off a 2ªB), aunque aún muy lejos de las 24 jornadas invicto de diciembre de 2000 a septiembre de 2001 (la mejor racha en 3ªDivisión), o las 28 entre noviembre de 1991 y septiembre de 1992 (la mejor racha absoluta).


Juanma Pons no podrá contar con Marco, sancionado por acumulación de amonestaciones. Roger Escoruela, que se había perdido los dos últimos encuentros por lesión, ya se ha reincorporado al grupo.

Precedentes



La temporada pasada el Gavà rompió una sequía de 33 años sin ganar en Rubí. Lo hizo ya con Pons en el banquillo, un golazo de Civil, y con el ahora azulgrana Plà como autor de los dos tantos blanquirrojos:


Era tan sólo la segunda vez que el Gavà lograba vencer en Rubí, la primera, en 1982, se consiguió merced a un gol de López Adán, que junto al de Santi II lograron remontar el inicial de Escalante para los locales.


El once del Gavà que estrenó la liga 11/12 en el campo del Rubí
Dani Iglesias, Vivó, David Jiménez, Edgar, Juan Carlos, Fradera.
Oriol, Aleix Vidal, Boira, Santi Triguero, Pere.

Un par de anécdotas de los Rubí – Gavà es que en 1935 el Gavà no pudo desplazarse pese a marchar tercero en su grupo de Copa Catalunya por motivos económicos, mientras que en 1989 el partido que pertenecía a la jornada 1 de liga no se disputó hasta el 12 de octubre, por encontrarse el feudo del Rubí en fase de remodelación.


David en una acción del Rubí - Gavà 12/13

Precedentes vs Julià García



El suyo es un currículum extensísimo, por lo que es posible que estemos obviando algún duelo, pero que hayamos podido constatar, Julià García nunca ha ganado como técnico al CF Gavà. De hecho incluso en el Trofeo La Piara de 1997 el Gavà se impuso por penaltis tras haber empatado en el tiempo reglamentario.

Tal y como se explica en tercera.cat, Julià García tuvo a sus órdenes a Juanma Pons entre 2003 y 2005, cuando ambos defendían los intereses de la Gramenet.

Árbitro

Guijarro Álvarez, el más "veterano" de los árbitros ascendidos esta temporada, se estrena este domingo arbitrando al CF Gavà. En silbanding.com podemos leer una entrevista en la que es el protagonista.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>