viernes, 15 de abril de 2016

Previa del Peralada - Gavà

Superados los escollos directos, Prat y Europa, el Gavà comienza una cuenta atrás que da inicio este Domingo a las 17:00 horas en Peralada

El Rival: CF Peralada (15ºClasificado, 39 puntos)

Hace una vuelta el Peralada llegaba a La Bòbila en una situación comprometida, ubicado en la penúltima posición y con malas sensaciones en general (pero se llevó un empate). El relevo en el banquillo que se había producido en verano, con el cambio de Arnau Sala por Nacho Castro, no había traido consigo buenos resultados: Dos victorias en los primeros veinte partidos presentaban a un Peralada serio candidato al descenso.


La temporada pasada el Peralada se llevó los tres puntos

La situación sin embargo ha revertido totalmente en esta segunda vuelta fruto de cinco victorias consecutivas, logrando colocarse en la zona casi tranquila (+5 sobre el descenso), aunque aún con peligro, sobretodo de descensos compensados.

En este resurgir ha contribuido decisivamente el despertar goleador de Marc Mas, que lidera en estos momentos la tabla de goleadores junto al incombustible Santi Triguero. Mas, con un largo currículum de equipos de categoría y goles y que ya le ha marcado al Gavà con las camisetas del Llagostera y el Figueres, suma este curso 18 tantos. Hace tan solo dos semanas Roger Sánchez lo entrevistaba en tercera.cat

Marc Mas celebrando un gol ante la cámara de Quim Puig | El Punt Avui

No puede confiarse el Peralada si no quiere complicarse la vida, pues en los últimos 5 partidos sólo ha logrado 1 victoria. Ante los equipos que luchan por el play-off ha firmado resultados de todo tipo como local, desde una derrota por 0-5 frente al Europa, hasta una victoria en el último partido en casa frente al Vilafranca, 3-1.

Respecto a la primera vuelta el Peralada ha registrado algunos movimientos en su plantilla. Tidian (La Jonquera), Litus (Girona B), y sobretodo Feixas (Palamós), han sido bajas sensibles en un colectivo que ha incorporado a Iván Fernández (Farners) y al extremo Xavi Ferrón (Girona B, el año pasado en 2ªB con Olot y Badalona). Además Joan Pons ya ha podido reaparecer tras su gravísima lesión.

Los empurdaneses vienen de perder en el derbi frente al Figueres (2-0), un partido que desató polémica en las redes sociales. Arnau Sala perdió en dicho choque a Moñino y Jaume Durán, que vieron amarilla cerrando ciclo de amonestaciones y cumplirán sanción este domingo. Recupera tras cumplir sanción a Mate, Lluc, e Iván.

Ante la imposibilidad de desplazamiento a Peralada, esta semana no cubriremos el partido en directo.

CF Gavà (2º Clasificado, 59 puntos)

El Gavà que hemos conocido este año se caracteriza por las rachas. Una muy buena al principio, una muy mala después, y otra extraordinaria a continuación que se ha visto cortada por tres empates consecutivos. Nada grave si tenemos en cuenta la entidad de los dos últimos rivales, pero aunque conviene ponerle fin, en este final de liga son los gavanenses quienes parten con clara ventaja, en puntos y goal-average, con el margen añadido de que dos de los perseguidores, Vilafranca y Montañesa, deben enfrentarse entre sí.

El último once escogido por Pons. Foto: Fran Capell

En el otro lado de la balanza el toque de precaución que conviene valorar es que en la primera vuelta el Gavà sólo ganó a 1 de los 5 rivales que le quedan, realizando un parcial de 6 puntos sobre 15 posibles que de repetirse podría hacer peligrar el play-off. 3 de estas últimas 5 jornadas serán fuera de casa, circunstancia a priori negativa, pero que en la práctica no afecta demasiado a los resultados.


Pons recupera para Peralada a Joel, sancionado frente al Europa, pero pierde a Cazorla, por lo que es presumible que regrese a la defensa de cuatro. El pasado domingo vimos a Forti retirarse cojo del campo, pero parece que podrá estar a disposición del entrenador si éste decide concederle su segunda titularidad del curso.

Una derrota combinada con una victoria del Prat le daría a éste un título de campeón de liga que se da ya por perdido.

Precedentes



El Peralada – Gavà es un “duelo moderno” en el que los gavanenses no han ganado nunca, y eso que en las 3 últimas visitas se ha avanzado en el marcador. La temporada pasada, el Gavà se ponía 0-2 con una gran primera parte en la que Rubi materializaba dos goles de bella factura, pero el Peralada conseguía remontar hasta darle la vuelta al encuentro.

La primera visita a Peralada data de la temporada 2003/04, siendo derrotado el Gavà por 2-0, con goles de dos defensas, Pere Armengol y Oronoz.

El primer Peralada - Gavà de la historia visto por el Diari de Girona.

En nuestras tres primeras visitas el técnico empurdanés era Raúl Agné, que después haría carrera en el Girona, y que esta temporada ha estado en el Tenerife de 2ªA.

Precedentes vs Arnau Sala




Si contra el Peralada nunca ha ganado el Gavà a domicilio, tampoco los gavanenses han logrado nunca imponerse a un equipo entrenado por Arnau Sala. Derrota en Vilatenim con Marc Mas como brazo ejecutor la temporada 2012/13 y dos empates después en La Bòbila.

Árbitro: Carballo Vázquez

Foto: https://twitter.com/lapreviafcv



Mejores parciales ha obtenido el Gavà con Carballo Vázquez al silbato. Esta temporada sólo un precedente, la victoria en campo del Vilafranca que inició el resurgir del Gavà. No pueden quejarse los azulgrana de las actuaciones del colegiado gallego.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>