domingo, 3 de abril de 2016

Prat 1 - 1 Gavà


Reparto de puntos que deja contentos a propios y extraños (sobretodo por el resto de resultados de la jornada) después de un partido de dos caras, marcado por una emoción e intensidad en la primera parte que han dejado paso al tedio y las precauciones en la segunda. 



Salían sobre el papel los dos técnicos con el once prácticamente de gala y aparentemente con el mismo sistema, un 4-2-4 o un 4-4-2 según se quiera leer, pero en la práctica Pons ha variado el "libreto" reforzando el mediocampo con la presencia de un Niko Kata que desplazaba a Raillo al banquillo. El fornido delantero del Gavà ha ocupado hoy espacio en la zona ancha, dejando incluso a Iu por delante de su posición, un movimiento que ha otorgado al Gavà mucha más presencia por dentro y le ha conferido una ventaja que los azulgranas han sabido aprovechar.

Merced a esta superioridad en el centro del campo y a un inicio muy agresivo, los gavanenses han marcado territorio desde el pitido inicial. El Prat no era capaz de dar dos pases seguidos, mientras que el Gavà robaba y mandaba, transmitiendo su voluntad de ir a por el partido en casa del lider. Las sensaciones se han convertido pronto en realidades, primero con un corner servido por bajo que Boris remataba con márchamo de gol, pero que ha rebotado finalmente en un defensa para marcharse a corner, y luego con una falta magistralmente ejecutada por el ya copichichi Boris, que atrapa a Raillo con 11 goles. El balón, en posición centrada pero alejado del área, se ha colado por la misma escuadra de Toni Texeira (0-1).

Rol diferente para Niko Kata en el dia de hoy
No ha bajado el pistón el Gavà tras el gol, pero el Prat sí ha sido capaz de generar peligro de la nada. Jordi Sánchez entrando por la zona izquierda se ha plantado ante Eric Alcaraz, pero éste ha conseguido repeler el chut del delantero local, era la primera ocasión de los locales en el minuto 17 de juego. Lara, con un chut defectuoso desde la frontal, no ha inquietado en el 21.

Tocada la media hora de juego el Prat sí ha encontrado la manera de quitarse de encima el dominio azulgrana, y ha comenzado a hilvanar jugadas; el desencadenante, un trallazo de Lara que se ha estrellado en el larguero tras larga acción de ataque de los locales. A partir de aquí y hasta el descanso el Prat ha sido mejor y ha llevado el juego a las inmediaciones del área del Gavà, pero sólo Jordi Sánchez, ganando la espalda de la defensa, ha logrado alterar el marcador. Sólo ante Eric Alcaraz, ha impulsado la pelota en vaselina para poner el 1-1 (34'). 

Un duelo de estas características no podía quedarse sin polémica, y ésta ha hecho acto de presencia en el minuto 40 de la primera parte. Formidable acción culminada por Ignacio, que elevaba el esférico sobre la salida de Eric Alcaraz, y cuando éste ya entraba Nacho apostillaba enviando a la red... alegría que se ha visto interrumpida al comprobar que el colegiado invalidaba la acción por fuera de juego, dejando paso a una enérgica protesta de la afición (y el banquillo) local.

La segunda parte ha dado comienzo con una variación en el Gavà, quedando en el banquillo Iu (desconocemos si por lesión) y ocupando su lugar Forti. Un cambio que no alteraba la disposición táctica aunque el Gavà sí ha variado su actitud en este segundo tiempo, más conformista y contemporizador, tardando casi media hora en probar suerte de cara a portería. La pelota en esta segunda parte ha sido para los locales, que se han limitado a esperar su oportunidad sin grandes alardes.

El dominio del Prat ha traído consigo multitud de centros, a cuál más defectuoso que el anterior, que nunca han puesto en aprietos a la defensa del Gavà. Albarrán, aprovechando un saque rápido en una falta ha chutado contra el lateral externo de la red, la ocasión más peligrosa de la segunda parte. Dólera metía un mediapunta, Jaime, por una referencia, Sascha, seguramente buscando un poco más de presencia en mediocampo y más movilidad entre líneas. Pons ha contestado introduciendo a Dani Iglesias y formando una defensa de 5. A expensas de un error o una genialidad, los técnicos parecían firmar las tablas.

Elhadji no ha podido con Cazorla.

El último cartucho de los locales ha sido apostar por el poderoso Elhadji, que ha entrado sustituyendo a Jordi Sánchez, aquejado de calambres, pero hoy "Drogba" no estaba demasiado afortunado con los pies y la defensa del Gavà ha sabido controlar sus acometidas. Pons por su parte variaba el cariz de su línea defensiva, que continuaba formada por 5 hombres pero ahora con David Jiménez como lateral largo. Raillo acompañaba a Boris en ataque, pero salvo una jugada individual que no ha podido culminar con ocasión de peligro, no ha entrado demasiado en juego.

David ha acabado el partido actuando de carrilero en una defensa de 5.

La calma ganaba terreno a expensas de un último arreón final. Dani Iglesias de cabeza ha puesto a prueba los reflejos de Toni en el 75', como decíamos la única ocasión de peligro del Gavà en la segunda parte, pese a que en los compases finales los gavanenses han pisado área poniendo el miedo en el cuerpo a los locales, aunque sin llegar a chutar a portería.

Prat: Toni, Albarrán, Aitor, Ricarte, Fede, Puchi, Lara, Ignacio, Sascha (Jaime 59'), Jordi Sánchez (Elhadji 69'), Nacho (Collado 81').

Gavà: Eric Alcaraz, Joel (Raillo 70'), Eric Pujol, Cazorla, Jaime (Dani Iglesias 64'), Plà, Niko Kata, Iu (Forti 45'), David Jiménez, Boris, Roger Escoruela.

Goles: 0-1 Boris (14'), 1-1 Jordi Sánchez (34').

Joel, que ha sido sustituido hoy, se perderá el próximo partido ante el Europa al ver su quinta amarilla de la temporada.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>