viernes, 22 de abril de 2016

Previa del Gavà - Manlleu

La cuenta atrás no se detiene, y el Gavà tampoco puede hacerlo. El Domingo a las 12:00 horas, con entradas a 1 €, el Gavà necesita la victoria en La Bòbila frente a un tranquilo Manlleu.

El Rival: AEC Manlleu (11º Clasificado, 45 puntos)

La victoria del Manlleu frente al Figueres, una de las pocas que ha logrado este año como local, ha supuesto un bálsamo para el equipo osonense. A falta de 4 partidos suma los clásicos 45 puntos de la salvación, aventajando en 9 puntos a la zona de descenso, con la zona peligrosa de descensos compensados (que viendo la situación de Pobla Mafumet, Olot o L’Hospitalet hay que tener muy en cuenta) está a 5 puntos. Tranquilidad por lo tanto para un equipo que finiquitó por la vía rápida el encuentro de la primera vuelta frente al Gavà (3-1).

Foto: Xus Serrat | aecmanlleu.com

En aquel momento el equipo entrenado por Alberto Fernández peleaba por la zona alta de la clasificación, de la que fue cayendo paulatinamente según avanzaba una segunda vuelta parca en resultados, con sólo 3 victorias en los 13 últimos partidos. Una situación que no es única este año, ya que también la hemos visto en otros dos conjuntos como son el Terrassa, y el Granollers.

Los números de este Manlleu son bastante "curiosos". Es cierto que al Gavà se le ha dado prácticamente igual de bien jugar en casa (7 victorias) como fuera (8), pero lo del Manlleu va más allá, y es que a las 5 victorias como local, se le suman nada menos que 9 como visitante. Atentos por tanto ante un Manlleu relajado sí, pero también sin presión, a quién como veremos más adelante, se le viene dando bastante bien La Bòbila.

El Manlleu es uno de los pocos equipos que no tiene en sus filas a ningún exjugador del Gavà, sólo Albert Mozo estuvo relacionado, pues entrenó con la plantilla gavanense a su regreso de Italia, en 2011, antes de incorporarse a la Pobla Mafumet.

Precisamente Albert Mozo será uno de los ausentes por lesión el próximo domingo, debido a una grave lesión que le ha tenido inactivo todo el campeonato liguero. Tampoco Aumatell ni Arnal Conde, el futbolista más experimentado de la plantilla, estarán disponibles.

Aroca recogió el testigo de Segovia. Foto: aecmanlleu.com

Respecto a la primera vuelta la novedad más importante en la plantilla del Manlleu es la ausencia de Segovia, fichado por el Sant Andreu. Su sustituto ha sido David Aroca, que regresa a Catalunya tras cumplir su etapa de formación en el futbol base del Zaragoza, pero ya la última jornada el titular fue Adrián Muñoz procedente del Llagostera B. También ha llegado conn la liga ya comenzada el central del Terrassa Eric Martínez, que disconforme con la situación extradeportivo del club egarense prefirió marcharse,  el ya mencionado Aumatell (Sant Andreu) y Álex Piacentile... que ya ha causado baja en el club, como también algunos futbolistas con pocos minutos como Ballús, Borja, Oriol Esteve, Hamza o Gerard Muñoz.

CF Gavà (3r Clasificado, 60 puntos)

Recta final tras una liga muy competida en la que parece que se acabará clasificando para el play-off no quién más gane, si no quién sepa minimizar los tropiezos. Montañesa, Vilafranca y Gavà no pasan por un buen momento de resultados, partiendo los azulgranasdesde una posición que aún es ventajosa.


A falta de 12 puntos por jugar, el Vilafranca está 3 por debajo y el goal-average en contra, con lo que el colchón es aún cómodo para los gavanenses… aunque la posición final dentro de la zona play-off no es baladí, pues determinará no tanto el jugar fuera de casa la vuelta (circunstancia que no es incómoda para este Gavà) como la entidad del rival.

Niko Kata, gol y amarilla en Peralada. Foto: Marc Comamala | elconvocat.com

Para el partido del domingo Juanma Pons no podrá contar con Niko Kata, sancionado, y mantenemos la incógnita de conocer el estado físico de Roger Escoruela, que se perdió el encuentro de Peralada, y de Álex Cano, sustituido –entendemos que por lesión- en la primera parte. Por el contrario regresa Cazorla, que seguirá estando al borde de la suspensión. De confirmarse las bajas de Roger y Álex Cano, Pons sólo tendría 15 jugadores en condiciones.


Precedentes


Como avanzábamos en párrafos anteriores, el Manlleu se desenvuelve bien en sus últimas visitas a La Bòbila, y eso que históricamente había sido una víctima propicia, con alguna goleada de escándalo incluida, y el “honor” de ser el primer rival del Gavà en 2ªB, un partido que se acabó ganando pese a acabar con 10.

La última visita del Manlleu fotografiada por viuelmanlleu.blogspot.com

La temporada pasada un tempranero gol del central Gallas y no poco sufrimiento, rompieron una racha de 3 victorias consecutivas del Manlleu en La Bòbila. Las dos plantillas se han renovado mucho desde entonces, de la goleada por 0-4 de 2011 sólo quedan 2 jugadores de los onces titulares, Dani Iglesias y Aumatell, y ambos se habían marchado de sus equipos para acabar retornando esta temporada.

La primera visita a La Bòbila


Los Gavà - Manlleu en el blog:

http://cfgava.blogspot.com.es/2011/05/gava-0-0-manlleu.html
http://cfgava.blogspot.com.es/2011/10/gava-0-4-manlleu.html
http://cfgava.blogspot.com.es/2012/08/gava-0-1-manlleu.html
http://cfgava.blogspot.com.es/2014/02/gava-1-2-manlleu.html
http://cfgava.blogspot.com.es/2015/02/gava-1-0-manlleu.html

Precedentes vs Alberto Fernández


No llega al punto de “perfección” de Arnau Sala que comentábamos la pasada semana, pero se queda cerca. En 6 ocasiones se ha enfrentado el Gavà a equipos entrenados por Alberto Fernández, y sólo 1 vez sumó la victoria. 



Árbitro



Tampoco el árbitro es muy favorable a los intereses azulgranas, pero el Gavà logró romper el maleficio con Llopart Carbó recientemente. La victoria ante el Granollers fue la primera con Llopart Carbó al silbato....de forma que ahora es el último colegiado con el que el Gavà conoce la victoria.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>