domingo, 10 de abril de 2016

Gavà 1 - 1 Europa



Emoción y ambiente de play-off para un partido que se le ha escapado al Gavà en el último suspiro. Tras una primera parte vibrante con más dominio del Europa, pero con la ocasión más peligrosa para el Gavà, en la segunda parte ambos equipos han tomado muchas precauciones hasta que Boris de cabeza adelantaba a los azulgranas. En un final de infarto David perdonó la sentencia y Oriol Dot ejecutó la condena. Se apreta y de qué manera la lucha por el play-off.



El Gavà que presentaba hoy Pons apostaba por defensa de cinco, tres centrales flanqueados por dos carrileros de vocación atacante, Roger por la izquierda y David por la derecha, reduciendo espacios en defensa, pero dificultando la salida en velocidad tras robo, una de las mejores armas del equipo. Hoy había que buscar el desmarque o la caída de Boris y Raillo, a los que los tres centrales del Europa (los visitantes presentaban un esquema similar) no se lo han puesto nada fácil. 

También ha repetido Pons la presencia de Niko Kata en medio campo, hoy con Forti en lugar de Iu como centrocampista de enganche, en la que es la primera titularidad de Forti con el Gavà y la segunda suplencia de Iu en toda la temporada. Por el bando europeísta no han podido recuperar a su hombre más resolutivo, Poves, que no ha entrado en la convocatoria. El elegido para sustituirle ha sido un activo Montoro.

Ante una gran entrada de público y con mucha animación (por parte de las dos aficiones), ha dado inicio un encuentro muy igualado, en el que ambos equipos han salido con ambición atacante. Una mano de Cazorla para atajar un pase en el 13' ha significado la 1a amarilla de las 10 que se han visto esta matinal, era la 15ª de la temporada y acarreaba una suspensión que acabará cumpliendo por su expulsión. 

En el minuto 18' el Gavà ha tenido la primera ocasión del partido. Una pelota recuperada por David Jiménez en la banda derecha la ha conducido el jugador gavanense, combinando con sus compañeros hasta que Boris, peinando de cabeza, le ponía en bandeja de plata el remate a portería; David ha optado por recortar sentando a su oponente, pero su remate desde poco más allá de la frontal de la pequeña lo ha sacado Gianni con un pie prodigioso. Eran seguramente los mejores minutos del Gavà, que sólo han producido una ocasión más, un chut muy lejano de Plà que Gianni ha atajado sin problemas.

Rondaba la media hora de juego cuando el Europa ha tomado la manija del encuentro, pero sin inquietar a Eric Alcaraz. Un centro lejano del capitán visitante Cano lo ha rematado Montoro de cabeza por encima del larguero, en el acercamiento más peligroso de los escapulados.

En la reanudación ambos equipos han parecido dar un paso atrás, buscando con más reparos pisar campo rival. Montoro, con un chut desde el vértice derecho del área ha buscado una rosca que se ha marchado desviada, pero no tanto como la falta desde la frontal que Boris ha mandado a las nubes instantes antes.

Forti, la novedad más destacada en el once, ha tenido que abandonar el terreno de juego por una lesión de la que desconocemos alcance. La entrada de Iu, pese a un par de buenos destellos, no ha cambiado una segunda parte marcada por muchas imprecisiones y escasez de ideas por parte de ambos conjuntos, buscando más la pelota el Europa y más la verticalidad el Gavà, de la que sólo se ha obtenido unos cuantos fueras de juego de Raillo y Boris.

El partido parecía abocado al empate sin goles hasta que apareció la cabeza de Boris. Álex Cano, que no jugaba desde la lesión padecida el 31 de enero, hacía gala de su condición de mejor asistente del equipo (la 6ª!) en la primera pelota que tocaba, un centro medido que Boris cabeceaba a la red para poner el 1-0 en el 76'. 

El partido cobraba nuevamente emoción, y en el 81' Fran Bea ha lanzado una falta rozando la base del poste izquierdo de Eric Alcaraz. Con el juego descontrolado David ha tenido la sentencia en la ya reseñada jugada del minuto 87', cuando nuevamente dentro del área ha ido demorando el remate amagando ante los rivales hasta que ha sido demasiado tarde. 

Un minuto después, en el 88', Lozano le ganaba la partida a Cazorla, que lo derribaba cuando éste encaraba el área. Segunda amarilla para el capitán y expulsión, que le ha hecho perderse los últimos 4 minutos, le privará de estar en Peralada, y le dejará además nuevamente al borde la suspensión por no cerrar ciclo de amarillas. 

En la falta lateral, que Pons ha optado por defender con los mismos jugadores pese a tener a Dani Iglesias preparado para salir, ha llegado el gol del Europa. Pelota suelta que la defensa no acertaba a despejar con contundencia, cesión atrás de Alberto y Oriol Dot pegándole con todo que ponía el 1-1 en el marcador. En el descuento ha apretado el Europa en busca del gol que le diese los tres puntos, pero ha aguantado bien el Gavà.

Gavà: Eric Alcaraz, David Jiménez, Eric Pujol, Cazorla (TR 88'), Marco, Roger (Dani Iglesias 90'), Plà, Niko Kata, Forti (Iu 60'), Boris, Raillo.

Europa: Gianni, Oriol Dot, Cano, Alberto, David López, Nils (Rubi 77'), Oriol, Padilla (Guzmán 66'), Fran Bea, Montoro (Lozano 72'), Abel.

Goles: 1-0 Boris (76'), 1-1 Oriol Dot (89').

Tercer empate consecutivo (todos 1-1) que combinado con el resto de resultados de la jornada deja al Prat a un paso del título de campeón, y a 4 equipos para 3 plazas con sólo 3 puntos de diferencia entre sí (Gavà - Europa - Vilafranca - Montañesa, por ese orden). También se puede meter ahí, pero sin opciones de jugar play-off (salvo milagro del primer equipo de 2ªB), el Sabadell B.

La próxima semana el Gavà se desplaza a Peralada, donde le espera un equipo que ha reaccionado respecto a la primera vuelta, pero que aún no ha dicho adiós al peligro del descenso.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>