viernes, 12 de febrero de 2016

Previa del Morell - Gavà

El Sábado a las 17:00 horas el Gavà encara el primero de dos desplazamientos consecutivos ante rivales a priori propicios, último y penúltimo. Los tarraconenses estrenarán nuevo técnico, el mediático Jesús Mariano Angoy.

CD Morell (19º Clasificado, 20 puntos)

El debut del Morell en 3ªDivisión se adivinaba complicado pese a la unión con el Reus, que ha implicado la llegada como cedidos de diversos jugadores prometedores de la zona. Pese a que siempre se ha movido por la zona baja de la tabla clasificatoria no habían llegado los agobios hasta este último par de meses. Nueve partidos sin ganar, seis de ellos firmados con derrota, han llevado al Morell, segundo equipo más goleado del campeonato, a prescindir del técnico que le había conducido a 3ªDivisión, el exjugador Joan Antoni Pallarés.

Angoy acaparará las cámaras mañana. Foto: elvallenc.cat

La noticia saltaba esta misma semana, y lo adelantaba la publicación digital El Vallenc. Desde El Travesser se añadía además que hay algunos jugadores que han pedido la baja. Los problemas no son únicamente deportivos, y es que ha habido retrasos en los pagos, y el club anda a vueltas con el Ayuntamiento porque la ayuda prometida no ha llegado.

El nuevo técnico del Morell (que ya dejaba entrever algo en el Club de la Mitjanit esta semana) será Jesús Marianao Angoy, exportero del FC Barcelona al que siempre se le ha estigmatizado por su paso por los Barcelona Dragons (2º máximo anotador de la NFL europea, por cierto), además de por ser el yerno de Johan Cruyff. Su último equipo fue el juvenil de L’Hospitalet (Noviembre 2014- Febrero 2015), donde sólo sumó 1 victoria en 9 partidos. Antes había dirigido al juvenil del Europa (el B la temporada 10/11, el A entre 11-14), al que ascendió a División de Honor la temporada 12/13. A su lado contará con Sergi Reyes, hermano de dos exjugadores de la base gavanense.

Cazorla será baja. Foto: Juanma Ramos (L'Esportiu)
Angoy siempre ha intentado practicar buen futbol con sus equipos, haciendo bandera del futbol ofensivo como modus operandi. Veremos si en la situación del Morell mantiene la apuesta, y qué tiene tiempo de transmitir a su equipo para el partido del sábado. En su etapa en el juvenil del Europa (11/12) se enfrentó al Gavà Juvenil, con victoria para los de Serrano en Can Torelló (1-0), y derrota por 2-1 en el Nou Sardenya.

A su disposición no podrá tener a Marc Sellarés, de baja por lesión, ni tampoco podrá contar con Gavilán ni su hijo Angoy, también lesionado. Respecto a la primera vuelta precisamente la presencia de Jessua Angoy, nieto de Johan Cruyff, es una de las novedades en la plantilla. Tras su vuelta del futbol estadounidense (Dayton Dutch Lions), y tras pasar por el Wigan y el Laussane no se le ha podido ver demasiado, veremos si ahora cambia su suerte. 

Más relevante debería ser la sorprendente incorporación de Sergi Moreno, procedente de un Vilafranca donde era pieza destacada. Sin ir más lejos fue el autor del gol del Vilafranca en La Bòbila en la primera vuelta, además de ser un habitual dolor de cabeza para las defensas gavanenses desde su época de futbol base en el Reus.

En el capítulo de bajas, la plantilla ha perdido a la columna vertebral del ascenso de la temporada pasada: Jusi (Jesús y María), Erik Garrido (Ampolla), Martí (Ampolla), Borja Abenia (Reddis). Además el joven Josep Ramón Sardà se ha marchado al Albacete B.

CF Gavà (6º Clasificado, 38 puntos)

El Gavà llega liberado tras los últimos resultados. Ha sido capaz de volver a ganar fuera de casa (no lo conseguía desde septiembre en Vilatenim) y encadenar dos victorias seguidas, algo que no sucedía precisamente desde la primera vuelta cuando se impuso a Figueres y Morell. Queda una última “malastrugança”: vencer a un equipo en puestos de descenso.

Los gavanenses no pudieron con Masnou (1-1), ni Santfeliuenc (2-2), ni Peralada (1-1), los tres equipos que se enfrentaron al Gavà en la primera vuelta cuando ocupaban plazas de descenso. Sí se impusieron al Morell por 5-1, aunque en aquella ocasión el Morell visitaba al Gavà en 15º posición.

Chirri, protagonista en el encuentro de la primera vuelta

La igualdad entre los equipos de esta liga se ha hecho patente a lo largo de todo el campeonato y ello se ha visto plasmado en los resultados, algo en lo que seguramente también influye la directriz de Juanma Pons, salvaguardar primero la portería y luego intentar marcar en la rival. Desde que se enfrentó al Morell en la primera vuelta el Gavà no ha vuelto a ganar ningún partido por más de un gol de diferencia, y antes sólo lo había hecho en el partido interruptus frente a la Montañesa.



Para el partido del sábado el Gavà no podrá contar con Cazorla por sanción ni Álex Cano por lesión. Éste último explicaba el lunes en programa de Radio de El Marcador su lesión, de la que hoy debía recibir los resultados, al parecer positivos. Esto deja a Pons con sólo 16 jugadores del primer equipo disponibles, toda vez que Cervantes, ya con el alta médica (pese a no estar aún para jugar), podría entrar en la convocatoria para completar la lista. También Roger, con molestias que le impidieron jugar ante el Vilafranca (aunque estuvo en el banquillo), y que la pasada semana sólo actuó media hora (suficiente para marcar el gol de la victoria), es duda.

Precedentes

Sólo existe un precedente entre Gavà y Morell, el de la primera vuelta, marcado por la expulsión del guardameta Raúl Bernabéu en el minuto 20 de partido. Con 10 el Morell evidenció sensibles desajustes defensivos, y el Gavà encarriló el partido en el inicio de la segunda parte, aunque Samu en una acción aislada puso emoción al encuentro (2-1). Chirri, que debutaba ese dia, se estrenaba también como goleador en un partido cuyo marcador se acabó redondeando cuando el Morell ya jugaba con 9.


Calderiña Pavón

Las protestas al término del Gavà - Vilafranca de la 1a vuelta. Foto: Lluís Montaner | lapreviadelfcvilafranca.blogspot.com

Más experiencia tiene el Gavà con Calderiña Pavón, que le ha arbitrado en cinco ocasiones hasta ahora, con un bagaje de tres victorias para el Gavà, un empate, y sólo una derrota, además de dos penaltis a favor, el último esta misma temporada frente al Vilafranca en el descuento, muy protestado por los visitantes.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>