viernes, 26 de febrero de 2016

Prèvia del Gavà - Palamós

El Gavà no falla, pero no es el único, para acabar de derribar las puertas del play-off deberá ampliar la racha de victorias. Este (ATENCIÓN) Sábado a las 18:00 horas recibirá a otro equipo de la zona baja:

El Rival: Palamós (17º Clasificado, 29 puntos)

La victoria sobre el Figueres del pasado fin de semana, y los 5 minutos del miércoles ante el Sant Andreu, en los que mantuvo el empate con el que se suspendió en su dia el partido, han catapultado al Palamós 4 puntos por encima del descenso. El equipo gualdiazul rompe así con una serie de 7 partidos sin conocer la victoria que le habían acercado peligrosamente al abismo.

En la primera vuelta Palamós y Gavà empataron (1-1). Foto: Aniol Resclosa (Diari de Girona).

Debido a una permuta en el calendario el Palamós ha disputado los tres últimos partidos en casa, algo que no le favorece, pues allí sólo ha logrado dos victorias. A domicilio se torna en un equipo mucho más incómodo, lo que demuestran los cuatro partidos ganados (Vilafranca, Masnou, Terrassa y Manlleu) y dos empates sumados fuera de casa.

El Palamós de Joan Mármol es un equipo con grandes dosis de veteranía, con dos clásicos del futbol catalán en sus filas, Jordi Matamala y el guardameta Bayona. Respecto a la primera vuelta, en la que empataron 1-1, el Palamós ha renovado a fondo su linea delantera. Ninguno de los dos delanteros centros, Roger Matamala y Coro, se mantienen en la plantilla, ambos por decisión técnica. Matamala se incorporó al Masnou ya hace algunos meses, mientras que este mismo febrero se ha prescindido de Coro, pichichi el año pasado del Peralada. Como contrapartida se han incorporado tres hombres de banda, Feixas (Peralada), Iván García (Farners), y Del Moral.

Del Moral protege un balón ante Lucas en el Trofeo Baix Llobregat. Foto: Andrés Ayala.

Cristian Del Moral inició la temporada en el CF Gavà en la que era su segunda etapa en el club (en la primera había coincidido en el vestuario con Juanma Pons), pero tras unas semanas sin casi presencia en el equipo acordó su salida el 10 de diciembre para regresar al Palamós, donde brilló la temporada pasada. En total Del Moral ha disputado 21 partidos de liga con el Gavà, logrando 2 goles, y 1 de Copa Catalunya. Por el contrario se ha enfrentado al club gavanense en 5 ocasiones (con Santboià, Europa y Palamós), derrotándolo 2 veces, y logrando un gol en su primera visita a La Bòbila como visitante (21/03/2012, Gavà 2-2 Santboià).

No es la única cara conocida en las filas del Palamós. Dentro del cuerpo técnico encontramos a Ramón Seco Regaña, polivalente jugador en su día que llegó como refuerzo en 1995 cuando ya se había consumado el salto a 2ªB, procedente del Sub-19 del FC Barcelona. Finalizada su cesión se incorporó al Barça C la temporada 96/97, regresando al Gavà en noviembre de 1996. En esas dos temporadas disputó 51 partidos de liga (1 gol, precisamente contra el Barça C en la victoria en el Mini Estadi del 01/11/1995), 2 partidos de Copa Catalunya, y 3 de Copa Federación.

En el Palamós no podrá jugar Sebas lesionado, ni tampoco Ayala, sancionado. 

CF Gavà (5º Clasificado, 44 puntos)

Roger Escoruela, autor del gol en Palamós, será baja. Foto: Josep Ribas
Los equipos de 3ªDivisión afrontan esta semana jornada intersemanal. De esta forma el Gavà disputará tres partidos en 8 dias frente a dos rivales de la zona mediabaja en La Bóbila y un Júpiter sin la fuerza del inicio a domicilio, mientras que otros rivales afrontarán confrontaciones directas.


Las posibilidades de Juanma Pons para realizar rotaciones son limitadas debido a la reducida plantilla, y para este sábado no podrá contar con Roger Escoruela por sanción, y tampoco con Álex Cano por lesión. Raillo acabó el partido ante el Masnou con evidentes signos de dolor en la clavícula, que veremos si le permiten saltar mañana al terreno de juego, mientras que Cervantes, ya limpio de tarjetas, no se encuentra aún al 100%, aunque podrá entrar en la convocatoria.

Precedentes



Las visitas del Palamós a Gavà tuvieron especial relevancia a principios de siglo. Era la época de Dmitry Piterman en la Costa Brava, en la que el Palamós buscaba recuperar viejos laureles con un auténtico equipazo, objetivo que a menudo rivalizaba con el del Gavà. Con Galiamin primero, y con el mismo Piterman después, los enfrentamientos eran de máxima rivalidad.

Edu Aguilar disputa un balón con Andreu Coromina en el partido de la temporada 2001/02

Se da la circunstancia que en cinco visitas consecutivas, 1999-2004, el Palamós se avanzaba en el marcador en La Bòbila, pero sólo en una (2002/03, en 2ªB), consiguieron sumar los tres puntos. En las tres primeras además, el Palamós se quedaba con inferioridad numérica viendo como se le escapaba el triunfo.



Árbitro

Gómez Meneses, que se estrenó esta temporada arbitrando al Gavà con un empate en el choque de la primera vuelta ante el Masnou es el designado para dirigir el encuentro.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>