viernes, 5 de febrero de 2016

Previa del Gavà - Figueres

Todo punto inflexion necesita una continuidad para serlo, y el partido del Domingo a las 12:30 recibiendo a un Figueres que no puede fallar más si quiere seguir luchando por el ascenso, está marcado en rojo.

El partido se podrá seguir por televisión a través de gavatv.cat y de la red de teles de proximidad: http://www.xiptv.cat/futbol-en-joc/on-es-pot-veure

El Rival: UE Figueres (10º, 31 puntos)

Si el Gavà llegaba a Vilafranca con la necesidad de ganar para acortar distancias con el play-off lo mismo ocurre con el Figueres esta semana. Los de Edu Vílchez se encuentran en la mitad de la tabla, pero ven cómo las plazas de ascenso, que tienen como objetivo, se les están alejando demasiado. Los de l’Empordà parecen recuperados del bache sufrido a finales de 2015, cuando encadenaron 4 derrotas consecutivas. La siguiente serie de 4 partidos, con 3 victorias y sólo 1 derrota (vs Vilafranca) les dan opciones de reengancharse pero sin apenas margen de error, pues una derrota podría dejarles hasta a 10 puntos del play-off.


El Gavà jugó en la primera vuelta con la segunda camiseta del Figueres. Foto: Cristina Pallarès

El Figueres es un conjunto que sobresale como bloque (aunque con individualidades desequilibrantes, como el extremo Pedro Del Campo) y que trata con mimo el balón, como ya demostró en La Bòbila la temporada pasada con prácticamente el mismo bloque de jugadores. Sin embargo están acusando las ausencias de su estilete Javi Revert, que esta temporada sólo contabiliza 6 tantos (5 de ellos en las 3 primeras jornadas), lo que alimenta la sensación de que el equipo tiene que sumar muchos méritos para lograr un gol.

Las molestias de Revert, que le impiden jugar o hacerlo al 100%, han hecho recaer la responsabilidad ofensiva en dos jugadores con características bastante diferentes a él, como son Adrià Casanova, un delantero de gran envergadura que suma 5 goles, o el intermitente fichaje Moha Chabboura, procedente del Girona B, que ha marcado 3, decisivos para sumar victorias como la del pasado fin de semana en El Morell, pese a disponer de pocos minutos. Moha, junto a Eric Vilanova, que regresó otra vez cedido por el Olot de 2ªB, son las únicas incorporaciones respecto al partido de la primera vuelta.

Serramitja en el partido de la primera vuelta. Foto: uefigueres.cat
Se mantiene en la plantilla un exjugador del Gavà, Marc Serramitja (aunque con su nuevo look parezcan jugadores diferentes!), que en su primera temporada como amateur formó parte del Gavà 2009/10, jugando 32 partidos de liga (1 gol), y 2 de Copa Federación.

CF Gavà (7º, 35 ptos)

“Hace una vuelta” desde que el Gavà no logra ganar dos partidos consecutivos, fue precisamente ante el Figueres y el Morell, los dos próximos rivales, en el ya lejano mes de septiembre. Es importantísimo repetir triunfo ante los blanquiazules para de dar un golpe sobre la mesa, aunque la urgencia de victorias se haya visto saciada en parte con el doble efecto de la victoria de la semana pasada a domicilio y frente a un rival directo.

Como explicábamos durante la semana el Gavà afrontará los meses que quedan de competición con sólo 18 jugadores, por lo que deberá cruzar los dedos y esperar que no haya contratiempos. De momento Cervantes continua de baja, pero Niko Kata regresa tras su sanción, quedando la duda de la evolución de las molestias de Álex Cano en el gemelo, que le hicieron retirarse del partido en Vilafranca. Cano es hasta el momento el único jugador de la plantilla que ha sido titular en todos los encuentros de liga, y a tenor de la previa de Gavà TV, lo seguirá siendo:



Precedentes


El Figueres se encuentra en La Bòbila como pez en el agua, pues sólo dos goles de Álex Masuet (ya nuevo jugador del Castelldefels) han sido capaces de poner freno al paseo triunfal figuerense de los últimos 35 años en Gavà. La de la temporada 2013/14 es la única victoria del Gavà como local ante el Figueres desde 1980. En la primera vuelta se impuso el Gavà por 0-1:


Entre las derrotas destaca la de la temporada 98/99 por un contundente 1-6 con un Gavà a la deriva, que trajo consigo la dimisión de Toni Llebaría. La temporada pasada, con un once titular que –a excepción de la portería y la duda del estado físico de Revert- Edu Vílchez podría repetir si quisiera este domingo, el Figueres se impuso con autoridad ante un Gavà en el que sólo Iu y Sergi Aguilar podrían tomarse venganza.

Sergio Navarro y Albert Alegre luchando por un balón en la victoria de la temporada 13/14. Foto: Andrés Burgos


Los Gavà - Figueres en el blog:

12-13: http://cfgava.blogspot.com.es/2013/05/gava-2-2-figueres.html
13-14: http://cfgava.blogspot.com.es/2014/02/gava-1-0-figueres.html
14-15: http://cfgava.blogspot.com.es/2015/04/gava-0-2-figueres.html


Precedentes vs Edu Vílchez

Como entrenador, Edu Vilchez se ha enfrentado al Gavà en 4 ocasiones, con dos victorias y dos derrotas como parcial. Desempata la balanza con la única ocasión en la que se enfrentó al Gavà en partido oficial como jugador, cuando defendía la camiseta del Palamós (1-0, Temporada 98/99). Aquel dia Vílchez erró un penalti... y el Gavà otro.





Árbitro

Foto: Andreuenc.cat

Será la primera vez que Picazo Hernández dirija al Gavà, y su más reciente actuación estuvo sembrada de polémica, pues dio por suspendido en el minuto 83 un Sant Andreu - Palamós hace tres semanas, por entender que la integridad de uno de sus asistentes corría peligro. Video del partido 

Le deseamos más suerte este domingo.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>