domingo, 21 de febrero de 2016

Masnou 2 - 4 Gavà



No falló el Gavà que suma su cuarta victoria consecutiva en la visita a casa del colista, que ha sido un duro rival en la primera parte, pero que se ha descompuesto en la segunda. Los azulgrana han sentenciado el partido en apenas 1 minuto, y ya con el partido resuelto la relajación ha abierto un partido que podría haber acabado con más goles por parte de uno y de otro.



Pons se reafirma como el mejor técnico del Gavà fuera de casa de la historia después de sumar las tres últimas salidas por victorias, lo que le eleva el % de victorias fuera de casa al 41,67%. Hoy lo ha logrado sin ningún jugador formado en el futbol base en el once titular, algo que no sucedía desde hace 7 años, en la última jornada de la temporada 2008/09 (10/05/2009).

El técnico ha introducido un único cambio en el once titular respecto al equipo que ganó en Morell, la entrada de Roger Escoruela en sustitución de David Jiménez, que se ha sentado en el banquillo con la que teóricamente iba a ser pareja titular de centrales esta temporada, Dani Iglesias y Cazorla, que han cedido su puesto a la dupla Eric Pujol-Marco. Pons ha decidido mover el banquillo a la media hora para sentar a Niko Kata y dar entrada a David, una decisión que no ha parecido ser motivada por motivos físicos, si no que ha podido pesar más la tarjeta amarilla por protestar que ha visto el delantero del Gavà al inicio.

Con un Gavà muy vertical y un Masnou que buscaba centros desde las bandas, el intercambio de golpes entre ambos equipos moría antes de llegar a las áreas. Diecinueve minutos hemos tenido que esperar para ver un chut a puerta, y lo ha firmado el gavanense Ferri a la media vuelta, sin problemas para el portero del Gavà Eric Alcaraz. Más cerca ha estado de sorprender un remate de cabeza blandito del uruguayo Facundo, que se ha perdido cerca del poste en el 22' de juego. 

Por parte del Gavà, un par de contras en las que no se ha acertado con el pase final, y una acción que Boris no ha estado demasiado rápido para culminar han sido todo el bagaje en ataque hasta la media hora de juego, cuando -justo antes de ser sustituido- Niko Kata ha rematado forzado un centro en boca de gol sin conseguir dirigirlo a portería.

La mejor ocasión del primer tiempo la ha firmado el exjugador del Gavà Roger Matamala, que coincidió en el vestuario de La Bòbila con Juanma Pons la temporada 2007/08. Un balón a la espalda de Marco lo ha aprovechado Matamala para chutar a romper desde buena posición, pero Eric Alcaraz ha despejado con el pie la única vez que se le ha exigido en este primer tiempo. El joven Marc Priego, hoy titular en el Masnou por la lesión de Pociello, ha sido un mero espectador...justo al revés que en la segunda parte.

El Gavà ha salido enchufadísimo de vestuarios, y dentro del primer minuto ya podría haberse avanzado en una acción en la que Raillo se ha internado en el área con un control con el pecho que ha acabado empalmando por encima del larguero. La defensa y centro del campo del Masnou no atinaba a frenar las acometidas azulgranas, que tanto en un remate de Roger como en una acción individual de Raillo, han hecho lucir a Marc Priego. 

Un par de entradas sobre Borreda y Llobet y el primer cambio de los locales parecían dar la pausa suficiente para que los locales cogieran algo de oxígeno y rompieran la salida desbocada del Gavà, y sin embargo un desconcierto defensivo permitía a Raillo poner el 0-1 en el marcador. Boris recibía dentro del área y su centro encontraba al hoy capitán Raillo absolutamente solo para empujar a la red el primer gol del partido.

El Masnou ha quedado grogui, y prácticamente en la siguiente jugada tras saque de centro un balón largo desde la defensa lo recogía Raillo para superar en carrera a Nico Pandiani, quebrar a Edu Domingo y batir a Marc Priego a placer (0-2). Entre el 59' y el 60' el Gavà dejaba el partido visto para sentencia, con un Masnou que en la segunda parte no había ofrecido nada en ataque.


La entrada de Pol Ballesteros por Roger Matamala dejaba a los centrales del Gavà sin referencias claras a las que marcar, y la movilidad de Ferri, Llobet y Pol ha traído consigo bastantes problemas a los jugadores del Gavà, que sin embargo ha sido quién sumaba de nuevo un gol a su casillero. Un agarrón dentro del área sobre Boris ha traído el penalti donde nacería el 0-3, pues aunque Boris ha errado el lanzamiento desde los 11 metros, no ha perdonado en el rechace.

El Gavà ha permitido que el partido se abriera en el último cuarto de hora, cuando el Masnou con más corazón que cabeza ha gozado de sus mejores ocasiones. Una inteligente prolongación de Ferri ha permitir a Llobet conectar una vaselina ante la que nada ha podido hacer Eric Alcaraz (1-3), pero sólo un minuto después David se deshacía de todos sus rivales en carrera hasta entrar en el área y soltar un chut cuyo rechace de Marc Priego ha impulsado a la red Boris, firmando su segundo doblete con la camiseta del Gavà (1-4), éste en casa de su ex-equipo. Precisamente el dia de su estreno también marcó un doblete, y como hoy también Raillo logró otro.

Parecía imposible sufrir por el resultado, pero el Masnou ha gozado de ocasiones para ello, primero con un remate de cabeza en plancha de Llobet que Eric ha sacado in extremis con la manopla, e instantes después con un mano a mano que el guardameta ha ganado a Ferri, que lo encaraba sin fortuna en el remate. El Gavà respondía con una contra iniciada con un precioso slalom de Forti que acababa Roger tras centro de David, buscando un chut raso al que Priego ha llegado con esfuerzo. Guti ha estrellado un balón en el palo con un chut cruzado en el 89', y finalmente Nico Pandiani ha maquillado el resultado rematando un corner con demasiada comodidad (2-4). 

Masnou: Marc Priego, Márquez, Edu Domingo, Nico Pandiani, Facundo, Sebas, Mendo, Borreda (Guti 56'), Llobet, Roger Matamala (Pol Ballesteros 67'), Ferri.

Gavà: Eric Alcaraz, Joel, Eric Pujol, Marco, Jaime (Forti 67'), Plà, Iu (Dani Iglesias 70'), Niko Kata (David Jiménez 30'), Raillo, Boris, Roger.

Goles: 0-1 Raillo (59'), 0-2 Raillo (60'), 0-3 Boris (69'), 1-3 Llobet (76'), 1-4 Boris (77'), 2-4 Nico Pandiani (92').

La nota negativa es que Raillo ha acabado esos minutos finales con evidentes signos de dolor en su hombro que esperemos queden en nada.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>