domingo, 7 de febrero de 2016

Gavà 1 - 0 Figueres

Final feliz para una película muy distinta a la de la semana pasada. Gavà y Figueres apenas gozaron hoy de oportunidades de gol en un partido muy disputado que un gol de Roger aprovechando un contragolpe acabó decidiendo. Los azulgranas, que no ganaba dos partidos seguidos desde septiembre y habían pinchado en los tres últimos partidos como locales, escalan posiciones y alejan rivales; el play-off continua a tres puntos.


Para el partido de hoy la ausencia más destacada era la de Álex Cano, el único jugador de la plantilla que había actuado como titular en todos los partidos, al que hemos podido ver por La Bòbila con muletas. Su posición la ha cubierto inicialmente David Jiménez, aunque pronto ha sido Niko Kata quién ha pasado a jugar por banda izquierda. Pons ha seguido también con su particular rotación en la posición de central, y hoy Marco ha dejado en el banquillo a Eric Pujol y Dani Iglesias.

El dominio inicial ha corrido a cuenta del Figueres, que ha contado con su primera gran ocasión en el nueve, con una falta lejana picada suave sobre la barrera que ha recogido Del Campo casi en la frontal del área pequeña para chutar al larguero. La respuesta del Gavà ha seguido el mismo patrón, en este caso una falta lateral que David ha pegado con intención y que se ha estrellado en el travesaño de Prunés. Superado el primer cuarto de hora ha sido el Gavà quién ha disfrutado de mayor control de la situación, aunque el peligro llegaba siempre de las botas de David Jiménez, ya colocado en la derecha, con un centro que no ha rematado nadie, y una jugada que ha conducido hasta el semicírculo del área, donde Niko Kata, de cara, ha impactado mal el balón.

Foto: @UEFigueres

El Figueres ha ganado terreno de nuevo, y ha llevado la voz cantante en la parte final del primer tiempo. Adrià, que en ausencia del goleador Revert ha sido una pesadilla bajando balones pese a su teórica inferioridad física, ha buscado portería con un chut desde la frontal que se ha marchado ligeramente por encima del larguero, a corner. El juego no se ha animado hasta el límite del descanso, con dos acciones parecidas, sendas faltas en la frontal, pegaditas a la línea del área, que David para el Gavà ha enviado a las manos de Prunés, y Ritxi ha estrellado en la barrera.

La segunda parte ha sido aburrida, pero el Gavà -en el que Eric Pujol ha sustituido a Marco al descanso- ha pisado más área que el Figueres. Las acciones de Plà, con una rosca que se ha marchado desviada, y de Boris, casi inédito de cara a portería, con un remate de cabeza que se ha paseado por el área han sido la antesala del gol gavanense. Jugada trabada que David se acaba llevando por insistencia, cruza todo el campo yéndose por velocidad, y en el momento decisivo intenta driblar a su par, con la fortuna que el rebote cae en los pies de Roger Escoruela, que tras controlar chuta con todo, rebotando el esférico en las piernas de Chicho y doblando las manos de Prunés, poniendo el 1-0 (67') que sería definitivo.

A los empurdaneses les ha costado mucho reaccionar tras el gol, y apenas han generado una ocasión de claro peligro en lo que quedaba de partido. Antes Jaime hubiera podido sentenciar, en una acción que ha iniciado él mismo en una anticipación defensiva, abriendo luego para Roger que centraba atrás, desde donde Jaime remataba con rosca cerquita de la escuadra. Todo hubiera podido cambiar si Eric, hasta entonces un espectador más, no hubiera reaccionado de forma espectacular en un remate de cabeza de Roger Vidal que ha desviado a corner con una mano providencial.

Los últimos minutos han sido de protagonismo arbitral, repartiendo errores absurdos para ambos equipos, y expulsando a Cazorla en una acción que en directo era dificil de interpretar como segunda amarilla, casi ni falta. Pese a la inferioridad el Gavà prácticamente no ha sufrido para mantener el resultado.

Gavà: Eric Alcaraz, Joel, Cazorla (TR 87'), Marco (Eric Pujol 45'), Jaime, Iu, Plà, Niko Kata (Roger 61'), Raillo, Boris, David Jiménez (Forti 80').

Figueres: Prunés, Kimo (Chicho 26'), Romero, Cunill, Masó, Ferrán, Roger Vidal, Del Campo, Adrià, Moha (Brugué 54'), Ritxi (Serramitja 75').

Gol: 1-0 Roger (68').

El Figueres queda descolgado mientras el Gavà se mete de lleno en la lucha por el play-off. La semana próxima se desplaza al campo del Morell, que se encuentra en posiciones de descenso, una buena oportunidad para seguir progresando en la clasificación.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>