miércoles, 24 de febrero de 2016

20 años "de revista"

Este 2016 se cumplen 20 años de la aparición de la Revista Informativa del CF Gavà. Bajo la dirección de Albert Ollés primero y de Fernando Moya y David Revelles después, el club editaba una revista con periodicidad irregular -inicialmente mensual- en la que informaba de los partidos disputados, de la actualidad del club, en ocasiones aportaba también estadísticas de los jugadores, y  a menudo posters centrales de la plantilla. 

No es habitual en el futbol catalán la edición y distribución gratuita de publicaciones propias, pues en la actualidad sólo conocemos el caso del Europa, que reparte entre sus socios “L’Escapulat”. Sí hay más tradición de repartir un calendario con los partidos de liga, que en Gavà solía ir acompañado de la composición inicial de la plantilla y junta directiva, costumbre que también se ha perdido en La Bòbila. Estas publicaciones suelen ir muy salpicadas de publicidad para evitar representar un coste para la entidad. 

El nº1 de la revista del CF Gavà es publicado en Octubre de 1996, y es el que os traemos a continuación a modo de curiosidad y homenaje. Era un número que constaba de portada, crónicas y fotos de partidos, y explicación de la campaña “Serem 3011 i a l’abril menjarem pernil”, que buscaba lograr la cifra de 3.000 socios. No se logró llegar a ese número (y por tanto nos quedamos sin jamón), pero según se hizo público se superaron los 2.000 socios, algo impensable hoy en dia cuando sólo somos 90. La explicación de la curiosa campaña, en la que a los socios incluso nos devolvieron dinero, la tenéis en la propia revista que podéis leer aquí:


El que creemos último número (el 12) es de septiembre de 1998. Durante unos años sí se continuó entregando a la entrada a todos los asistentes al partido una hoja con los datos actualizados de la plantilla del Gavà, y de la plantilla rival, que habitualmente se extraía del Apéndice Extra Liga Don Balón, ya desaparecido. Con el tiempo también se abandonó esa práctica y ya hace muchos años que el club no publica más que la hoja de alineaciones que se entrega a la prensa.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>