viernes, 22 de enero de 2016

Previa Gavà - Ascó

Duelo de malas rachas en La Bòbila. El Domingo a las 12:00h un Gavà que no puede perder más comba respecto al play-off se enfrenta a un Ascó que no quiere decir adiós definitivamente.

El Rival: FC Ascó (14º Clasificado, 23 puntos)

Cuesta creer cómo un equipo puede cambiar tanto sus resultados siendo aparentemente tan igual. Con mínimos retoques en el once inicial que la pasada temporada fue campeón de 3ªDivisión, en la jornada 9 Gavà y Ascó se encontraban en play-off en 3ª y 4ª posición respectivamente. Desde entonces el Ascó ha sumado únicamente 7 puntos.

En la primera vuelta el Gavà se llevó la victoria por 0-1. Foto: Iris Solà

Los números del equipo que sigue dirigiendo Miguel Rubio son malos, sobretodo en relación a a las expectativas de un equipo cuyo objetivo era el ascenso después de que casi con la misma plantilla el año pasado se quedara a las puertas. Sólo 19 goles a favor por 31 en contra, no gana desde el 29 de noviembre y ha firmado un muy mal parcial fuera de casa: 2 victorias (ante el Sant Andreu y el colista Masnou) – 1 empate – 7 derrotas. Sus dos últimos partidos fuera de casa invitan al optimismo a los gavanenses: derrota 3-0 en Cerdanyola, y 4-1 en Vilafranca. La semana pasada cayó también en casa, 0-2 ante el Figueres, y acumula una racha (2 victorias en los últimos 13 partidos) similar a la del Gavà.

La plantilla del Ascó se ha visto mermado en las últimas semanas por las lesiones y marchas de algunos futbolistas. El último en caer fue el lateral Dani Argilaga en la derrota frente al Figueres, en un partido en el que no pudieron participar por lesión los goleadores Virgili y Eizaguirre, especialistas en marcarle al Gavà. Además el talentoso Genís Soldevila se marchó en noviembre al Balaguer, y esta semana los también delanteros Iván Munta y Eric Llopis han sido baja. El jugador aragonés ha regresado al Binéfar, y de hecho en la noticia de su fichaje en canalllitera.es se dice que es debido a problemas económicos.

Serios problemas por tanto para Miguel Rubio a la hora de conformar una delantera de garantías, en la que sólo ha registrado el alta del joven Andreu Guiu, procedente de la Rapitenca, y que ha sido la única incorporación del Ascó con la liga ya comenzada.

En la plantilla del Ascó seguimos conociendo a un hombre importante del pasado [ya no tan] reciente en La Bòbila, Enric Socías, que disputó 108 partidos de liga con el CF Gavà entre 2007 y 2010, logrando 5 goles. En Copa del Rey sumó 2 partidos más, 4 en Copa Catalunya, y 1 en Copa Federación, con lo que suma 115 partidos oficiales defendiendo la camiseta del Gavà, además de 20 encuentros amistosos.

Socías con el brazalete de capitán en su último partido de liga en La Bòbila.

También pisará La Bòbila Germán Inglés, aunque en su caso como integrante del cuerpo técnico de Miguel Rubio. Germán jugó 80 partidos de liga en los que marcó 14 goles, 2 partidos de Copa del Rey, 3 de Copa Catalunya (1 gol), y 11 de Copa Federación en los que sumó 6 goles, 3 de ellos para remontar un 3-0 al Marbella en la Ida de las Semifinales en mayo de 2002.  

Artur Godia no es viejo conocido, pero sí protagonizó un caso rocambolesco este verano, cuando el club anunció su fichaje sin que el jugador hubiera dado su conformidad. Finalmente pese al anuncio desechó la oferta azulgrana y continuó vinculado al Ascó.

CF Gavà (7º Clasificado, 31 puntos)

El preocupante parcial de 2 victorias en 15 partidos sigue creciendo, y la solución ya no pasa por una victoria si no por una continuidad de buenos resultados que necesitan de un punto de inflexión. Vistos sus números y sensaciones, la visita del Ascó es propicia para convertirse en ese momento que permita al Gavà reencontrarse consigo mismo. Eso sí, todo lo que no sea conseguir los tres puntos es una derrota, más con Júpiter, Europa y Figueres acechando.

En el otro lado de la balanza, la jornada se intuye favorable en caso de victoria, con las visitas de los rivales que le preceden, Montañesa, Vilafranca y Manlleu a plazas complicadas como son Palamós, Figueres y Terrassa (aunque éste último está viviendo todo un esperpento, una situación en la que el futbol es lo menos importante).  

Esta semana la plantilla se ha visto reforzada con la llegada de David Jiménez, que ya puede debutar el domingo, y que incrementará la competencia en una banda derecha que en las últimas semanas parecía propiedad del zurdo Álex Cano, y que sobre el papel parece complicar aún más las cosas para un Chirri que en las últimas semanas ni siquiera ha entrado en las convocatorias. Sigue pendiente la llegada de un delantero centro, pese a los movimientos que se están realizando en este sentido.


Veremos también si se mantiene la apuesta por Cazorla como lateral y Marco como central, con Eric Pujol como mediocentro defensivo, o si Pons regresa a un once con un perfil más habitual. Precisamente Cazorla tuvo que abandonar el entrenamiento del jueves según informó @MarcadorGava aunque se espera que juegue. Quién no estará es Cervantes, aún lesionado.

Precedentes



Tres visitas a La Bòbila muy distintas son les que ha protagonizado el Ascó en su historia. La temporada 2010/11 el Gavà desaprovechó un número insólito de ocasiones ante un equipo que ya apuntaba a descenso y que se llevó el partido en su primera llegada a puerta, en el minuto 95. Todo lo contrario que la temporada 2013/14, cuando un Ascó ya de altos vuelos se paseó en La Bòbila pese a lo apretado del marcador final (1-2).

El Ascó en su última visita a La Bòbila. Foto: Álex Gallardo

Nada que ver con el empate de la temporada pasada en el último partido de Albert Poch en el banquillo antes de ser destituido, con el ambiente ya muy enrarecido por los sucesos que se sabían a punto de precipitarse. Pese al complicado contexto, el lider Ascó se dejó sus primeros puntos en La Bòbila, donde nunca ha perdido.


Los Gavà - Ascó en el blog:
10/11: http://cfgava.blogspot.com.es/2010/12/gava-0-1-asco.html
13/14: http://cfgava.blogspot.com.es/2013/10/gava-1-2-asco.html
14/15: http://cfgava.blogspot.com.es/2014/12/gava-1-1-asco.html

Árbitro

El portador del silbato será un clásico de la categoría, aunque no se prodiga demasiado con el Gavà en los últimos tiempos. Mancera Antón tiene un igualado historial arbitrando al Gavà:



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>