viernes, 29 de enero de 2016

Previa del Vilafranca - Gavà

Más que 3 puntos en juego el próximo Domingo a las 12:00h en Vilafranca ante un rival directo por la promoción de ascenso.

El Rival: FC Vilafranca (4º Clasificado, 38 puntos)

Muchos lo señalábamos ya en pretemporada como candidato a ocupar las posiciones de privilegio, pero el conjunto de Iván Moreno ha tardado en darnos la razón. Dos victorias en las siete primeras jornadas de liga le relegaron atrás en la parrilla de salida, pero ahora mismo se muestra como el equipo más en forma de la categoría, un equipo que se ha mostrado infalible este 2016. Cuatro partidos de la segunda vuelta, cuatro victorias.


Foto: ceeuropa.cat

No se caracteriza por ser un equipo especialmente fuerte en defensa, pero sí tiene facilidad para ver portería. De hecho suma 10 goles más a favor que el Gavà, pero también totaliza 10 más en contra, y aunque ha caído derrotado en 6 partidos (2 más que el Gavà), aventaja a los azulgranas en 6 puntos.

No es la del Vilafranca una plantilla especialmente extensa –más bien todo lo contrario-, y ha perdido además a dos piezas importantísimas este mes: Víctor Merchán, que ha regresado al Terrassa, y el punta Sergi Moreno, siempre una pesadilla para el Gavà, que ha regresado al Morell. Como contrapartida se ha vuelto a calzar las botas el exGavà Gerard Boira, y esta misma semana ha llegado el andaluz Jesús Ayala. Antes, regresaba a casa Eric Vía (L’Hospitalet), y se incorporaba el también andaluz Fran Illescas.


La nómina de caras conocidas en el Vilafranca es extensísima. Hasta 3 jugadores han pasado por el primer equipo del Gavà, y 4 más por sus categorías inferiores (recordemos que la EF Gavà suscribió un acuerdo de colaboración con el Vilafranca tras romper el CF Gavà el existente).

Joan Castillo, gavanense que pasó por el futbol base del CF Gavà, militó en el primer equipo en dos etapas: 2000/01 y 2005/06, jugando 55 partidos de liga (incluyendo un play-off de ascenso a 2ªB) logrando 3 goles, y 1 partido de Copa Catalunya.

Triguero y Dani Iglesias se encontrarán como rivales el domingo

Santi Triguero no es que viva una segunda, tercera o cuarta juventud, es que su idilio con el gol se mantiene eternamente joven. XXXX goles ha sumado este año el delantero que militara en el Gavà entre 2010 y 2012, con un total de 48 partidos de liga y 13 goles marcados.

Boira y Juan Carlos se despedían del Gavà el 18 de Mayo de 2013 en un partido ante el Santboià. Foto: Andrés Burgos

Gerard Boira había decidido retirarse del futbol en activo el pasado verano, pero ha regresado con fuerza al Vilafranca y ya en el último encuentro fue titular. Una fuerza que puso al servicio del Gavà en 88 partidos repartidos en 3 temporadas, en las que consiguió 4 goles.

Kilian, ex del juvenil. Foto: Rafa Esteve

Kilian Cañabate es el portero que acabó defendiendo la portería del Gavà Juvenil la pasada temporada. No debutó en partido oficial pero sí actuó en dos partidos amistosos frente a Torreforta y Segur de Calafell.

Luca Tremiño, capitán del Gavà Juvenil en un partido contra el Zaragoza. Foto: futbolenaragon.com

Stepan Burtlutskiy y Georgy Maliev son dos jóvenes rusos que la temporada pasada actuaron en los diferentes juveniles de la EF Gavà, y que esta temporada forman parte del filial del Vilafranca, pero que ante las bajas del primer equipo están contando con muchos minutos a las órdenes de Iván Moreno. También Luca Tremiño, aunque en su caso sólo ha disputado un partido, formó parte del futbol base del Gavà durante cinco temporadas, la última en División de Honor Juvenil. Jugó un amistoso con el primer equipo del Gavà en marzo de 2012, frente a la Naval Academy Athletics.

CF Gavà (9ºClasificado, 32 puntos)

La ventaja adquirida en las primeras jornadas de liga ha permitido al equipo vivir “de rentas” durante muchas semanas, luchando por los primeros puestos pese a no encontrar el camino hasta la victoria. Esa ventaja ha desaparecido y el Gavà no puede dejar escapar más puntos, menos aún frente a un rival directo que se distanciaría a 9 puntos (+goal average) en la clasificación de lograr derrotar a los azulgranas. Por el contrario una victoria del Gavà le dejaría a sólo 3 puntos y la ventaja en caso de empate final a puntos.



En cuanto al equipo, y si nos hemos de guiar por los casos más recientes de Marco y David Jiménez, Boris podría ser incluso titular el domingo, más si tenemos en cuenta que la baja por sanción de Niko Kata deja a Pons con sólo Raillo como referencia arriba. Cervantes, que sigue de baja por su lesión, será la otra ausencia. Masuet y Chirri, cuya baja se hacía pública ayer, ya tienen nuevo equipo, Masuet vuelve al Castelldefels y Chirri se incorpora al Jumilla.

Repasábamos en twitter durante la semana que Pons es el tercer entrenador con mejor porcentaje de victorias fuera de casa (7 sobre 21, un 33,33%), solo por detrás de Ramón Calderé (36,84%) y Toni Llebaría (36,57%), pero la mala racha de victorias del equipo se alarga aún más fuera de casa, donde no vence desde el 20 de Septiembre de 2015 (0-1 en Figueres).

Precedentes



El Vilafranca fue el primer en robarle puntos al Gavà esta liga, en un partido que se decidió al final, con dos goles en el descuento, el del Gavà tras un discutido penalti que encendió los ánimos visitantes.


No suele ser Vilafranca plaza favorable para las visitas gavanenses, pues sólo se ha  ganado en 2 ocasiones en los últimos 35 años (12 visitas). La victoria más reciente fue la de la temporada 2013/14 (0-1), con el único gol de David Biyong –el día que debutaba- con la camiseta azulgrana.

La temporada pasada Santi Triguero decidió desde el punto de penalti, y este 2016 se cumplen 20 años de su primer partido contra el primer equipo del Gavà: un triangular de Copa Catalunya jugado el 24 de agosto de 1996; Triguero defendía entonces la camiseta del Nàstic de Tarragona. Desde entonces, 20 enfrentamientos contra el Gavà en los que ha marcado 5 goles.


Para más detalles sobre el partido no podéis dejar de visitar la felizmente recuperada web de la previa: http://lapreviadelfcvilafranca.blogspot.com.es/

Precedentes vs Iván Moreno


Foto: Lluís Montaner

Si las visitas al Vilafranca no se le dan especialmente bien al Gavà, menos aún los duelos frente a Iván Moreno. Hasta tres veces se impuso al Gavà al frente de la Pobla Mafumet y una con el Vilafranca, además de dos empates, y una única victoria para el Gavà, la de la primera vuelta de la temporada pasada. Pons no ha conseguido vencerlo de momento, derrota la temporada pasada, empate en esta.

Árbitro

Más equilibrados son los resultados del Gavà con arbitraje de Carballo Vázquez, aunque nunca han acabado con el resultado estrella de esta temporada, el empate. Hasta ahora siempre en La Bòbila, ha arbitrado dos derrotas del Gavà y dos victorias, todas con muchos goles en el marcador.



En la victoria de la Montañesa expulsó hasta a tres jugadores de los de Nou Barris, mientras que en el partido ante el Rubí pitó dos penaltis en contra del Gavà y expulsó un jugador por cada equipo.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>