viernes, 8 de enero de 2016

Previa del Gavà - Montañesa

El próximo Domingo a las 12:00 horas el Gavà repite en casa frente a un rival directo en la clasificación que llega en racha, la Montañesa.

El Rival: Montañesa (3r Clasificado, 33 puntos)

Poco ha cambiado en el equipo que se enfrentaba al Gavà en el debut liguero, si acaso las expectativas. La Montañesa, siempre fiel a sus señas de identidad, ha logrado ubicarse en los puestos delanteros por méritos propios, y parece decidida a emular a aquel equipo que no hace tanto peleó por subir a 2ªB bajo la dirección de Manolo González.

Foto: Álex Gallardo

Antonio Escudero ha conformado un bloque sólido que ha sabido sobreponerse a las bajas que ha ido padeciendo. Sin ir más lejos, la semana pasada pese a sufrir ante un Figueres que busca no desengancharse de la zona alta, fue capaz de imponerse por 0-2 con una ristra de bajas que incluía al propio entrenador (tampoco se sentará en el banquillo de La Bòbila), el gavanense Dani Sánchez (que aún deberá cumplir un partido más de sanción), dos pilares básicos como Uri y Pedro García (ellos dos sí regresarán el domingo) y los lesionados Aleix Dalmau, Pere Segarra y Roldán. Por si fuera poco en Figueres cayó Iván Romano, por lo que Escudero deberá improvisar para solucionar la ausencia de 3 de sus 4 laterales el próximo domingo.

Precisamente en Figueres se estrenó como goleador la única incorporación que ha realizado la Monta, el delantero procedente del Santboià Joel Martínez, que ya se enfrentó a los azulgranas en pretemporada, siendo autor de un tanto (de penalti) en la final de la Copa Baix Llobregat.

Aunque fuera de casa la Montañesa pierde enteros, los de Nou Barris no caen en liga desde el 22 de noviembre (ni reciben goles desde entonces), firmando hasta la fecha unos números goleadores muy similares a los del Gavà, ya que han marcado y encajado un gol más que los azulgrana. Máxima concentración necesitarán los hombres de Pons para estar atentos a todas las segundas jugadas que nacen de la lucha aérea de Uri (si es que no tiene que actuar de central), y a la calidad de hombres como Pedro García o Velillas, máximos goleadores de su equipo con 4 goles cada uno.

En la primera vuelta el Gavà tomó Nou Barris. Foto: Raúl Pina

CF Gavà (4º Clasificado, 30 puntos)

Decíamos a principio de temporada que el Gavà tenía un inicio muy duro, y al final ha sido la fase de la temporada que mejor le ha ido (cinco victorias y un empate en las seis primeras jornadas), aunque ahora deberá afrontarla en escenarios diferentes. Es curioso comprobar que el Gavà es ahora mismo el equipo que menos victorias suma (7) entre los 9 primeros.

Volverá Niko Kata a la delantera? Foto: Judit Andreu

Pons podrá contar esta vez con los tres ausentes ante el Sant Andreu por sanción: Eric Pujol, Iu y Plà, de los cuales los dos últimos parecen destinados a ser de la partida. Eric Pujol y Dani Iglesias pugnarán por acompañar a Cazorla en la defensa, con ventaja para el gavanense si ha dejado atrás sus molestias. En la parcela ofensiva, Felipe Vega, Chirri o Niko Kata se jugarán dos puestos en la delantera, toda vez que Álex Cano y Raillo parecen tener segura su titularidad.

Cervantes continúa lesionado, y Jaime tiene la baja médica, aunque ya entrena con normalidad. El nuevo fichaje Marco ya tiene la ficha tramitada y estará a las órdenes de Pons si éste así lo desea.

Precedentes



La Montañesa se ha llevado la victoria en sus dos últimas visitas a La Bòbila, rompiendo con una racha que le había hecho contar sus cuatro primeras visitas por derrotas. Nunca han empatado. En el último, los visitantes lo tuvieron fácil para llevarse los tres puntos:


Los Gavà - Montañesa en el blog

10-11: http://cfgava.blogspot.com.es/2010/11/gava-2-0-montanesa.html
11-12: http://cfgava.blogspot.com.es/2011/12/gava-3-0-montanesa.html
12-13: http://cfgava.blogspot.com.es/2013/04/gava-1-0-montanesa.html
13-14: http://cfgava.blogspot.com.es/2014/01/gava-0-2-montanesa.html
14-15: http://cfgava.blogspot.com.es/2014/11/gava-0-3-montanesa.html

Precedentes vs Antonio Escudero



Sus dos enfrentamientos en un banquillo ante Pons acabaron con derrota, y además en casa. Con anterioridad reparto de signos en la quiniela, defendiendo fundamentalmente los intereses del Castelldefels.

Árbitro


Muñoz Baquero abonado a los Montañesa-Gavà. Foto: Álex Gallardo

Alguna explicación debe haber que no conocemos para que Muñoz Baquero haya arbitrado hasta ahora sólo en tres ocasiones al Gavà, y siempre haya sido frente al mismo rival: la Montañesa. El domingo, la cuarta, hasta ahora dos derrotas y una victoria.





No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>