viernes, 15 de enero de 2016

Previa del Cerdanyola Vallès - Gavà

El Gavà no puede permitirse dejar escapar más puntos el Domingo a las 17:00 en Cerdanyola del Vallès si no quiere ver alejarse las competidas plazas de play-off.

El Rival: Cerdanyola del Vallès (15ºClasificado, 21 puntos)

Una victoria en los últimos nueve partidos han dejado al Cerdanyola en una incómoda situación en la tabla clasificatoria, sólo un punto sobre el descenso, aunque dada la igualdad reinante, no tan lejos de la zona noble. El equipo de Toni Carrillo despidió el 2015 con una contundente victoria sobre un dececionante Ascó (3-0), pero no ha arrancado el 2016 con buen pie. Dos derrotas frente a rivales de entidad, Vilafranca y Figueres, ambas fueras de casa, le han dejado de nuevo tocado.




El Cerdanyola construyó esta temporada un equipo que a juicio de muchos podía pelear incluso por estar arriba, contando en sus filas con jugadores de nivel, varios de ellos descartes del Europa y Terrassa que habían jugado un rol importante en la trayectoria triunfal de los escapulados de las últimas temporadas, pero de momento el equipo no ha respondido en base a lo esperado.


Foto del encuentro de la temporada pasada (cfc.cat)
La temporada viene también marcada por la mudanza definitiva de campo de juego, pues el Cerdanyola ha dicho adiós al campo de La Bòbila (sí, era homónimo del nuestro) para instalarse en las nuevas instalaciones de Fontetes. La experiencia se está revelando como traumática, pues el Cerdanyola sólo ha logrado dos victorias como local esta temporada, la referida ante el Ascó, y otra ante el último clasificado, Peralada.



En las últimas semanas se han producido bajas en la plantilla, como Guillem o Sergio Ginés, jugadores a priori llamados a la titularidad, y otros con menor participación (Galeano, Álvaro, Abad) que han dejado la plantilla en cuadro. Con la temporada ya comenzado ha logrado a incorporar hombres de reconocía valía, como el regreso del todoterreno Oriol Molins (Prat), o la más reciente llegada del habilidoso Jota, extremo procedente del Santboià. No sólo en ellos habrá que tener fijada la mirada, pues el “rifle” Javi Sánchez ya ha demostrado temporadas atrás que se le da bien el conjunto azulgrana, y Diego fue casi imparable en la primera vuelta, cuando el Gavà se impuso por 1-0 con un gol de Raillo en el descuento.



Toni Carrillo tiene problemas en la portería. Coca sufrió una rotura de un dedo pocos minutos después de reaparecer tras meses de recuperación, Carlos Avilés se encuentra en la recta final –hoy se ha tramitado su ficha federativa y podría jugar-, y Pociello –que además cayó lesionado- ha causado baja en la plantilla esta semana. Si Avilés no está aún al 100% es probable que quién se coloque bajo palos sea el portero del filial de 3ªCatalana Adri Rodríguez, que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo frente al Gavà, lo hizo en el último partido de la temporada pasada cuando los gavanenses se jugaban asegurar la permanencia.

Gavà

El Gavà busca solución a los evidentes problemas con el gol, y para ello deberá hilar fino con el sustituto del ariete Felipe Vega, que el pasado lunes causó baja en la entidad. Por si fuera poco en el partido amistoso disputado ayer ante L’Hospitalet de 2ªB (derrota, 1-0), Niko Kata tuvo que abandonar el campo antes de tiempo lesionado, aunque no sabemos de qué alcance. Quién sí estará disponible para Pons es el lateral Jaime, ya con el alta médica.

Faubert podría fichar finalmente por L'Hospitalet, con quién ayer se alineó. Foto: Álex Gallardo

Es una incógnita con qué sistema saltará al campo Juanma Pons este domingo. La semana pasada los tres centrales con dos carrileros se convirtió pronto en el sistema habitual, con Cazorla de lateral y Joel muy avanzado…siendo éste sustituido al descanso. Con los 4 centrales en perfectas condiciones, Dani Iglesias, Cazorla, Marco y Eric Pujol, veremos si Pons se inclina por dos o tres de ellos, cambiar el sistema, o cambiar las posiciones.


Pese a que Pons en la previa de Gavà TV se refiera al Cerdanyola como un equipo que "se hace fuerte en su campo", lo cierto es que ha ganado más puntos fuera que en casa, donde sólo ha ganado dos partidos.  Seguramente las características del nuevo campo de Fontetes, no tan estrecho como el anterior de La Bòbila de Cerdanyola pero no excesivamente grande, y el estilo futbolístico del Cerdanyola, influirán en la decisión sobre el sistema y los jugadores a emplear.



Precedentes

Apenas existen dos precedentes entre ambos conjuntos. En el primero un Gavà que luchaba por la permanencia cayó derrotado por 3-2 con un gol de Masuet para los gavanenses, el único que podría repetir el domingo. La temporada pasada el de Cerdanyola fue el primer desplazamiento de Pons como técnico del Gavà, y el debut de varios nuevos fichajes, de los que sólo quedan Sergi Aguilar y Cifu, y el primer dia que Pons actuó con 5 defensas...empatando 0-0.


Árbitro

Luca Ferrone se impone en el salto ante la mirada del colegiado Carrillo Vílchez.

Primera experiencia oficial con el CF Gavà para el joven Carrillo Vílchez (24 años), que hasta ahora sólo le había arbitrado en un partido amistoso jugado el 18 de agosto en 2012, con el Trofeu del Pi Gros de Begues en liza. En aquella ocasión el Gavà se impuso por 1-4 con un poker firmado por el canterano Sergio Navarro, que ahora golea con el Sants.

Por cierto, en cinco de los siete partidos que ha dirigido esta temporada el partido ha acabado en...empate.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>