jueves, 7 de enero de 2016

Marco (Lorca), nuevo jugador del Gavà

Desde hoy Juanma Pons dispone de un nuevo fichaje: el defensa senegalés Jean Marc Fayé "Marco" (28/10/1991, Dakar), que llega procedente del Lorca Deportiva, de 3ªDivisión. 

Marco empleándose a fondo en un partido de pretemporada frente al Sevilla

El jugador, al que ya hemos visto entrenar hoy con sus nuevos compañeros, se caracteriza por su envergadura (debe rozar el 1,90) y potencia, aunque llega tras tener poco protagonismo en el conjunto murciano. Marco, que empezó de titular, se ausentó de un partido en la jornada 4 para ir a la boda de un amigo según http://lorcatododeporte.es/, y eso le hizo caer en desgracia ante su técnico, que finalmente ha decidido prescindir de sus servicios.

Marco ha tenido que decir adiós a Lorca

Marco llegó a España en 2010 tras haberse formado en el Racing Club de Dakar, y tras unos meses resolviendo los problemas burocráticos que le impedían jugar a futbol, acabó fichando por la Balona, club satélite del Cádiz. Más tarde jugaría en la Roteña, donde llamaría la atención del Xerez, sin que se acabara concretando su fichaje. Probaría suerte en Murcia la temporada 2013/14 fichando por el Águilas, con el que jugó un play-off de ascenso a 2ªB. La temporada pasada la comenzó en La Unión, conjunto murciano de 3ªDivisión, pero en enero se incorporó al Real Ávila, también de 3ª, con el que no pudo evitar el descenso a Preferente.

Con la camiseta del Ávila

Esta temporada fichó por el Lorca Deportiva, donde ya hemos explicado que no ha tenido demasiado suerte, y curiosamente fue presentado con un viejo conocido del Gavà, el camerunés Stephane Sonta, que también ha tenido un corto paso por la entidad murciana.

Con su incorporación Pons consigue reforzar la parcela defensiva con un jugador potente que permitirá a Dani Iglesias ocupar posición en el centro del campo si el partido así lo requiere, aportando un perfil más defensivo que Iu o Plà, titulares en esa plaza.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>