.

.

sábado, 29 de agosto de 2015

Gavà 1 - 0 Cerdanyola Vallès

La igualdad fue la nota predominante en un partido entre dos conjuntos a los que va a costar mucho hacer un gol este año. Las fechas y el horario coincidente con el partido del Barça en su último tramo, hicieron que la grada no presentara una gran entrada, pero los que esperaron hasta el final, tuvieron premio.


Un centro de Del Moral lo cabeceó de forma inapelable Raíllo a la red en el descuento, inalcanzable para Pociello y demoledor para el Cerdanyola, pues el partido parecía desde hacía minutos condenado al reparto de puntos. Un final soñado para el Gavà, que sumaba sus primeros tres puntos en el estreno en casa, y para el cordobés, que hoy cumplía años.

Cazorla y Dani Iglesias impiden el remate de Javi Sánchez. Foto: Oriol Duran (L'Esportiu)


Juanma Pons recuperaba hoy a Dani Iglesias en el eje de la defensa (el gavanense no aguantaría todo el partido), e introducía en el once al a la postre protagonista, Raíllo, que ha actuado como delantero centro, desplazando a la banda a Niko Kata, que pese a no ser la más propicia para sus características no ha extrañado la posición. De hecho junto a Cano ha sido de los más activos en la primera parte. El Cerdanyola por su parte presentaba un once con muchas bajas, que ha sufrido en las entradas por banda, pero que de forma muy similar al Gavà se ha mostrado como un bloque sólido sin apenas fisuras.

En un partido sin un ritmo de juego continuado, el primer intento de tiro a puerta ha llegado al cuarto de hora, con un remate de Plà desde la cruceta del área que se ha marchado alto. Una buena acción de Niko Kata aguantando el balón y cediéndolo atrás lo ha rematado Iu de forma defectuosa en el 21', en lo que sería el último acercamiento con peligro del Gavà hasta casi el descanso. El Cerdanyola ha ido ganando terreno (por cierto, muy irregular, con el césped levantandose con mucha facilidad), y Javi Sánchez ha avisado con un control de clase en la frontal para acabar disparando muy blandito a las manos de Aguilar. 

Diego, de largo el más desequilibrante, ha protagonizado la primera ocasión clara (clarísima) de los visitantes, arrancando desde mediocampo y ganando a Dani Iglesias (con inoportuno resbalón incluido) en el mano a mano, para plantarse ante Eric Alcaraz; su disparo ha superado al guardameta, pero cuando ya parecía que inauguraría el marcador, Cazorla ha llegado desde atrás para sacar el balón bajo palos

No ha bajado enteros el Cerdanyola, que ha dispuesto de más balón en el tramo final de la primera parte, pero ha sido el Gavà quién ha contado con su mejor ocasión en el último suspiro de la primera parte, recogiendo Álex Cano un centro desde la derecha tal y como venía casi a bocajarro en el segundo palo; nada podría haber hecho Pociello, pero el balón ha acabado impactando en el larguero cuando ya se cantaba el gol.

El intermedio ha traido consigo un Gavà más estirado en ataque, y un Cerdanyola más recogido en su campo. Sin embargo la tónica de la segunda parte ha sido la imprecisión en el último pase de los jugadores azulgrana, que llegaban a las inmediaciones del área pero no acertaban con el toque apropiado para crear una ocasión de gol. Lo ha acariciado el Cerdanyola en una acción de Eric Blasco, recibiendo y girando con demasiada facilidad, pero chutando centrado para la intervención de Eric Alcaraz (56').

Los cambios de ambos conjuntos han comportado un periodo de interrupciones en el juego que no ha beneficiado el espectáculo. Toni Carrillo ha optado por dar un perfil distinto a su equipo, ahora más lejos del área del Gavà, y ha escogido la movilidad del japonés Daisuke, lo que le ha dado cierto resultado al juego del Cerdanyola, que como en la primera parte se ha mostrado más cómodo a partir del ecuador de la segunda.

La entrada de Del Moral sin embargo ha aportado la chispa necesaria para acabar "moviendo" el partido, pues ha aportado un desequilibrio del que estaba necesitado el equipo. Y así ha acabado siendo cuando dentro de los tres minutos de añadido, el extremo azulgrana ha salido de regate en banda derecha, y mientras se le desdoblaba Joel por su costado ha levantado la cabeza disponiendo de los segundos suficientes para poner el centro al área, donde Raíllo, entre un mar de jugadores ha conectado un cabezazo picado imposible para el guardameta visitante (0-1, 92')

Gavà: Eric Alcaraz, Joel, Dani Iglesias (Eric Pujol 68’), Cazorla, Jaime, Iu (Cervantes 82’), Plà, Niko Kata, Felipe Vega (Del Moral 74’), Raíllo, Álex Cano.

Cerdanyola: Pociello, Pitu, Víctor Durán, Raúl, Aitor, Juli, Turu, Sergio, Javi Sánchez (Daisuke 69’), Eric Blasco (Raúl Abad 81’), Diego.

Gol: 1-0 Raíllo (92’)

Se ha guardado un minuto de silencio por la muerte de Jordi Rubió, exjugador del Gavà entre 1988 y 1990 (39 partidos de liga - 1 gol) fallecido el pasado martes en un fatal accidente en el descenso del Pedraforca.

El Gavà ha estrenado hoy nuevas equipaciones, en las que predomina el azul en lugar del rojo como la temporada pasada, y más allá de consideraciones estéticas, más fieles a los colores y diseño tradicionales del Gavà. Más importante, en ellas aparece estampado por sorpresa el nuevo patrocinador, Hierros Servando, empresa vasca que hasta la pasada temporada patrocinaba al Eibar. 

Foto: Twitter Gavà

viernes, 28 de agosto de 2015

Previa del Gavà - Cerdanyola Vallès

El Gavà buscará sus primeros puntos en liga ante el Cerdanyola en La Bòbila mañana Sábado a las 19:00 horas. El carnet de socio puede recogerse en la tarde de hoy en las oficinas o mañana en la taquilla antes del partido.

El Rival: Cerdanyola Vallès (9º Clasificado, 1 punto)

El primer partido de la temporada en La Bòbila será frente al mismo rival que se jugó el último de la temporada pasada. Un Gavà que llegaba a la última jornada con la necesidad de ganar y un Cerdanyola que no se jugaba nada, dos equipos muy distintos a los que veremos mañana, pues de los 28 jugadores que saltaron a la Bòbila en mayo, sólo 5 entre los dos conjuntos pueden repetir.

Quienes sí se mantienen son los dos técnicos. Toni Carrillo ha diseñado un Cerdanyola de unas características distintas al que estábamos acostumbrados, seguramente también porque este año han cambiado de terreno de juego y han buscado un perfil de jugador distinto. Entre los 16 fichajes destacan 3 tríos: del Europa han llegado Víctor Durán, Valderas, y Javi Sánchez, del Terrassa Juli, Guille, y Diego; y 3 de los jugadores más destacados del Masnou Pociello, Sergio Ginés y Eric Blasco. 

Javi, especialista en "sacar su fusil" contra el Gavà. 5 goles le ha marcado a los azulgranas. Foto: cfc.cat

Durante la pretemporada ha cosechado resultados discretos, y como mandan los cánones en esta época del año, irregulares. En Copa Catalunya eliminó al Badalona (2ªB) ganándolo 1-0, y al Palamós en los penaltis (0-0), cayendo derrotado frente al equipo con el que inauguró la liga, el Figueres. 1-0 para los empurdaneses en la Copa, empate 0-0 en la primera jornada liguera. 

En el resto de amistosos, derrota 1-3 frente al Vilassar (1ªCatalana), empate frente al Castelldefels (1ªCat) de su hermano Miki Carrillo (seguramente han hablado de cómo eliminó al Gavà en Copa Catalunya, aunque el rendimiento del Gavà ha cambiado bastante desde entonces), y victoria frente al Molletense (1ªCat) por 0-2.

Para mañana Toni Carrillo no podrá contar con dos porteros, Coca y Avilés, que tuvieron que pasar por el quirófano, el lateral Guille y los centrocampistas Valderas y Galeano. Recupera por contra a Raúl Barriendos, el único con pasado (aunque ténue -amistosos la pretemporada 05/06-) en el CF Gavà.

CF Gavà (13º Clasificado, 0 puntos)

El primer partido de Juanma Pons fuera de la Bòbila fue frente al Cerdanyola del Vallès.

El Gavà buscará estrenar el casillero que la torre de iluminación de la Trinitat Vella interrumpió el pasado sábado, y lo hará con varias bajas en sus filas. Hobbs y Chirri continúan sin el transfer, por lo que no podrán estar a las órdenes de Pons, mientras que Sergio Iglesias y Escoruela estarían lesionados y Dani Iglesias (que no jugó ante la Montañesa) y Raíllo no entrenaron con el grupo el miércoles.

Del partido ante la Montañesa no se conoce aún acuerdo para su celebración, pero es de suponer que los 45 minutos restantes se acabarán jugando en Nou Barris una vez hayan concluido los trabajos de remodelación del césped.

Precedentes

Dos únicos y recientes precedentes entre Cerdanyola y Gavà en La Bòbila, con una victoria por bando.

El Cerdanyola que jugó su primer partido en la Bòbila (13/14). Foto: Ángel Garreta | REM Images




Precedentes vs Toni Carrillo




Más precedentes pero también igualdad absoluta cuando Gavà y un equipo entrenado por Toni Carrillo se han enfrentado

Árbitro

Unzué protesta el penalti con el que fue castigado la temporada pasada. Foto: Álex Gallardo

Y más igualdad en los encuentros del CF Gavà dirigidos por el colegiado designado para mañana, Ferrero Mansilla, dos victorias, dos derrotas





sábado, 22 de agosto de 2015

Montañesa 1 - 1 Gavà (suspendido)

El debut del Gavà en la liga se quedó a medias. Una torre del campo adoptivo de la Montañesa, el de la Trinitat Vella, se ha quedado sin luz cuando la primera parte llegaba a su fin, y pese a que los equipos han salido a calentar tras el descanso, ya no se ha reanudado el partido, que queda para una fecha aún por decidir.

El apagón, protagonista del partido

En los 45 minutos que hemos podido presenciar, el partido ha estado marcado por la lucha y las continuas faltas de ambos conjuntos, que han impedido que el juego resultara fluido. Juanma Pons se ha quedado sin Dani Iglesias, y Eric Pujol se ha estrenado como central lidiando con uno de los delanteros más peligrosos de 3ªDivisión, solventando el compromiso con nota. Ha sido la única "novedad" en el once respecto a lo visto en la pretemporada, pues esta vez -a diferencia de la temporada pasada- Pons ha apostado por mantener un centro del campo más tocador.


Intensidad, choques, algún empujón y discusión, y ninguno de los dos equipos que lograba hacerse con la manija del partido. La Montañesa permitía al Gavà tocar en defensa, no presionaba en esa zona y prefería esperar en su parcela impidiendo que los mediocentros del Gavà entraran en juego. Eso ha provocado muchos cambios de juego imprecisos y desplazamientos en largo en busca de las dos referencias arriba, Felipe Vega y Niko Kata, hoy en una posición más en paralelo de lo habitual. La lucha de ambos delanteros con los defensores locales ha sido intensa, pero no productiva.

La Montañesa por su parte buscaba robar y que la inspiración de sus activos hombres de ataque, Josua, Pedro, Toni Pérez y un inspirado Velillas, sirviese para crear peligro, pero la defensa del Gavà ha estado muy atenta sin conceder facilidades. Con el balón en su poder la Montañesa buscaba siempre a Uri, que se descolgaba en ataque desde su posición de pivote para ganar los balones aéreos, buscando que en la segunda jugada los hombres anteriormente mencionados encontraran algún resquicio en la defensa gavanense.

El resquicio sin embargo ha llegado a pelota parada. Una falta lateral colgada al área que nadie ha llegado a tocar, y que cuando parecía se había perdido por línea de fondo, Pere ha rematado sin ángulo para lograr el 1-0 con la colaboración de Eric. Los jugadores del Gavà han protestado vehementemente al auxiliar, que ha dudado lo suyo antes de correr hasta el mediocampo.

Con el gol en contra la Montañesa parecía más cómoda sobre el terreno de juego, pero otra falta lateral, esta vez de signo opuesto y fabricada por Del Moral en una obstrucción "light" de Pere, se ha convertido en prácticamente un calco del gol local. Centro pasado al segundo palo donde entra Plà, que remata topando con Tato y el larguero, siendo Del Moral el más listo de los que acuden al rechace para cabecear a la red haciendo inútil la estirada casi desde el suelo de Tato (1-1).

Hasta el descanso poco que contar, el miniapagón, y una semi-ocasión para Felipe Vega, que cuando se ha plantado ante Tato no ha controlado bien y ha tenido que virar su dirección hacia la banda en lugar de hacia portería, perdiéndose toda opción de peligro, algo que ha escaseado enormemente en los 45 minutos de partido que la iluminación nos ha permitido presenciar.

Montañesa: Tato, Fran Fuentes, Dowi, Pere, Aleix Dalmau, Rubén, Uri, Josua, Pedro García, Toni Pérez, Velillas.

Gavà: Eric Alcaraz, Joel, Eric Pujol, Cazorla, Jaime, Iu, Plà, Del Moral, Felipe Vega, Niko Kata, Álex Cano.

Goles: 1-0 Pere (31'), 1-1 Del Moral (37').

A la espera de conocer fecha para los segundos 45 minutos (quizá ya en Nou Barris?) el Gavà jugará (y esperemos que concluya) el próximo partido el sábado frente al Cerdanyola del Vallès.

viernes, 21 de agosto de 2015

Previa del Montañesa - Gavà

Mañana Sábado a las 20:00 h se levanta el telón de la temporada 2015/16 para el CF Gavà, que debutará ante la Montañesa pero no en Nou Barris, si no en el Municipal de la Trinitat Vella.

El Rival: CF Montañesa

El once de la Montañesa que se enfrentó al Martinenc en el Torneo d'Històrics. Foto: http://www.torneighistorics.cat/
Difícil rival para comenzar, pero con una ventaja sobre el papel para el CF Gavà, y es que el partido no se disputará en "La Bombonera" de Nou Barris, si no en el Municipal de la Trinitat Vella (c/via Barcino, 104, feudo del Cerro Trinitat y Trinidad, de 3ª y 4ªCatalana), ya que en casa de la Monta por fin se está cambiando el maltrecho césped artificial que han venido padeciendo locales y visitantes en los últimos tiempos.


La Peña Al Hueco, uno de sus mayores activos, acompañará al equipo en su traslado momentáneo. Foto: http://futbolpitiuso.es/

En el banquillo continúa Antonio Escudero, que afronta su segunda temporada al frente de la Monta tras lograr la salvación sin demasiados apuros la temporada pasada. De hecho la Montañesa no gana desde el 15 de abril, pues tras conseguir la permanencia perdió los últimos 5 partidos de liga de forma consecutiva.

En la plantilla apenas se han registrado un par de bajas importantes, las del capitán Andrés Borges, que ha fichado por el Sant Andreu, y la del lateral Ferrán Melich. Para sustituirlos se han incorporado hasta tres centrales con experiencia en 3ªDivisión, como son Alberto García (Martinenc), Fran Fuentes (Cerdanyola Vallès), y Pere Segarra (Terrassa). En el lateral, aunque también se puede desenvolver en el mediocampo o el extremo, se ha registrado el alta del gavanense y exjugador del Gavà Dani Sánchez, que regresa tras un año en el Santfeliuenc y una corta experiencia en el Cambrils de 2ªCatalana.

Dani Sánchez, gavanense y jugador del Gavà la temporada 07/08, se ha enfrentado en 6 ocasiones al Gavà con la camiseta de la Montañesa y el Santfeliuenc (5 oficiales, 1 amistoso) y siempre le ha ganado, marcando además 2 goles. 

Arriba la Montañesa mantiene la pólvora de Pedro García (16 tantos el curso pasado) y el desequilibrio de Josua, a los que añade una pieza de reconocido prestigio, Velillas (Martinenc), y el exjugador de la cantera del Gavà Juanlu, que empezó el curso con el Martinenc y lo acabó ascendiendo a 3ªDivisión con el Granollers. Curiosamente ambos lograron marcarle al Gavà la temporada pasada con la camiseta del Martinenc, y de hecho Juanlu también marcó en la promoción de ascenso frente al Santboià de los ahora gavanenses Dani Iglesias, Jaime y Niko Kata.

Juanlu marcó 16 goles con el juvenil del Gavà la temporada 2010/11
Quiles, Gerard, Juanlu, Guille, Amezcua, Iñaki / Oriol, Juanito, Alegre, Luca Ferrone, Saavedra. Foto: Ángel Garreta - ceeuropa.cat
Sólo Juanlu, Iñaki y Saavedra no debutaron en partido oficial con el primer equipo.

Los hombres de Escudero han firmado una pretemporada irregular, con victorias ante el Rubí (3ª), el Cornellà Juvenil y el Martinenc (1ªCat - triangular 45 minutos), y derrotas frente al Espanyol B (2ªB), L'Hospitalet (2ªB - triangular 45 minutos), Sant Andreu (3ª - Copa Catalunya), y la más reciente, ante el Mollet (1ªCat).

CF Gavà

Juanma Pons no podrá contar mañana con toda su plantilla. A expensas de conocer el alcance de la lesión muscular que sufrió Sergio Iglesias en la Copa Baix Llobregat de la semana pasada, parece que el trámite de las fichas de los dos jugadores que proceden de ligas extranjeras, Anthony Hobbs (Auckland) y Chirri (MKP Pogon Siedlce), se demorará algo en el tiempo, como suele ocurrir en estos casos.

Tras más de un mes de intensa pretemporada, el Gavà parece llegar en buena forma al inicio liguero. El once de Pons es una incógnita, pues pese a que en pretemporada ha dibujado un equipo bastante claro, cabe recordar que la temporada pasada cambió de dibujo y a varios jugadores habituales para contrarrestar el juego de garra, balones largos y segundas jugadas característico de la Montañesa, lo que le valió para imponerse por 0-1 y romper una larga racha de imbatibilidad local.

Precedentes




Un remate de cabeza colocado de Xavi Civil rompió la mala racha del Gavà en terreno de la Montañesa, donde hasta el año pasado sólo había ganado en 1983.


El Gavà también inauguró una liga frente a la Montañesa, la temporada 2013/14, cayendo derrotado por 2-1.



Los Montañesa - Gavà en el blog:

Precedentes vs Escudero

Antonio Escudero se ha enfrentado al Gavà defendiendo los intereses de Castelldefels y Montañesa con resultados muy "repartidos"



Árbitro

Difícil encontrar un árbitro con el que el Gavà siempre gane, pero lo hay. David García Rosel, encargado de dirigir el encuentro de mañana, ha arbitrado en 5 ocasiones al Gavà, siempre con victoria de los azulgranas. La "pega" es que se prodiga muy poquito, 1 vez por temporada como máximo.




miércoles, 19 de agosto de 2015

Plantilla 15/16: La 2ªGénesis de Pons

El pasado mes de enero aspectos extradeportivos hicieron que el Gavà cambiara toda su fisonomía deportiva, fueron cesados el directo deportivo, el entrenador, y hasta 16 jugadores recibieron la baja o pidieron irse, en desacuerdo con la nueva política del club. El club prescindió de la figura del director deportivo, cuyas funciones recaen desde entonces en el nuevo entrenador, Juanma Pons, que incorporó 15 nuevos fichajes. En total la temporada pasada desfilaron por el vestuario gavanense 39 jugadores.

De esos 39 sólo 3 (todos ellos incorporados entre diciembre y enero pasado) repetirán este curso. Es la Segunda Génesis de Juanma Pons, que ha diseñado un nuevo equipo con el objetivo de retornar a la 2ªB, cuando se cumplen 20 años del primer ascenso (en los despachos) a la categoría de bronce del fútbol español.

En esta segunda génesis Pons no ha contado con los condicionantes del enero pasado, pudiendo elegir jugadores de su agrado sin las limitaciones que marcaba el mercado de invierno. Sólo hay un jugador extranjero (no continúa ninguno de los 5 fichados en enero), y se repite una constante que dificilmente cambiará en un futuro próximo: de un equipo repleto de jugadores formados en la cantera, el Gavà contará ahora con sólo 2 con pasado en el futbol base de la ciudad, Álex Cano en el CF Gavà (2002-2004), y Dani Iglesias en la EF Gavà. Otro rasgo que sufre variaciones es el de la experiencia, con la incorporación de jugadores muy bregados en la categoría (Cazorla, Jaime, Dani Iglesias, Cervantes, Del Moral...), en contraposición al novel y bisoño Gavà al que estábamos acostumbrados.

El Gavà 15/16 es un equipo en el que la técnica individual irá muy bien acompañada de poderío físico. Se ha apostado por jugadores de envergadura en puestos claves como el centro de la defensa o la punta de ataque, aunando altura y potencia donde antes predominaban jugadores de un perfil físico diferente. El técnico ha manifestado que buscarán practicar un buen futbol para atraer al aficionado a La Bóbila, y mimbres tiene para ello, con jugadores como Iu, Álex Cano o Plà, que destacan por su técnica individual.

Y ya sin más dilación ponemos en conjunto las caras que hemos ido dando a conocer en los dos últimos meses, dispuestas en la posición del terreno de juego en la que teóricamente serán utilizadas por Pons, si bien lógicamente el técnico puede optar por ubicarlos de forma diferente, como hemos visto con Eric Pujol y Plà durante esta pretemporada.




Sus datos y currículums los tenéis resumidos en la siguiente relación, con acceso a la noticia de su incorporación/renovación, y a su ficha:

PORTEROS

Aguilar - Sergi Aguilar Anguera (1995) - 2ªTemporada - Noticia - Ficha
Eric - Eric Alcaraz Jiménez (1992) - AE Prat Noticia - Ficha

DEFENSAS

Cifu - Christian Cifuentes Ferrer (1992) - 2ªTemporada - Noticia - Ficha
Cazorla - Albert Miquel Cazorla Fernández (1987) - AE Prat - Noticia - Ficha
Jaime - Jaime Hernández López (1988) - FC Santboià - Noticia - Ficha
Joel - Joel García Salort (1995) - UE Vilassar Mar - Noticia - Ficha
Dani Iglesias - Daniel Iglesias Gracia (1986) - FC Santboià - Noticia - Ficha
Roger - Roger Escoruela Miralles (1996) - Villarreal Juvenil - Noticia - Ficha
Hobbs - Anthony Hobbs (1991) - Auckland City - Noticia  - Ficha - (BAJA)
Marco - Jean Marc Faye (1991) - Lorca Deportiva - Noticia - Ficha

MEDIOS

Iu - Iu Ranera Grau (1995) - 2ªTemporada - Noticia - Ficha
Eric Pujol - Eric Pujol Martínez (1995) - UE Vilassar Mar - Noticia - Ficha
Plà - Alexandre Plà Peguero (1992) - UE Rubí - Noticia - Ficha
Cervantes - Juan Carlos Cervantes Parra (1980) - UE Rubí - Noticia - Ficha
Forti - Fortià Munts Constansó (1995) - FC Martinenc - Noticia - Ficha

DELANTEROS

Álex Cano - Alejandro Cano Jurado (1990) - UE Castelldefels - Noticia - Ficha
Niko Kata - Serge Nicolas Kata Martínez (1993) - FC Santboià - Noticia - Ficha
Felipe Vega - Felipe Javier Vega Suárez (1991) - SD Ibiza - Noticia - Ficha (BAJA)
Del Moral - Cristian Del Moral Aparicio (1987) - Palamós CF - Noticia - Ficha - (BAJA)
Chirri - Carlos Monje Serrano (1990) - MKP Pogon - Noticia - Ficha
Raíllo - Manuel Raíllo Arenas (1991) - Atlético Espeleño - Noticia - Ficha
Sergio Iglesias - Sergio Iglesias Muñoz (1995) - FC Girona B - Noticia - Ficha - (BAJA)
Masuet - Álex Masuet Jiménez (1993) - Santfeliuenc - Noticia - Ficha
David Jiménez - David Jiménez Guardia (1992) - Badalona - Noticia - Ficha


----------------------------------------- 


BAJAS

Álex Sánchez - Álex Sánchez Gómez (1991) - Viladecans - Noticia
Rubi - Rubén Cruz Aguilar (1995) - Europa - Noticia
Xavi Pérez - Xavier Pérez Pérez (1984) - Martinenc - Noticia
Fran Orellana - Francisco Orellana Gómez (1995) - Viladecans - Noticia
Xavi Civil - Xavier Civil Sánchez (1995) - Badalona - Noticia
Roque - Mario Roque García (1994) - Girona B
Pau Otero - Pau Otero Casas (1995) - Sant Ildefonso - Noticia
Dani Hernández - Daniel Hernández Cabeza (1997) -  Atlético de Madrid Juvenil - Noticia
Barragán - José Barragán Marín (1992) - 
Martí - Martí Ramos Ruiz (1995) - Martinenc - Noticia
Gallas - Fallou Gallas Wade (1994) - MO Béjaïa - Noticia
Stephane - Stephane Sonta Tchinda Djimeli (1992) - Lorca Deportiva - Noticia
Álex Gómez - Alejandro Gómez García (1994) - 
Adri Gimeno - Adrián Gimeno Hernández (1995) - Terrassa - Noticia 
Tiko Messina - Germain Francelin Tiko Messina (1990) - 
Alan Ávila - Alan Ávila Ramírez (1995) - 
Arthur - Arthur Bertrand Gnahoua (1992) - Macclesfield - Noticia
------------------------------------------
BAJAS durante la temporada:

Hobbs (Team Wellington) - Noticia

Sergio Iglesias (Vilanova) - Noticia
Del Moral (Palamós)  - Noticia
Felipe Vega (-)  - Noticia




------------------------------------------

martes, 18 de agosto de 2015

Forti completa el mediocampo

Finalmente Pons ha dado el visto bueno a la incorporación de Fortià Munts Constansó "Forti" (31/10/1995, Roda Ter), jugador que había participado en tres partidos esta pretemporada buscando un lugar en el Gavà 2015/16.



Forti llamó la atención del Espanyol la temporada 2010/11, cuando militaba en el cadete del Vilassar de Mar y fue convocado por la Selección Catalana Sub-16. El club periquito lo incorporó a su juvenil B, donde tuvo un importante peso en el equipo, sin lograr dar el salto definitivo al juvenil A. La última temporada juvenil fue cedido a la Damm.

Foto: sentimentperico.com

En julio de 2014 estuvo a prueba en el equipo de la primavera del Lazio, curiosamente junto a un juvenil procedente del Gavà, Cristian Fabra. Ninguno de los dos logró superar la prueba, y mientras Fabra regresaba al juvenil del Gavà (esta temporada dentro de la diáspora total que ha sufrido el juvenil ha fichado por la Damm) Forti fichaba por el Martinenc de 3ªDivisión, con el que no llegaría a debutar en buena parte debido a una lesión de rodilla.

Superado ese contratiempo, competirá ahora con Eric Pujol, Cervantes, Iu, y Plà por un sitio en el once titular de Juanma Pons.

Por otro lado el club ha informado que con esta incorporación la plantilla queda cerrada, y que el anunciado Mohy finalmente no fichará por el Gavà.

Raíllo convence a Pons

El Gavà formalizó ayer el fichaje del punta Manuel Raíllo Arenas (29/08/1990, Córdoba), jugador que había aterrizado a prueba en el tramo final de esta pretemporada, y que tras dos partidos en los que firmó un gol (frente al Santfeliuenc), y una asistencia (frente al Santboià) ha convencido a Pons de su fichaje.



Hermano mayor del jugador del Espanyol Antonio Raíllo, que pasa a formar parte de la primera plantilla españolista tras despuntar en el filial, Manuel Raíllo se inició en el Séneca juvenil, y tras un tiempo estudiando en Suiza regresó a Andalucía para jugar en el Atlético Espeleño (1ªAndaluza) y el Montilla (3ªDivisión), siendo en el conjunto espeleño donde ha rendido a mejor nivel, ofreciendo cifras goleadoras más que interesantes. 

Con el Gavà frente al Santboià. Foto: Andrés Ayala

El verano pasado vino a Catalunya, fichando por el Martinenc tras un periodo de prueba, aunque su estancia en tierras catalanas duró poco, pues en noviembre regresaba a Andalucía y se enfundaba de nuevo la camiseta del At.Espeleño. Con el Martinenc participó en 9 partidos sin lograr ver portería, entre ellos el Martinenc - Gavà de la jornada 6, en el que dispuso de sólo 8 minutos.

Raíllo protege el balón ante Adrián Gimeno. Foto: Dani Falcón

Manuel Raíllo es el quinto jugador nacido en Córdoba (de los que tenemos controlado su lugar de nacimiento, seguramente hay más) que defiende la camiseta del Gavà. Le precedieron Antonio Cazorla (90-92) -por confirmar si es el padre del actual jugador del primer equipo-, Gonzalo Fernández de Córdoba (96-97) -además de lugar de nacimiento también era su apellido-, Fran Rodríguez (98-99) -curiosamente tras salir del juvenil del Gavà y no cuajar en el primer equipo jugó casi toda su carrera en el Martinenc- y José Manuel Hinojosa (2006-07).

lunes, 17 de agosto de 2015

Balance de Pretemporada

El Gavà se prepara ya esta semana para el debut del Sábado a las 20:00 h ante la Montañesa, dando por concluida una pretemporada en la que el equipo ha ido de menos a más, dejando muy buenas sensaciones en el tramo final de la misma a la que parece que -como diría Bunbury- ha llegado con la chispa adecuada.



El Gavà ha disputado en esta pretemporada 7 encuentros de preparación (2 de 45 minutos), incluido 1 perteneciente a competición oficial, la Copa Catalunya. En ellos ha logrado 3 victorias, 2 ante equipos de 1ªCatalana (Viladecans y Santboià) y 1 -en partido de 45 minutos- frente a un rival en liga, el Santfeliuenc. Los 2 empates los ha firmado frente a equipos de 2ªB, Sabadell (punto de inflexión en la imagen del equipo coincidiendo con la "vuelta" de Iu), y Cornellà (partido de 45 minutos en el que fue superior), mientras que las 2 derrotas -los dos primeros partidos de pretemporada- tuvieron lugar frente a un Espanyol B superior que le arrolló en La Bóbila y un Castelldefels que apeó a los azulgrana de la Copa Catalunya.

En todos estos partidos Pons ha variado entre el 4-2-4 característico, y el 4-2-1-3, dependiendo de si ha optado por un segundo punta, o un mediapunta. Pese a que el técnico suele variar su planteamiento en función del rival, lo cierto es que Plà, teóricamente el señalado para ocupar la función de hombre creativo entre líneas, ha acabado actuando como doble pivote en los últimos encuentros, por lo que es presumible que acabemos viendo dos delanteros centros en el once. Otro que ha visto variada su posición respecto a la ocupada en el inicio de la pretemporada es Eric Pujol, alineado inicialmente como mediocentro, y más tarde como central.

Juanma Pons ha utilizado esta pretemporada a 26 jugadores, 6 de ellos a prueba. De los 6 jugadores que han participado en algún partido a prueba (alguno como el coreano Lee ni llegaron a jugar), Jaime López, Banzato, Masuet y Matheus ya no están a sus órdenes, mientras que de Forti y Raíllo no se ha comunicado aún su incorporación o desistimiento. Sin contar con el africano Mohy, que no tenemos constancia que haya aterrizado aún en Gavà, el club azulgrana cuenta actualmente con 19 jugadores en plantilla. En caso de formalizarse la contratación de Fortià y Raíllo, además de la de Mohy, la plantilla ya estaría por tanto completa, en caso contrario aún podrían llegar nuevos jugadores, pues recordemos que el mercado de 3ªDivisión no cierra hasta el 31 de Enero.

El colofón a la pretemporada fue la Copa Baix Llobregat. Foto: FCF

En esta pretemporada las lesiones han respetado bastante a la escuadra de Pons, y sólo Sergio Iglesias (y suponemos dada su ausencia que también Roger Escoruela) han pasado por la enfermería gavanense. Toquemos madera para que sea una constante durante la temporada.

Esto es lo que ha dado de sí la pretemporada, el sábado va en serio.

Marco


sábado, 15 de agosto de 2015

Gavà 5 - 2 Santboià


El Gavà cerró la pretemporada de la mejor forma posible, con una victoria convincente frente a un buen Santboià, y la sensación de que la pretemporada ha cumplido su cometido, preparar a los jugadores para llegar al inicio de la liga en buenas condiciones físicas y con un equipo compenetrado. De postre, celebración por la consecución de la Copa Baix Llobregat con festival goleador.

Los campeones con el trofeo. Foto: Jordi Mestre (futbolcatalunya.com)
Pons ha puesto hoy en liza el once que se presupone titular ahora mismo para el técnico, con Eric Alcaraz bajo palos, Joel y Jaime en los laterales, la pareja de centrales formada por Dani Iglesias y Cazorla, con un doble pivote formado por Iu y Plà (espectacular su habilidad para transformar en asistencia lo que parece un despeje), Del Moral y Cano por las bandas, y arriba Felipe Vega y Niko Kata. Un once que quizá difiera algo en el debut ante la Montañesa, porque ya el año pasado Pons diseñó un esquema diferente en nombres y táctica para el desplazamiento a Nou Barris.

El once inicial retratado por Jordi Mestre (futbolcatalunya.com)

El comienzo de partido ha sido trepidante, con el Gavà poniendo en jaque a la defensa del Santboià desde el pitido inicial. Felipe Vega ha gozado de la primera ocasión, pero su remate buscando el palo corto se ha perdido fuera por poco. Del Moral y Cano han buscado suerte en los minutos siguientes, pero ha sido Iu, con un gran gol en un chut desde la frontal en el que ha trazado una parábola que ha superado a Jaume Albert (1-0). 

Iu, autor del primer gol. Foto: Javi Borrego

Sólo ha tardado un minuto el Santboià en reaccionar, con una asistencia de Josele que Raúl Cortezón ha resuelto con comodidad ante Eric Alcaraz (1-1). Un suspiro ha tardado el Gavà en cobrar de nuevo ventaja, esta vez con una pelota al espacio para Niko Kata que no ha perdonado a su excompañero Jaume Albert y ha puesto el 2-1 en el marcador. Raúl Cortezón de nuevo ha puesto el susto en el cuerpo a los gavanenses, rematando a la cruceta desde la frontal de la pequeña (18'). Sólo un descanso en la lluvia de goles, pues Álex Cano ha puesto el 3-1 en el 23', con un chut raso que ha colado por el palo corto.

Foto: Javi Borrego


El partido ha bajado enteros hasta el descanso, en el que ambos equipos se han dedicado a intentar jugar en todo momento, pero esta vez sin la profundidad precedente. Sólo una pausa en la obra de hoy "marcando bajo la lluvia", retomada tras el descanso. Muchos cambios en ambos equipos en el descanso, con el debut de los últimos fichajes Hobbs y Chirri por parte gavanense. El cariz de la segunda parte ha sido algo distinto, con un Santboià más dominador del juego ante un Gavà muy seguro en defensa y práctico en ataque. 

Felipe Vega no ha perdonado en la primera ocasión de la segunda parte, tras internada del delantero a prueba Manuel Raíllo, que le ha cedido la pelota para que el delantero canario sólo tuviera que empujarla a puerta vacía (4-1). El partido no volvería a animarse hasta los últimos 10 minutos. Pedrito era trabado dentro del área y el colegiado no dudaba en señalar penalti, que Joel ha transformado en el 4-2. Nuevamente el Gavà no ha dado ninguna opción al rival, y prácticamente en la jugada siguiente Felipe Vega enganchaba la pelota cerca del vértice izquierdo del ataque, sorteaba un par de oponentes, y desde la frontal soltaba un chut al que no llegaba Hipolyte (5-2)

Gavà: Eric Alcaraz (Aguilar 45'), Joel (Cifu 64'), Dani Iglesias (Eric Pujol 45'), Cazorla (Hobbs 45'), Jaime, Iu (Cervantes 45'), Plà, Del Moral, Felipe Vega, Niko Kata (Raíllo 45'), Álex Cano (Chirri 45').

Santboià: Jaume Albert (Hipolyte 45'), Kilian, Cárdenas, Álex Ruiz, Dani Acosta (Omar 45'), Carlos Martínez (Libo 45'), Roberto Camacho (Sergio López 45'), Luis Gaudioso, Buba (Jota 45'), Josele (Joel Martínez 45'), Raúl Cortezón (Pedro Bravo 45')

Goles: 1-0 Iu (10'), 1-1 Raúl Cortezón (11'), 2-1 Niko Kata (12'), 3-1 Álex Cano (23'), 4-1 Felipe Vega (57'), 4-2 Joel Martínez -p- (81'), 5-2 Felipe Vega (82').

El capitán Cervantes recibiendo la copa. Foto: Jordi Mestre (futbolcatalunya.com)

Ojalá esta no sea la última celebración de la temporada!

Hobbs, un "kiwi" para la defensa

De un tiempo a esta parte es complicado sorprenderse con la procedencia de los fichajes del CF Gavà. Anthony Hobbs (06/04/1991), procedente del Auckland City, será el 25º jugador nacido fuera de España en fichar por el Gavà (sin contar al costamarfileño Mohy, fichaje anunciado por Pons a El Bruguers, pero no confirmado por el club), el primero procedente del continente Oceánico.



Hijo de Keith Hobbs, un histórico jugador nuevazelandés que llegó a ser internacional absoluto y jugó más de 300 partidos en la liga de su país, el nuevo fichaje del Gavà Anthony Hobbs ha desarrollado su formación futbolística entre Nueva Zelanda y Estados Unidos (Waitakere Utd / Florida International Universty Panthers).

Hobbs ha sido internacional en las categorías inferiores de Nueva Zelanda, disputando el Mundial de Corea con el combinado Sub-17, el Mundial Sub-20 de 2011 en Colombia (en el que jugó los tres partidos completos, frente a Camerún, Uruguay y Portugal), y ha sido convocado también con la selección Olímpica (Sub-23).

Hobbs obstaculiza a Ohandza en el Mundial Sub-20 de 2011. foto: www.gettyimages.com


En Estados Unidos formó parte del equipo Sub-23 de los Portland Timbers, actuando en una ocasión con el primer equipo, antes de regresar a su país el pasado abril para jugar en el club más representativo, el Auckland City, ganador de la Champions de Oceanía las últimas temporadas, lo que pese a no ser un club profesional, le ha posibilitado disputar el Mundialito de Clubs en más de una ocasión, de la mano del técnico catalán Ramón Tribulietx, quien estuviera en el cuerpo técnico del Miapuesta Castelldefels la temporada 2007/08. 

Hobbs regresó a casa en abril, por lo que no disputó el Mundialito de Clubs del pasado diciembre, pero sí ha coincidido en el equipo nuevazelandés con varios jugadores españoles como Iván Carril (exHospi), Gustavo Souto, Ángel Berlanga o Óscar García.

Celebración de la Champions de Oceanía 2015. Foto extraída del blog del jugador, http://anthonyhobbssoccer.blogspot.com.es/

Hobbs ya estuvo presenciando los partidos de sus nuevos compañeros el pasado miércoles en Cornellà.


viernes, 14 de agosto de 2015

Chirri, nuevo jugador del Gavà

El Gavà ha anunciado esta noche la incorporación de Carlos Monje "Chirri" (06/06/1990), menudo jugador extremeño que procede del MKP Pogon de la 1-Liga polaca (2ªDivisión).



Chirri es un extremo derecho (aunque también puede desenvolverse en la mediapunta) que ha pasado por las canteras del Villarreal y el Deportivo de la Coruña (una etapa en la que llegó a ser convocado por las categorías inferiores de la selección española), en cuyo filial llegó a jugar en 2ªB la temporada 2010/11, para pasar después por el Arroyo (2ªB), Cerceda (3ªDivisión), Xerez (3ª), y Lucena (2ªB), donde comenzó la temporada pasada. 

Foto: http://minuto90.com/

Los problemas económicos le llevaron a probar la aventura internacional, aterrizando así en el Pogon Sidlce polaco, con el que participó en 10 encuentros materializando 1 gol, y donde estuvo a las órdenes de un técnico catalán, Carlos Alós, quién fuera portero y más tarde entrenador y secretario técnico del Tortosa. 

Recientemente Chirri estuvo jugando el Torneo FIFPro con la selección AFE (para jugadores españoles profesionales sin equipo), que se proclamó subcampeona del torneo, por lo que Chirri, que a priori deberá ganarse el puesto ante Del Moral y Álex Cano, llega al Gavà en plena forma.

Previa del Gavà - Santboià

El Gavà tiene mañana la oportunidad de despedir la pretemporada ganando un "título", la Copa Baix Llobregat, ante el Santboià. Será en el Nou Municipal de Cornellà a las 21:00 horas. Entradas 5 €.

El Rival: FC Santboià (1ªCatalana)

Si hay un favorito para regresar a 3ªDivisión en el Grupo 2 de 1ªCatalana es el Santboià. El equipo dirigido por Juan Camilo ya lo era el año pasado, pero acabó cayendo en la promoción frente al Granollers, que será rival del Gavà esta temporada.

El nuevo Santboià captado por Andrés Ayala el pasado martes

Pese a perder 3 hombres titulares en su esquema, los fichados por el Gavà Dani Iglesias, Jaime y Niko Kata, el Santboià no ha escatimado calidad en sus sustitutos, además de mantener hombres tan importantes como David Cárdenas (exSant Andreu), el goleador Joel, la calidad de Jota o la rapidez de Buba. Los fichajes más destacados son los del zurdo Dani Acosta (Martinenc), la dirección de Carlos Martínez (Viladecans) que junto al exCornellà Luis Gaudioso debe formar un centro del campo de gran nivel, y arriba, la guinda del pastel la ponen dos hombres de gran clase y de superior categoría, como Roberto Camacho (Europa), y Josele (ex Cornellà y Santfeliuenc).

Niko y Dani Iglesias (rodeando al exgavà juvenil Juanlu) jugarán mañana de azulgranas. Foto: http://www.gallardophoto.com/

Josele, que pasó por las categorías inferiores del Gavà entre 2002 y 2004, no es el único con pasado azulgrana. Completan la nómina el ágil Jaume Albert (tercer portero del Gavà la temporada 2008/09) e indiscutible titular con el Santboià la temporada pasada, el central o lateral zurdo Xavi León (ex Castelldefels y Europa) que dio sus primeros pasos en el futbol con la camiseta del Gavà, y otro gavanense, Sergio López, que llega del Cerdanyola del Vallés tras salir del Gavà con la llegada del actual técnico Juanma Pons.

En esta pretemporada el Santboià (que aún no llega a las 2 semanas de preparación) no conoce la victoria, pero es que se ha enfrentado a un coco de la 3ªDivisión, el Prat, en dos ocasiones, la primera en un partido de 90 minutos en el Sagnier en el que los de Pedro Dólera se impusieron por 1-0. En la segunda empate a cero en la 1ªFase de la Copa Llobregat, tanto frente al Prat (3ª), como a L'Hospitalet (2ªB), siendo finalmente un sorteo el que decidiera su participación en la final de la Copa.

En esos partidos el técnico del Santboià ha estado probando a jugadores como Kakanou (Junior), Dani Hernández (Canyelles), o el exGavà Miqui Sadurní, además de la presencia ilustre del veterano Moha El Yaagubi, que se alineó en el primer partido de la pretemporada.

CF Gavà

Como es lógico en pretemporada, el Gavà nos ha ofrecido diferentes caras mientras avanzaba su puesta a punto física y táctica, algunas para el optimismo, como el partido frente al Sabadell o los 45 minutos ante el Cornellà, y otras menos esperanzadoras, precisamente ante rivales que como el Santboià competirán en 1ªCatalana, como Castelldefels y Viladecans.

Pons ha probado a Eric Pujol como central en los últimos encuentros. Foto: Andrés Ayala


Hasta ahora Pons ha mostrado predilección por pulir su once inicial antes que repartir minutos o ver a los jugadores a prueba, por lo que es previsible que en la última prueba antes del inicio de liga mantenga esa tónica. Para la Copa Baix Llobregat solo se pueden convocar 18 jugadores, y ya el pasado miércoles no estuvo presente el americano Matthew Nogaro, ni tampoco Roger Escoruela, que tampoco jugó en Viladecans (pese a salir a calentar). Sergio Iglesias, además, cayó lesionado frente al Santfeliuenc, por lo que de confirmarse que se trataba de algo muscular, es improbable que pueda jugar mañana.

Precedentes



Nos constan 117 precedentes entre Santboià y Gavà teniendo en cuenta todas las competiciones, pero sin duda el que más costará olvidar será el de 2014. Una final entre dos equipos que se jugaban en la última jornada de liga bajar a 1ªCatalana, con un desenlace espectacular e imborrable en una Bóbila entregada.


Pese a lo próximo en el tiempo de aquellas dos plantillas sólo tres jugadores sobreviven, uno en el mismo club, Libo, mientras otros dos han intercambiado sus camisetas, Dani Iglesias ahora de vuelta en el Gavà, y Sergio López que vestirá de rojo.

Eloi Fontanella, goleador en las últimas citas, no estará presente. Foto: fcsantboia.cat

Sólo nos consta un Santboià - Gavà en terreno neutral como el de mañana, fue en 1987, cuando ambos equipos se enfrentaron en el Nou Congost de Manresa con la Copa Catalunya en juego.