.

.

viernes, 31 de julio de 2015

Previa del Gavà - Castelldefels

El primer partido oficial de la temporada llega muy pronto para ambos conjuntos. Gavà y Castelldefels abrirán la temporada oficial con un derbi en la 1ªRonda de Copa Catalunya (Domingo, 19:00 h, La Bóbila, entrada gratuita).

El Rival: UE Castelldefels (1ªCatalana)

Cambio de papeles respecto al partido frente al Espanyol B. Este domingo será el Gavà quién gane en preparación y categoría a un Castelldefels que empezó la pretemporada el pasado lunes y que disputa la competición como equipo de 3ªDivisión pese al descenso a 1ªCatalana, una competición que no dará comienzo hasta el 6 de septiembre.

Gavà y Castelldefels se vuelven a encontrar. Foto: Álex Gallardo.

El equipo marinero, que seguirá dirigiendo desde el banquillo Miki Carrillo, lleva pocos días entrenando, echando a rodar el pasado lunes con algo más de una docena de jugadores del primer equipo y una nutrida representación de jugadores del fútbol base en busca de ganarse un puesto en la primera plantilla. Entre los renovados figuran jugadores sobradamente conocidos por la parroquia gavanense, como el lateral Juanito y el punta Cervantes.

Cervantes aún no ha logrado marcar en la Bóbila como visitante. Foto: Álex Gallardo


Fichajes destacados con mucha experiencia en 3ªDivisión para el Castelldefels, empezando por la portería donde Marc Ramírez (Vilafranca) comenzará su 3ªetapa como jugador del Castelldefels, continuando por la defensa, donde llega Francis (Cerdanyola Vallés), y también en mediocampo Joan (Horta), o delantera, Iván Peralta (Santfeliuenc). Joan Roig, es un jugador que Miki Carrillo conoce muy bien de su paso por la Montañesa y más tarde en Terrassa, y que a buen seguro será junto al incombustible Jorge Sánchez el eje sobre el que girará el equipo. Arriba Iván Peralta, si le respetan las lesiones como la última temporada, es garantía de gol.

Marc Ramírez ha encajado 11 goles en la Bòbila con las camisetas de Montañesa, Castelldefels y Vilafranca. 

Entre los jugadores que se ejercitan con el primer equipo esta pretemporada están los centrales Álex Peñas, ex del Gavà que inicialmente tendrá ficha del B, y Albert Muñoz, aún en edad juvenil, que vistió de azulgrana entre 2010 y 2013 (infantil - cadete). También otro de los fichajes, Dani Romero (Cerdanyola Vallès), tiene pasado gavanense, pues en la pretemporada 09/10 jugó 6 amistosos con el Gavà, aunque su fichaje no llegó a cristalizar.

CF Gavà

Segundo encuentro de la pretemporada para el Gavà, que a tenor de las declaraciones de Pons en Gavà TV se toma en serio una competición en la que la temporada pasada se plantó en semifinales, y en la que los premios económicos por pasar ronda son apetitosos:



Para este encuentro Juanma Pons contará salvo sorpresa con los 15 jugadores de la primera plantilla que actualmente se entrenan a sus órdenes, pues al ser la Copa Catalunya de caracter oficial no pueden alinearse jugadores a prueba. 

Cano esta vez jugará de azul y rojo. Foto: Álex Gallardo.


Si en el Castelldefels encontramos alguna cara conocida, también los vecinos tienen una estrecha relación con un hombre del equipo de Pons. Álex Cano, incorporado este verano, ha desarrollado media vida deportiva en Canyars. 

Precedentes

Pacheco, Alberto, David, Aitor Unzué, Joan Noguera, Sergio Navarro // Quiles, Luca Ferrone, Alegre, Oriol, Boira.
El 11 con 9 de la cantera que ganó 2-0 al Castelldefels la temporada 12/13. Foto: Álex Gallardo

El duelo de este domingo reeditará la primera ronda de la temporada 93/94, aunque en aquella ocasión el partido se disputó en la localidad vecina, y se saldó con victoria para los hombres de Llebaría por un contundente 1-4.

En cuanto a las visitas del Castelldefels a La Bóbila, dominio incontestable de los gavanenses:


La temporada pasada recordemos que el choque trajo "miga", pues el Castelldefels denunció alineación indebida del mexicano Alan Ávila, aunque todos los comités acabaron fallando en favor del Gavà.

Gavà vs Miki Carrillo

Pons y Miki Carrillo se reencontrarán el domingo. Foto: Álex Gallardo

Igualdad total en los duelos entre el Gavà y un equipo entrenado por Miki Carrillo, con 4 victorias por bando y dos empates. Las victorias ante equipos de Miki Carrillo, siempre en La Bóbila, la última ya con Pons -que se inició como entrenador fugazmente precisamente en el cadete del Castelldefels- en el banquillo del Gavà, en un duelo decisivo para la permanencia.


Árbitro


Rodríguez Enrique flanqueado por Juan Carlos en su "debut" arbitrando al Gavà. Foto: fcvilafranca.com

Amplia experiencia del colegiado designado para el partido, Carlos Rodríguez Enrique, que ha arbitrado al Gavà en 8 ocasiones:




El Juvenil A ya conoce su grupo de preferente

El Juvenil A será prácticamente nuevo

La FCF dio ayer a conocer las agrupaciones de los grupos de fútbol base de la categoría preferente, en la que con la nueva “asociación” del CF Gavà con el Gavà Mar sólo hay un equipo implicado, el Juvenil A, que descendió la pasada temporada de liga nacional.

Preferente Juvenil Grupo 4
Badalona B
Can Vidalet
Catalonia
Cornellà C
Damm C
Europa C
Fundació Esportiva Gramenet
Júpiter
Fundació Privada Hermes
CF Gavà
Horta
L’Hospitalet B
Sant Andreu B
Sant Gabriel
Sants
Vila Olímpica

El grupo es a priori “asequible”, por cuanto los conjuntos sobre el papel más potentes presentan sus formaciones B y C, es decir jugadores de 1r y 2º año, sumándose además que algunos no pueden ascender por tener sus equipos A o B en la categoría inmediatamente superior. Tampoco se cruzará el Gavà con la EF Gavà, que cuenta con dos juveniles en esta categoría, encuadrados en los grupos 1 y 2.

Otra cosa es conocer cuál es el objetivo de este nuevo juvenil A, que según nos cuentan será dirigido por Luis Leal, que de hecho ya dirigió algunas sesiones de entrenamiento antes de acabar la temporada con el nuevo grupo formado por Juanma Pons, que se ha encargado de confeccionar la plantilla en base a algunos jugadores del Gavà Mar (que militaba en la categoría más baja, 2ªDivisión Juvenil) y fichajes de equipos mayoritariamente de la zona.

Una plantilla en la que habrá muy pocos elementos reconocibles, pues a los jugadores que han acabado su ciclo formativo por edad, se ha sumado la marcha casi total del resto de integrantes de la plantilla. De los que acabaron la temporada en el Juvenil A y por edad podían continuar, alguno jugará en la EF Gavà, aunque la mayoría se han marchado a otros clubes, como Cristian Fabra (Damm), Pau Mañé (Sabadell), Ignasi Valldosera (U.Bellvitge), Ferrán (Europa), David Acedo (Damm), Sergio Rodríguez (Damm), Ricard Pujol (Cornellà)…


jueves, 30 de julio de 2015

Mohy: Envergadura africana para la defensa



Mohy Aurelien (03/05/1990) es la sorprendente adquisición del CF Gavà para reforzar la zona central de la defensa, donde ya cuenta con Dani Iglesias y Cazorla. Ya hacía días que se hablaba de su fichaje pero ha sido hoy El Bruguers quién la confirmaba.

El costamarfileño, aún sin aterrizar en Gavà, es un central zurdo de 1,92 cm de cuyas características futbolísticas poco más se puede decir sin haberlo visto jugar más que en videos:




El jugador, de 25 años, vivirá su primera experiencia fuera de su país, pues hasta ahora sólo se había movido entre la primera y segunda división de Costa de Marfil. Surgido del centro de formación Olympic Fooball Fusion, su primera experiencia profesional la vivió en el Racing Club of Koumassi en 2009. Dio al salto a la 1ªDivisión en 2010 con el Société Omnisport de l'Armée, y tras un par de años nuevamente en 2ª, esta última temporada formó con el AS Denguelé, un equipo de la zona media-baja de la 1ªDivisión.

Según su currículum ha sido internacional sub-17 y sub-20 con las selecciones inferiores de Costa Marfil.

Veremos cómo se adapta al futbol catalán 

miércoles, 29 de julio de 2015

Gavà 0 - 4 Espanyol B


Primer partido de pretemporada para el Gavà, en el que como siempre, pocas conclusiones se pueden extraer. El Espanyol B, pese a su juventud, ha dejado clara su superioridad técnica, reforzada por la semana de más de preparación que acumulan sus jugadores.

Cifu, uno de los dos jugadores que repite, ha actuado hoy como central. Foto: Ángel Garreta

Los pericos han dominado desde el inicio ante un Gavà fallón en el pase que se ha empleado con mayor dureza de lo habitual en un partido amistoso para frenar las acometidas blanquiazules, en cuyo once titular han destacado los dos jugadores ex de la EF Gavà, Pedrosa y Campu. De hecho ambos han contado con ocasiones para inaugurar el marcador, primero Pedrosa con un tiro cruzado y más tarde Campu tras una jugada individual en la que ha caracoleado en el área hasta rematar cerquita del poste. Entremedias Juanan ha gozado de dos buenas oportunidades en las que no ha encontrado portería.

Por parte local dos acercamientos en la primera mitad, el más claro en un balón que ha acabado impactando en el poste. Los gavanenses han salido con un 4-2-3-1 en la primera mitad, mientras que en la segunda -quizá también condicionado por los pocos jugadores presentes- ha jugado con dos puntas, bajando Felipe a hacer de enganche.

El 0-1 ha llegado con un tiro cruzado de Borja, y pese a que el Espanyol B ha continuado dominando, también tras el descanso con un equipo prácticamente nuevo, los goles no han llegado hasta el tramo final del partido, cuando el Gavà jugaba ya con jugadores a prueba y un juvenil. El lateral derecho Marc Navarro ha firmado el 0-2 tras una gran acción personal, Lauren ha puesto el tercero aprovechando un rechace de Aguilar (que antes había realizado una doble parada de gran mérito), y una prodigiosa asistencia interior de Álex Serrano, el mejor de los visitantes en la segunda mitad, ha habilitado a Marc Gual para que regateara al guardameta e hiciera el 0-4 a placer.

Gavà: Eric Alcaraz (Aguilar), Joel (Adrián García), Dani Iglesias (Cifu), Cazorla, Jaime Hernández (Jaime López), Eric Pujol, Cervantes (Alberto Banzato), Del Moral (Matheus), Felipe Vega, Plà (Niko), Cano (Sergio Iglesias).

Espanyol B: Rubén, Torito, Franco, Pedrosa, Iago, Roca, Borja M., Borja, Ripoll, Campu, Juanan. 2ªParte: Chus (ps), Marc Navarro, Chus, Héctor, Antonio Cristian, Aarón, Lucas Porcar, Álex López, Alex Serrano, Assueiro, Lauren, Marc Gual. 

Goles: 0-1 Borja M. (30'), 0-2 Marc Navarro (70'), 0-3 Lauren (78'), 0-4 Marc Gual (82'). 

Pons podrá continuar evaluando y dando minutos a sus jugadores el próximo domingo, aunque en este caso se tratará de un partido oficial, el de 1ªRonda de Copa Catalunya frente al Castelldefels.

Arthur regresa al Macclesfield

Poco a poco vamos conociendo el nuevo destino de las bajas del CF Gavà. Hoy es el turno de Arthur, al que hemos localizado de vuelta en su club de origen, el Macclesfield.

Foto: Andrés Burgos

Arthur Gnahoua fue uno de los fichajes más sorprendentes del Gavà 14/15. Poco podía esperarse que de la noche a la mañana aterrizara en La Bóbila un jugador inglés (el primero de la historia gavanense) con nacionalidad francesa procedente al que sería equivalente de una 5ª división inglesa.

Foto: Álex Gallardo



Arthur es un jugador cuyo rendimiento ha ido de más a menos. Potente y hábil con el balón, con una facilidad pasmosa para chutar a portería, causó impacto con sus primeras actuaciones, dejando claro que era un jugador “diferente”; para acabar dejando la impresión de jugador un poco frío, que no acaba de sacar partido a las grandes condiciones que atesora.


Foto: Dani Falcón

19 partidos de liga, en los que consiguió 3 goles (Palamós, Rubí y un cabezazo decisivo para la permanencia frente al Castelldefels), y 1 partido de Copa Catalunya, componen su hoja de servicio como azulgrana.


martes, 28 de julio de 2015

Previa del Gavà - Espanyol B

Mañana miércoles a las 19:00 horas, el Gavà disputará en La Bòbila su primer partido de pretemporada ante un contricante exigente, el Espanyol B. La entrada será gratuita para todos los aficionados que lo deseen.

Dani Iglesias volverá a vestir de azulgrana frente al Espanyol B.

El Rival: Espanyol B (2ªB)

Dirigido por Lluís Planagumà, el filial periquito consiguió la pasada temporada mantenerse sin apuros en 2ªB. Para la presente el equipo se ha rejuvenecido con la presencia de muchos integrantes del juvenil campeón de División de Honor, perdiendo a varios de los jugadores que aportaban veteranía en el filial, ya sea porque se marchan del club: Ángel, Pirulo, Carmona, Marc Fernández... o porque ascienden al primer equipo: Raíllo, Joan Jordán, Jairo...

La temporada 07/08 Pons se enfrentó al Espanyol B como jugador.


Como fichajes "foráneos" los más destacados son los de Álex Serrano (Sporting Gijón), que debutó con el primer equipo sportinguista con solo 15 años pero que ahora parecía algo estancado, Adrián Dalmau (Racing Ferrol), un delantero balear que pasó las categorías inferiores del Real Madrid, o Robert Simón, extremo con experiencia en 2ªDivisión con el Llagostera.

El filial, que lleva una semana más de rodaje que los gavanenses, ha disputado ya dos partidos de preparación. En el primero derrotó a un Ascó mermado, al que goleó por 0-4, mientras que este domingo plantó cara en Sadrià al Llagostera (2ªA), cayendo por un ajustado 1-2.

La última visita del Espanyol B a la Bòbila
Entre los jugadores que Lluís Planagumà tiene a sus órdenes en esta pretemporada se encuentran dos jugadores aún en edad juvenil con pasado gavanense: Víctor Campuzano (31/05/1997), hijo del que fuera jugador del primer equipo del Gavà Felipe Campuzano, dejó la base gavanense en 2011 para incorporarse a la base perica, y esta temporada está previsto que alterne su presencia en el juvenil y el filial, y Adrián Pedrosa (13/05/1998), lateral izquierdo que cumplirá su segundo año como blanquiazul tras 5 años defendiendo la camiseta del Gavà. Pedrosa formará parte del juvenil, pero la presencia del lateral Aarón Caricol en la Selección Española Sub-19 le ha abierto las puertas a disputar la pretemporada con el filial.

Pedrosa con la camiseta del Gavà en un partido frente al Zaragoza.

Campu recogiendo un trofeo en la Copa Sa Pobla de 2009.


CF Gavà

A 4 dias de su primer compromiso oficial (Domingo, Copa Catalunya), el Espanyol B será una exigente piedra de toque para un equipo aún en construcción. Pons cuenta sólo con 15 hombres que tendrán ficha del primer equipo, pero durante la primera semana ha contado con diversos jugadores a prueba, alguno de los cuales ya ha sido descartado. 

Entre otros, están o han estado a prueba: Jaime López, defensa formado en el fútbol base del Cartagena que la temporada pasada formó en el Juvenil A de División de Honor; dos coreanos, uno de ellos Lee Seung Jun, hermano del jugador del FC Barcelona Lee Seung-Woo (jugador por el cuál el club culé fue denunciado a la FIFA); el americano "Matheus" Nogaro, que tuvo un fugaz paso por el Sant Joan d'Espí de 2ªCatalana al final de la temporada pasada; Samu García, un delantero de 28 años del Camarles (2ªCatalana); o el exjugador de la base del Gavà Alberto Banzato (foto), que regresa a Catalunya tras su paso por el Pádova Primavera, el Spal, la Sambonifacese, o más recientemente el Thermal Calcio.

Además de para preparar físicamente a la plantilla y evaluar los jugadores a prueba, el amistoso puede servir también para ver por qué sistema táctico comienza apostando Juanma Pons este año. De momento y por la confección de la plantilla parece que pondrá en liza un doble pivote con un mediapunta por delante.

Precedentes

El último gol "oficial" de Quino con el Gavà llegó ante el Espanyol B en este remate captado por Pepe Manteca

Gavà y Espanyol se reencontrarán 3 años después, pues desde 2012 no habían cruzado sus caminos. Un Espanyol que ha hecho desfilar durante años a sus promesas por la Bóbila, tales como Tamudo, Sergio González (ahora técnico del primer equipo), De Lucas, Capdevila, Gorka Iraizoz, Coro, o más recientemente Kiko Casilla, Álvaro Vázquez o Víctor Álvarez. En su última visita el ya exjugador del Gavà Tiko Messina se alineó con los pericos, que se llevaron la victoria por 0-1.


Partido por tanto muy atractivo el que se podrá ver mañana sobre un césped de La Bóbila que no parece estar en las mejores condiciones.

sábado, 25 de julio de 2015

El cadete Isaac Danzo, al Levante

Como el propio jugador ha hecho público, el cadete Isaac James Danzo Corbacho jugará en las categorías inferiores del Levante las próximas cuatro temporadas. 



Isaac Danzo, nacido en Wollongong (Australia) el 28 de Marzo de 2000, aunque de madre española, llegó a la Escola de Futbol Gavà en 2013 para jugar en el Infantil, con la vitola de haber participado en un programa especial en Australia destinado a formar jugadores para la selección australiana que dispute el Mundial 2022.

Foto: http://theworldgame.sbs.com.au/

Según explica el jugador en esta entrevista, la familia se trasladó a Barcelona por motivos laborales y cambió el Edmun Rice College por la EF Gavà, donde comenzó en el Infantil A. Esta temporada la inició en el cadete B, pero pronto dio el salto al Cadete A que compitió en División de Honor, salvando la categoría una vez más, llamando la atención de varios equipos, entre ellos el Levante que se ha acabado llevando al jugador.

La última temporada de filiación entre EF Gavà y CF Gavà habrá dado por tanto -que sepamos- hasta 4 jugadores para las categorías inferiores de equipos profesionales: Dani Hernández (Atlético Madrid), Isaac Danzo (Levante), Joan Rubio (Villarreal), y Daniel Tristan Gudjohnsen (FC Barcelona).


El Lorca incorpora a Stephane

El Lorca Deportiva ha anunciado hoy el fichaje de  Stephane Sonta, hombre comodín para Pons en la segunda vuelta de la temporada pasada. El camerunés llegó a Gavà procedente del Zamudio, pese a que había comenzado la temporada en el Portugalete.

Foto: Álex Gallardo

El club vasco le abrió las puertas para su desembarco en Gavà por entender que el jugador se encontraba ante una gran oportunidad para mejorar deportiva y económicamente, pero Stephane no acabó de encontrar su sitio en el once azulgrana. Demasiado revolucionado en ocasiones, tuvo su talón de Aquiles en la facilidad para ver tarjetas, siendo expulsado en dos ocasiones antes de llegar al descanso (ante el Prat vio dos amarillas en sólo 13 minutos).

En el partido contra el Girona jugó la segunda parte como central. Foto: Álex Gallardo

Surgido del Noja, y tras pasar por los filiales del Atlético de Madrid (C) y Racing de Santander (B), no logró asentarse como titular en el esquema de Pons, que lo alineó de mediocentro, central y lateral derecho, evidenciando ser un jugador que quizá no destaca en ninguna faceta especialmente, pero que cumple en la mayoría.

Foto: Félix Sancho

No fue hasta los últimos partidos de la temporada, con la permanencia en juego, que se pudo ver a un Stephane mucho más asentado y tranquilo, como el encargado de dar equilibrio al equipo. En total, sumó 18 partidos de liga (10 como titular), y 1 de Copa Catalunya vistiendo la camiseta del Gavà.

viernes, 24 de julio de 2015

El Terrassa ficha a Adri Gimeno

Con el fichaje de Adri Gimeno por el Terrassa se marcha el último vestigio de la era Poch. A sus 19 años el gavanense era una de las más firmes promesas de la plantilla azulgrana y el único superviviente de la plantilla que inició la temporada 14/15. El interés de David Pirri por el mediocentro ha hecho que Adri Gimeno desechara otras ofertas para acabar enrolándose en el conjunto egarense.

Adri jugará esta temporada en el Terrassa. Foto: Jenifer Signes

Surgido de la cantera de la EF Gavà, fue quemando etapas dentro del club acompañado por la magnífica generación del 95 cuando la fusión con el CF Gavà ya era una realidad, ascendiendo categorías ya vestido de azulgrana. En su segundo año de juvenil recaló en el Atlético de Madrid, donde compitió durante dos temporadas en la División de Honor Juvenil, primero en el Atlético Madrileño (equivalente al Juvenil B), y luego en el primer juvenil colchonero. Un paréntesis de dos años tras los que Poch, que ya lo había entrenado como pre-benjamín lo reclamó para el primer equipo, otorgándole la manija del centro del campo casi desde el inicio.

Foto: Josep Ribas

El cambio en el banquillo comportó un cambio de dibujo táctico, con un doble pivote en el que Adri siguió como titular, hasta convertirse en el jugador que más partidos disputó la pasada temporada con el primer equipo, perdiéndose tan sólo un encuentro de liga, el del campo de la Montañesa que marcó su adiós a la titularidad a 5 jornadas del final.

Foto: Ángel Garreta // ceeuropa.cat

A riesgo de malinterpretar las “señales” que nos ha ido dejando Pons, si la figura del mediocentro director y eminentemente técnico era la preferida por Poch, la del preparador madrileño parece más un jugador con buena presencia física, recorrido, y fundamentalmente trabajador - seguramente más cerca del tipo de mediocentro que él era-, dejando la “fantasía” para los hombres exclusivamente de ataque.

Foto: Álex Gallardo

Adri ha disputado con el primer equipo 37 partidos de liga (con lo que ocupa la posición 230 en el ranking histórico) en los que logró 1 gol, precisamente en su debut liguero (3-1 vs Vilafranca) cuando sólo llevaba 9 minutos sobre el terreno de juego. Participó también en 2 partidos de Copa Catalunya, y en 4 amistosos en los que logró 2 goles. Ojalá su adiós sea sólo un hasta luego.

lunes, 20 de julio de 2015

El Gavà 15/16 ya suda


Echó andar el Gavà 15/16. Lo hizo con 21 jugadores sobre el terreno de la Bóbila, una primera toma de contacto con un vestuario nuevo y aún en construcción, pues solo 15 pertenecen -que se sepa- a la primera plantilla. Tras una primera charla del técnico los jugadores han saltado al césped donde han estado realizando algunos rondos, ante la atenta mirada de unos aficionados asiáticos.

Primeros rondos. En breve Verkami para un movil con cámara decente

Y es que entre los jugadores que se encuentran a prueba hemos distinguido la presencia de un jugador coreano, Seung Jun Lee, hermano del jugador del FC Barcelona Seung Woo Lee, y que venía entrenando en los últimos meses con el futbol base del Cornellà sin llegar a disputar partidos. No ha sido la única cara "inesperada", pues también hemos podido ver a Alejandro Chacón (17/07/1997), aún juvenil, que la temporada pasada fue el lateral derecho titular del conjunto entrenado por Serrano. Pese a que estos años el juvenil estaba gestionado por la EF Gavà las fichas de la mayoría de jugadores estaban a nombre del CF Gavà, por lo que el club mantiene sus derechos.

Quienes no han saltado al césped de la Bóbila han sido los centrocampistas Iu Ranera y Adri Gimeno, con oferta de renovación pero que todo apunta a que no seguirán. De hecho Iu ha iniciado la pretemporada con el Oviedo Vetusta, filial del Real Oviedo. Quién también podría encontrar nuevo destino en breve es Stephane Sonta, que se rumorea está cerca de incorporarse al Lorca Deportiva de la 3ªDivisión murciana. 

Quién sí tiene nuevo equipo es el exjugador del juvenil del Gavà Edu Expósito, que tras una gran temporada en la Damm ha fichado por el filial del Deportivo de la Coruña, tal y como adelantábamos esta mañana. El club deportivista lo ha hecho oficial al mediodia



Los hombres de Pons vivirán una primera semana exclusivamente de entrenos, antes de encarar el primer partido de preparación fijado para el dia 29 en La Bóbila, frente al Espanyol B.

sábado, 18 de julio de 2015

El lunes comienza la pretemporada

El próximo lunes el Gavà dará inicio a la pretemporada 2015/16 con muchísimas caras nuevas que Juanma Pons intentará acoplar en los 6 partidos de preparación ya confirmados, que podrían ser más si consigue superar rondas de Copa Catalunya.



La ausencia del técnico, en un Campus en USA según Mundo Deportivo, ha paralizado las noticias sobre la confección de un equipo del que sólo se conocen 15 nombres (podéis consultar sus fichas individuales aquí):

Porteros: Aguilar, Eric Alcaraz (Prat)
Defensas: Cifu, Joel (Vilassar Mar), Cazorla (Prat), Dani Iglesias (Santboià), Jaime (Santboià).
Medios: Eric Pujol (Vilassar Mar), Plà (Rubí), Álex Cano (Castelldefels), Cervantes (Rubí).
Delanteros:  Sergio Iglesias (Girona B), Niko Kata (Santboià), Felipe Vega (SD Ibiza), Del Moral (Palamós).

A ellos podrían sumarse Iu o Adrián Gimeno, de los que el club estaba pendiente si continuarían o aceptarían otras ofertas, mientras que son baja definitiva según se informó en la Asamblea todos los demás: Álex Sánchez (Viladecans), Rubi (Europa), Xavi Pérez (Martinenc), Fran Orellana (Viladecans), Xavi Civil (Badalona), Roque (Girona B), Pau Otero (Sant Ildefonso), Dani Hernández (Atlético Madrid Juvenil), Barragán (-), Martí (Martinenc), Gallas (-), Stephane (-), Álex Gómez (-), Tiko Messina (-), Alan Ávila (-), Arthur (-).

Ninguno de los jugadores y técnicos que iniciaron la pretemporada 14/15 repetirán este lunes.

Es de suponer que el Lunes en La Bóbila (18:00 h) se pondrán a las órdenes del técnico algunos futbolistas más, ya sea fichados cuya incorporación no se ha anunciado oficialmente, o jugadores a prueba. En este sentido recordar que hace unos días Mundo Deportivo señalaba la posibilidad de incorporar a Mohy, un costamarfileño que juega en su país.




viernes, 17 de julio de 2015

Calendario 15/16

El Gavà ya sabe ante quién comenzará su andadura en la liga 2015/16. Una temporada para la que el club se ha fijado clasificarse entre los 4 primeros de la categoría para optar al ascenso a 2ªB y que dará inicio el próximo 23 de Agosto en un campo complicado.



La Bombonera de Nou Barris será el escenario donde el Gavà inaugurará la liga, ante una Montañesa a la que consiguió batir por primera vez a domicilio en 3ªDivisión (lo había hecho antes en Regional Preferente) la temporada pasada, cuando se impuso por 0-1 con un gol de Xavi Civil. http://cfgava.blogspot.com.es/2015/04/montanesa-0-1-gava.html

No hay que buscar muy lejos para encontrar un debut en Nou Barris, pues también allí el Gavà debutó en la temporada 2013/14. Con 9 jugadores procedentes del fútbol base en el once inicial, Grau consiguió adelantar a los gavanenses en el marcador, pero en la segunda parte Roland y Nils dieron la vuelta al partido http://cfgava.blogspot.com.es/2013/08/montanesa-2-1-gava.html

El primer partido en la Bóbila será el 30 de Agosto y le enfrentará al Cerdanyola del Vallés, un conjunto que como la Montañesa, lucharán por mantenerse como la temporada pasada, aunque hay que destacar la profunda renovación de nombres y perfiles en el conjunto de Toni Carrillo.

Tres platos fuertes en el inicio ante equipos destinados a estar arriba. Ascó (j.3) y Figueres (j.5) que hicieron play-off la temporada pasada serán los rivales fuera de casa, mientras que el Vilafranca, que se quedó a las puertas y se ha reforzado muy bien, visitará la Bóbila en la j.4.

Superada esta dura prueba para afrontar después una serie de partidos a priori asequibles para los azulgrana, en los que encadenará dos partidos consecutivos en la Bóbila (en la 2ª serán fuera) ante Morell y Masnou. La cosa se complicará en la jornada 13 y 14, cuando se enfrentará consecutivamente a dos “cocos”, el Prat y el Europa de Albert Poch, dejando paso a un final de liga aparentemente más tranquilo.

Las jornadas 11 (Gavà – Granollers) y 28 (Júpiter – Gavà) se disputarán entre semana.

En la última jornada el Gavà se enfrentará al Sant Andreu, como la temporada 95/96, en un partido en el que el Gavà no se jugaba nada y perdió 3-4 tras remontar un 0-3. Pino, Quino, y Escala para el Gavà, y Estefan (2), Maceda (2) –que años más tarde ficharía por el Gavà- marcaron por el Sant Andreu.

Abraham Minero, Jorge Sánchez y Keko en el último Sant Andreu - Gavà

En aquella ocasión la liga se cerró en la Bóbila, y esta vez será en el Narcís Sala, donde el Gavà no juega desde la 2008/09 cuando el equipo de Toni Llebaría empató (0-0) ante todo un equipazo en el que militaba el ahora segundo entrenador del Gavà Manolo Rueda. http://cfgava.blogspot.com.es/2009/03/sant-andreu-0-0-gava.html



viernes, 10 de julio de 2015

Martí también al Martinenc

El Martinenc ha anunciado este mediodía la incorporación del jugador del Gavà Martí Ramos. Un Martí que llegó de la mano de Pons en enero, pero que apenas entró en los planes del técnico. 



De hecho el jugador no llegó a debutar en liga, y desde su fichaje procedente del Prat (donde había disputado 2 partidos con el primer equipo y 1 con el filial - datos GuiaFutbolcat) sólo vistió la camiseta del Gavà en una ocasión, en partido perteneciente a las semifinales de la Copa Catalunya frente al Girona. Curiosamente aquel día entró en sustitución de Xavi Civil en el minuto 73 de partido, actuando como extremo en lugar de como lateral derecho, su posición natural.

El jugador, que se reencontrará ahora con el que fuera su capitán en el vestuario gavanense, Xavi Pérez, buscará los minutos que necesita un jugador de su juventud en el Martinenc de 1ªCatalana.

domingo, 5 de julio de 2015

Pescando en el pasado: Del Moral el tercero

Otra vuelta de tuerca en las incorporaciones del CF Gavà. Si hasta ahora ya habíamos visto volver dos caras conocidas, la de Dani Iglesias y la de Cervantes, esta noche el Gavà ha dado a conocer una tercera que tiene un factor añadido: además de ser exjugador del Gavà, fue compañero de vestuario de Pons en la Bóbila.

Del Moral recibirá ahora órdenes de un excompañero. Foto: http://www.fanspalamoscf.com/


Por aquel entonces Cristian Del Moral (03/03/1987) era un joven surgido de la cantera del Espanyol que no acababa de cuajar en el filial del Valencia. Llegó en enero de 2008 a la revelación del grupo III de 2ªB, un Gavà que comenzaba a soñar con el play-off a 2ªA. Del Moral, extremo derecho desequilibrante y eléctrico, tenía por delante a Quino, a veces también Bordas a pierna cambiada, y a final de temporada también a Borrell, una vez recuperado de su lesión. Jugó poco, 10 ratitos, ninguno de titular, en los que tuvo tiempo de conseguir un importante gol.

Sus partidos vistiendo de azulgrana...hasta ahora.

Fue en Valencia, ante el filial del Levante, cuando entró al campo sustituyendo a Joan Oriol, que en esos momentos estaba actuando de extremo, con 2-1 en el marcador. Un disparo lejano superó al guardameta Eric Bosch, y abrió el camino de una remontada que culminó nada más y nada menos que... Pons. Del Moral y Pons marcaron sólo un gol en liga vistiendo la camiseta del Gavà, y fue el mismo dia.

Del Moral en su etapa en el Santboià. Foto: J.Torrent (fcsantboia.cat)


El gol no le concedió más minutos, y abandonó el Gavà en junio para emprender un largo periplo por equipos de dentro y fuera de Catalunya. La temporada pasada el Palamós lo rescató tras una temporada para olvidar en la que pasó por tres equipos Europa, Molletense y Rubí, con un papel residual en casi todos ellos. Su temporada en Palamós ha sido la mejor a nivel goleador de toda su carrera amateur, con 10 goles en 34 partidos, erigiéndose como segundo máximo goleador del equipo gerundense.

Cinco partidos contra el Gavà en los que consiguió un gol (21/03/2012)


Ahora regresa a Gavà con un rol bastante diferente al de 2008. A priori, suya será la banda derecha del ataque, aunque también se desempeña con soltura por la izquierda..

El regreso de Cervantes

Rozábamos la medianoche cuando el Gavà anunciaba el nombre que ocuparía la posición que venía resistiéndosele a Pons en las últimas semanas. El pivote defensivo, tras las negativas de Carroza (Sant Andreu) y Artur Godia (Ascó)  -también se escapó Amantini, que ha renovado por el Badalona, aunque en este caso es central-, será para un jugador de similares características a los dos primeros que ya sabe lo que es defender esta camiseta.

Los caminos de Cervantes y el Gavà vuelven a encontrarse. Foto: Manel Montilla (Mundo Deportivo)


Hablamos de Juan Carlos Cervantes (04/08/1980), que regresa al Gavà 13 temporadas después. Llegó como mediocentro la temporada 02/03 en 2ªB siendo un fijo en el Barça C gracias a su polivalencia sin conseguir dar el salto al primer filial barcelonista. Su participación en el conjunto de Toni Llebaría fue escasa, un total de 14 partidos, 11 de liga (5 como titular, para un total de 565 minutos), 2 de Copa Federación (ambos como titular), y -que nos conste- 1 amistoso frente al Premià:



En aquella época, además de como mediocentro, Llebaría lo alineó en algunos momentos como lateral derecho de emergencia (una situación que ya ponía en práctica anteriormente con Andreu Coromina, un jugador de similares características). Ahora Cervantes regresa como mediocentro que también puede desenvolverse como central, aunque parece que la idea de Pons es utilizarlo exclusivamente en mediocampo. 

Foto: Jaime Blanco 


Cervantes ha tenido una larga trayectoria deportiva que le ha llevado a jugar incluso al extranjero, en Inglaterra con el Hartlepool, y en Finlandia con el Färila, pero también por diferentes puntos de la península, desde el Ejea Los Caballeros aragonés hasta el Sant Rafael balear. Pese a su edad (cumplirá 35 años en agosto), ha sido pieza importante en el Rubí estas últimas dos temporadas, sumando 21 titularidades en el último curso (en el que participó en 29 encuentros).

Como jugador de otro equipo se ha enfrentado al Gavà en 8 partidos de liga, y sólo en una ocasión fue capaz de ganarle:



Fichaje longevo. En los últimos años sólo encontramos un jugador fichado por el Gavà más veterano que Cervantes, pues presumiblemente volverá a enfundarse la camiseta del Gavà con 35 años recién cumplidos, algo que sólo había hecho Keko la temporada 2008/09 (debutó como azulgrana con 35 años, 2 meses y 16 días).


viernes, 3 de julio de 2015

Asamblea de Socios: Conclusiones

Me permitiréis que pase de puntillas sobre el triste papel protagonista que me han atorgado en la Asamblea y en los males que asolan el club, para repasar los puntos que os interesan a los socios que leéis este blog.

Ante una audiencia más concurrida de lo habitual, se ha explicado que el presupuesto pasa a ser de 180.000 €, una disminución respecto al de la temporada pasada que fue de 215.000 €. De los 180.000 € de ingresos previstos, 100.000 € pertenecen a patrocinios (entre los que se incluyen los no satisfechos aún por los patrocinadores que llegaron en enero al club), "garantizados" a nivel particular se encuentren patrocinadores o no.

Una vez votado y aprobado el presupuesto (con intervención del exdirectivo Josep Pañella solicitando que se entregaran los números por escrito antes de votar), el presidente Maniega ha dado su versión de lo que pasó en enero en el club. En ese momento ha hecho acto de presencia un miembro de MSA que ha rebatido las acusaciones sobre la gestión de su empresa al frente del club, con contrarréplica posterior del presidente. El representante de MSA ha amenazado con decir el motivo "real" por el cuál se prescindió de sus servicios, pero ni ha acabado de arrancar a explicarlo ni el presidente Maniega se lo ha permitido. Finalmente ha aclarado que la demanda que se anunció se iba a interponer en enero no se llevó a cabo "por el bien del club".

Sin hacer mención directa a López Adán y la EF Gavà prácticamente en ningún momento, se ha abordado el tema del Gavà Mar, con el cuál se ha suscrito un contrato de colaboración por dos años y al final del mismo se decidirá si absorberlo o no. Se ha dicho que serán las mismas personas del Gavà Mar quién gestionen ese fútbol base, aunque por otro lado se ha dicho que Pons dirige todo y que se han aportado entrenadores. 

Se ha explicado que el objetivo de esta unión a corto plazo no será ni económico ni deportivo, simplemente crear masa social alrededor del club, y ganar cuota de mercado al resto de entidades de fútbol base de Gavà (Sporting Gavà y EF Gavà), fijando un ambicioso objetivo de controlar 1.000 niños en 2 años. En este sentido ha intervenido el exdirectivo Ricardo Arreba explicando que por su experiencia en el club y el fútbol base eso no es algo tan sencillo. Desde luego no lo parece.

Las cuotas de socios no se han establecido claramente, pero parece que seguirán vigentes las del año pasado. Se ha anunciado también una tarjeta fidelización que vinculará al CF Gavà con el tejido comercial de la ciudad, de la que imaginamos el club explicará con más detenimiento y exhaustividad su funcionamiento.

La plantilla es a dia de hoy la que habéis podido leer estos días en el blog, y el objetivo será quedar entre los 4 primeros. Como ya explicábamos vía twitter Artur Godia (Ascó) finalmente no vendrá pese a que el club había anunciado su contratación, y tampoco se ha hecho mención al defensa de Costa de Marfil cuyo posible fichaje anunciaba hoy Mundo Deportivo. Antes, Pons explicaba así el estado de la plantilla a las cámaras de Gavà TV:


Sobre continuidades, sólo dos jugadores están confirmados, Cifu y Aguilar, como ya avanzó hace semanas Gavà TV. Se ha dicho también que hay otros dos a los que se les ha ofrecido seguir -uno de ellos Iu- que están pendientes de las posibles ofertas que puedan tener. Por tanto Barragán, Martí, Gallas, Sonta, Álex Gómez, Tiko Messina, Alan Ávila y Arthur no seguirán en el club. Iremos dedicándoles el espacio que se merecen conforme conozcamos algo sobre sus destinos.

A los partidos que desde ayer podéis ver en el margen derecho del blog hay que añadir el primer amistoso a disputar, frente al Espanyol B el dia 29 de julio.

En el apartido directivo el club ha registrado la baja de Francisco Lozano, hasta ahora secretario y en la directiva desde septiembre de 1995, que ha renunciado por motivos personales y a quién se ha agradecido la labor realizada durante todos estos años. Lo recuerdo con cariño, pues aunque la memoria ya me falla diría que en aquel 1995 fue él quién me expedió mi primer carnet de socio.

Por último, en el primer trimestre de 2016 se convocarán elecciones.

jueves, 2 de julio de 2015

Dani Hernández se marcha al Atleti

El lateral juvenil Dani Hernández (17/03/1997), miembro del primer equipo la pasada temporada, ha anunciado su fichaje por el Atlético de Madrid, en cuyo primer juvenil militará la próxima temporada. 



Una noticia lógica si tenemos en cuenta el rendimiento de un futbolista que la pasada temporada se hizo con un hueco en el primer equipo pese a ser aún juvenil de 2º año. Una apuesta de López Adán (anunciada en la Asamblea de Socios del año pasado) que hizo debutar Albert Poch (en agosto en Copa Catalunya, ante el Masnou en liga), y en quién Pons confió en la segunda vuelta, primero como extremo (marcó 2 goles) y luego como lateral, su posición natural. En total 22 partidos de liga, 2 de Copa Catalunya, y 4 amistosos con el primer equipo.

Así se despedía el jugador en su cuenta de instagram


Dani llegó como infantil de primer año (en el año 2009) a la EF Gavà cuando ésta ya se había unido al CF Gavà, y es el tercer representante de la generación de los nacidos en 1997 que da el salto a un grande. Antes lo hicieron Joan Inés, que fichó por el FC Barcelona y esta temporada ha jugado cedido en la Damm (revelación de la temporada, clasificándose para la Copa del Rey por delante de Barça o Mallorca), y Víctor Campuzano, hijo del que fuera jugador del Gavà, y vigente  pichichi de la División de Honor además de campeón de la máxima categoría juvenil con el RCD Espanyol. Ojito derecho de Jordi Lardín, la temporada próxima estará a caballo entre el juvenil y el filial de 2ªB.

Torneo de final de temporada 2009/10. Dani es el sexto en la fila inferior empezando por la izquierda.


A diferencia de ellos Dani ha seguido su progresión en el club hasta llegar al primer equipo. La temporada pasada ya fue uno de los destacados del juvenil, dando el salto a 3ªDivisión dos años antes de lo que correspondía, y siendo convocado por la Selección Catalana Sub-17. Antes ya había pasado una semana entrenando con el Sunderland inglés, club con el que la EF Gavà tiene (o tenía, desconozco si se mantiene) un acuerdo de colaboración.




Hoy por hoy Dani Hernández es la última joya que llega al primer equipo procedente de la EF Gavà, una relación de la que ambos clubes han extraído beneficio deportivo y económico, y de cuyo punto final imagino que mañana en la Asamblea de Socios nos darán argumentos de peso. Como ya ocurrió en el caso de Luca Ferrone con su marcha al Levante, es de suponer que la marcha de Dani al Atlético habrá dejado (o dejará) un ingreso económico en las arcas gavanenses.

Dani cambiará el azulgrana por el "colchonero". Foto: Josep Ribas.