.

.

jueves, 30 de abril de 2015

Resolución del partido Gavà - Castelldefels

La FCF ha comunicado esta mañana al CF Gavà que desestima la impugnación del Castelldefels por presunta alineación indebida de Alan Ávila, por lo que se mantiene como válido el resultado que se dio en el terreno de juego, 1-0 para el Gavà

Resuelto el "caso Alan". Foto: Andrés Burgos


Con estos tres puntos en el saco, y ahora bien atados, el Gavà mantiene 8 puntos de distancia sobre el Martinenc, primer equipo en descender "directo", cuando sólo quedan 9 en juego. Sin embargo con la derrota ante el Masnou se ha metido de lleno en la lucha por evitar los descensos que arrastrarían Cornellà y Sant Andreu de no ser compensados por ascensos a 2ªB -enviarían a 5 equipos a 1ªCatalana-; el Gavà ahora mismo tiene sólo 2 puntos de margen sobre el Manlleu (16º), primer implicado en esta problemática.

Esta es la situación actual con 9 puntos en juego en ambas categorías.

El Gavà se jugará su futuro en los tres partidos que restan frente a Ascó, Sabadell B, y Cerdanyola Vallés.

lunes, 27 de abril de 2015

Girona 5 - 4 Juvenil A

Partido muy disputado entre Girona y Gavà. En la foto de Rafa Esteve, dos rivales luchan con Jaraba por el balón.

Partido loco ayer entre el Girona, nuevo equipo de División de Honor, y el Gavà, que lo tiene dificil pero no imposible para mantener la categoría, sobretodo si mantiene el nivel de juego de las últimas jornadas. 

Ferrán hizo el 4-4 en el 89'.


Los azulgrana se fueron al descanso perdiendo 4-0 y habiendo fallado un penalti, pero fueron capaces de empatar 4-4 e incluso tuvieron un balón al larguero para llevarse el partido. Sin embargo el infortunio hizo que en otra jugada a balón parado (4 de los 5 goles llegaron así) los tres puntos se quedaran en casa.

Galería de fotos de Rafa Esteve

Crónica de L'Esportiu:


A los chicos entrenados por Serrano, que han marcado 13 goles en los últimos 3 partidos, les quedan 4 finales: Blanca Subur, Mataró, EF Gironés y Mollet. 

domingo, 26 de abril de 2015

Gavà 0 - 3 Masnou

La Bóbila se le volvió a atragantar a un Gavà que deberá esperar para certificar su permanencia, con un ojo puesto en la (vital) decisión del comité sobre la impugnación del Castelldefels y otro en los descensos compensados de 2ªB. El Masnou, muy bien ordenado y muy compacto, no tuvo que hacer un gran partido para llevarse con rotundidad los 3 puntos que le aseguran virtualmente su continuidad en la categoría.


Monólogo inicial del Masnou, que ha tirado de estrategia (algunas jugadas por cierto bastante innovadoras) y ya en el minuto 2 podría haberse adelantado en el marcador. Una jugada ensayada que Eric ha rematado de cabeza topando con un Cifu que ha estado providencial para poner la punta de la bota y enviar a corner. Se llevaban sólo 5 minutos pero el Masnou había servido ya varios corners cuando ha caído el 0-1, un corner centrado por Romo que nuevamente Eric ha rematado imperialmente al fondo de la red.



Con el gol en el zurrón el Masnou ha plegado velas y ha dejado al Gavà lo que más le cuesta, llevar la iniciativa. Los azulgrana no han creado peligro hasta el minuto 25, en un corner que Civil ha rematado en el segundo palo y que tras tocar el poste se ha paseado por la línea. La grada ha protestado con ahinco el posible gol fantasma, aunque los propios jugadores gavanenses lo han hecho muy tímidamente. También a pelota parada ha llegado la segunda ocasión para el Gavà, esta vez una falta lateral que Gallas, absolutamente libre de marca, ha rematado con su habitual potencia de salto pero demasiado centrado, sin dificultad alguna para Pociello.

El tramo final de la primera parte ha vuelto a igualarse, sin producirse ninguna acción destacable en ninguna de las dos porterías. El intermedio, hoy sin la música retando la resistencia de nuestros tímpanos (hoy no ha habido megafonía, de hecho tampoco ha venido el presidente), no ha cambiado el decorado de la segunda parte. Sólo una acción de Iu que ha avanzado hasta la frontal errando el último toque ha roto la monotonía de un partido plano.

Pons ha movido el banquillo haciendo ingresar a Stephane, que hoy cumplía años, en lugar de Gimeno, quizá buscando repetir la fórmula del campo de la Montañesa con un Xavi Pérez que hoy también ha jugado de inicio como centrocampista y no como central, posición en la que Barragán parece haberse ganado la confianza del técnico. Pero hoy el escenario y el rival eran muy distintos. Poco más tarde el otro volante ofensivo, Iu, también abandonaba el terreno de juego, en esta ocasión siendo sustituido por el mexicano Alan.

Transcurrido el primer cuarto de hora de la segunda el Gavà ha tenido sus mejores cinco minutos, en los que Civil ha buscado con ahínco el gol. Primero con un chut sin la suficiente rosca desde fuera del área, luego con una falta en la frontal que ha salido ligeramente alta, y más tarde con un caño en una baldosa de terreno que ha finalizado con un chut sin ángulo. Cifu, rematando un corner contra el cuerpo de Pociello, ha hecho su aportación en el empuje local, cortado de raíz por el segundo gol del Masnou.

Por el Masnou sólo Ñito había hecho intervenir a Aguilar al inicio del segundo tiempo antes de que llegara el 0-2. Ha sido un pase en profundidad entre Cifu y Gallas que Yuki ha aprovechado para internarse en el área y servir el gol hecho a un Jona que acababa de entrar, y que ha tenido tiempo para controlar y enviar el esférico al fondo de la red.

Ese gol ha matado el partido, y el Gavà ya ha sido incapaz de reaccionar. Los visitantes han sido mejores y han tenido oportunidades para que el marcador fuese bastante amplio. Una jugada espectacular de Márquez por banda derecha, yéndose de todos sus rivales y poniendo un centro a Edu Domingo podría haber adelantado la sentencia definitiva, pero el chut del centrocampista con todo a favor desde el punto de penalti ha salido extraordinariamente alto. 

Yuki no ha perdonado poco después, en un remate de Juanma que Aguilar no ha acertado a embolsar, quedando la pelota suelta para que el japonés metiera la bota enviando la pelota al interior de la portería (0-3). Jona, Edu Domingo y Mackaay podría haber hurgado aún más la herida ante un Gavà que hacía aguas en defensa (la mitad del equipo ya no bajaba), pero la falta de puntería ha dejado el 0-3 como doloroso resultado definitivo.

Gavà: Aguilar, Cifu, Gallas, Barragán, Rubi (Dani Hernández 75'), Xavi Pérez, Iu (Alan 62'), Adri Gimeno (Stephane 56'), Tiko Messina, Civil, Arthur.

Masnou: Pociello, Márquez, Prieto, Eric, Guti, Edu Domingo, Jonathan Ferreira, Sergio Ginés (Mackaay 82'), Ñito (Juanma 71'), Yuki, Romo (Jona 65').

Goles: 0-1 Eric (4'), 0-2 Jona (70'), 0-3 Yuki (79').

En la grada de La Bòbila se ha visto a Tintín Márquez acompañado por N'Kono, ya que el hijo del que fuera jugador y entrenador del Espanyol juega en el Masnou.

Un partido más, y van 7, cuando el Gavà empieza perdiendo acaba perdiendo. Quedan tres partidos, los dos próximos fuera de casa, ante un Ascó que se juega el liderato (ser campeón maximizaría sus posibilidades de ascenso), y ante un Sabadell B que persigue a los azulgrana en la clasificación; luego la liga se cerrará con la visita del Cerdanyola a la Bòbila. Ojo porque los azulgrana tienen el goal-average perdido con todos los equipos que van por debajo, a excepción del ya descendido Vilassar.


viernes, 24 de abril de 2015

Previa del Gavà - Masnou

Duelo de "casi salvados" en La Bóbila el domingo a las 12:00 horas.

El Rival: CE Masnou (12º Clasificado, 45 puntos)

Un Masnou de 3 caras ha transitado por la 3ªDivisión con ilusión, zozobra y finalmente, tranquilidad para un final que parece apacible. Un gran primer tercio de liga aupó al equipo que entrena Miguel López hasta los puestos de promoción de ascenso, 7 derrotas consecutivas (precisamente después de ganar al Gavà 1-0) "pincharon el globo" pero no pusieron nerviosa a una directiva que mantuvo su confianza en el técnico, revelándose como una decisión acertada. El Masnou llega ahora a La Bóbila con una 1 única derrota en los últimos 9 partidos (sólo 2 de ellos cerrados con victoria), y lo único que puede complicar el final es que 3 de los 4 partidos que le quedan por disputar son fuera de casa.

Respecto a la primera vuelta el Masnou ha perdido a Adri, Jordi Sánchez (Vilassar) y más recientemente ha concedido la baja a Lara (Marianao), mientras que en enero incorporó a tres jugadores con peso en la 3ªDivisión en temporadas anteriores pero que contaban ahora con poca presencia en sus equipos: David Márquez (Olot), Llobet (Prat) y Romo (Terrassa).

Adri Gimeno lucha por un balón en el encuentro de la 1ªvuelta. Foto: Josep Ribas

Con quién no podrá contar Miguel López por sanción este domingo es con Guillem Pujol, involuntario protagonista del partido de la primera vuelta, ya que tras un golpe fortuito con Luca Ferrone quedó tendido semi-inconsciente en el terreno de juego y el partido tuvo que estar interrumpido durante casi 20 minutos hasta que llegó la ambulancia. Un partido extraño, que el Gavà dominó y en el que mereció un mejor resultado, en el que debutó "el último canterano" Dani Hernández. 

CF Gavà (13º Clasificado, 44 puntos)

Sólo el aplazamiento del comité a la hora de tomar una decisión acerca de la supuesta alineación indebida de Alan, y los nubarrones en el futuro de los catalanes de 2ªB, rompen la tranquilidad (clasificatoria) que han traído las dos últimas victorias frente a Castelldefels y Montañesa. Se supone que esta semana por fin el Gavà podrá alinear sin miedo a Alan (la semana pasada se cayó de la convocatoria a última hora), pero no a Mario Roque, aún en proceso de recuperación.


Con la permanencia bien encarrilada la asignatura pendiente es ofrecer una mejor cara en casa, donde hasta ahora el equipo no ha mostrado un juego del agrado de la grada. De hecho la afición de La Bóbila no ha visto aún ningún partido del Gavà de Pons con más de un gol para los azulgrana, que han resuelto las victorias con sufrimiento y las derrotas con estrépito. 

Precedentes

Dani Iglesias frente a Xavi Comas la temporada 10/11

El Gavà ha recuperado en las dos últimas temporadas la buena línea positiva en los duelos históricos que dio comienzo a finales de los 70's. 


Los Gavà - Masnou en el blog:




Miguel López vs CF Gavà

Igualdad total en los enfrentamientos del técnico actual del Masnou frente al CF Gavà. Un técnico en su día muy vinculado al CF Gavà, que acostumbraba a pasar por la Bóbila para ver rivales, y del que se dijo en su día que podía ser el relevo de Toni Llebaría en el banquillo gavanense. Con el Masnou 1 victoria (la de la primera vuelta) y dos derrota.



Árbitro

El gallego Carballo Vázquez, este año adscrito al colegio catalán, será el encargado de dirigir el encuentro. Esta temporada ha dirigido en dos ocasiones al Gavà, con inmejorable resultado para los azulgrana... aunque en el último pitó dos penaltis dudosos para los visitantes y expulsó a Rubi.



Según datos de lapreferente.com ha dirigido 11 encuentros esta temporada y ninguno ha terminado en empate, 6 victorias locales y 5 visitantes, aunque tiene predisposición para amonestar con más facilidad a los jugadores que actúan fuera de casa.

Girona - Juvenil A

El domingo a las 16:30 el Juvenil A se desplaza al campo de un Girona que de ganar puede certificar su ascenso a División de Honor. Los gerundenses acumulan 4 partidos sin ganar en casa, concretamente desde el 28 de febrero,  pero sólo han perdido 4 partidos en toda la temporada, y uno de ellos fue el 4-2 de la primera vuelta en Can Torelló.


lunes, 20 de abril de 2015

Blog, año VII

Hoy se cumplen 7 años de la primera entrada que escribí en este blog, una modesta crónica sobre un Gavà 3-0 Sabadell. A veces con contenidos de más calidad, otras con menos -eso lo juzgaréis vosotros-, pero siempre pendiente de todo lo que rodea al CF Gavà.  Siete años de vida en los que el blog ha acumulado 369mil visitas, algo más de 55mil de ellas este año, así que supongo que pese a todo el club os sigue interesando.



Un séptimo año que para mí ha sido el más complicado de todos. Comenzó con la euforia de la permanencia, una explosión de emociones en el último suspiro del último partido de una temporada que viví muy intensamente. Continuó con lo que nos presentaron como un giro a mejor del club y que acabaron dinamitando desde dentro, en una situación que me deja los peores momentos desde que escribo en el blog, que ahora ya no tiene un autor anónimo. Ha sido un año en el que he presenciado la cara más amarga de algunas personas que ya conocía (o creía conocer), y descubierto nuevas a las que solo les importa conseguir un fin independientemente de los métodos que deban aplicar para conseguirlo.

Pero no todo han sido sinsabores, pues también he podido conocer a gente que sí vale la pena, compartir inquietudes, descubrir historias olvidadas -o hasta ahora incompletas- de la historia del club, e incluso poner un pequeño y modesto granito de arena en un libro (aunque haya sido con "seudónimo").

En resumen y como corolario, os vengo a decir que aunque nos lo pongan cada vez más difícil o tengamos visiones diferentes, gracias por compartir esta pasión que es el equipo de nuestro pueblo; os sigo invitando a que éste sea nuestro punto de encuentro.



domingo, 19 de abril de 2015

Montañesa 0 - 1 Gavà


Quince meses después un equipo se ha llevado los tres puntos de La Bombonera de Nou Barris, y ese equipo ha sido un Gavà compacto y serio, capaz de contrarrestar el juego directo de los locales sin renunciar al ataque, donde Tiko ha hecho su mejor partido, y Civil ha recuperado el "toque".

Un gol de Xavi Civil ha bastado para llevarse los 3 puntos de Nou Barris. Foto: Jenifer Signes.

Pons ha continuado con las rotaciones, presentando un equipo lo más físico posible que no ha tenido reparos en tratar a la Montañesa con sus mismas armas. Ir arriba, al choque, y jugando al patadón si era menester. Para ello ha colocado un doble pivote con Xavi Pérez y Stephane por delante de una defensa de cuatro, con Álex Gómez -titular por primera vez esta temporada- con licencia para descolgarse en ataque. El partido ha comenzado a gran ritmo, y precisamente Álex Gómez ha tenido la primera para el Gavà, robando un balón en medio campo, llegando hasta el área y tras quebrar hacia dentro soltando un chut algo flojo que ha pasado cerca del palo derecho de Tato.

La respuesta local ha sido contundente y rápida. En cada saque de banda o corner se adivinaba el drama, y Marc Esteban, rematando alto desde el punto de penalti y Pedro García de cabeza para hacer trabajar a Aguilar tras una jugada inacabable en el área, hacían pensar que el partido podía hacerse muy largo. Sin embargo ha sido solo en este inicio cuando el Gavà se ha mostrado algo inseguro en las jugadas a balón parado.

Cifu ha tenido la más clara con un potente chut diagonal que Tato ha sacado con una mano providencial. Un par de remates peligrosos de Pedro García sobre el minuto 20 han sido lo último destacado de una primera parte que se desinflaba por momentos. La monotonía se ha roto con unas presuntas manos de Xavi Pérez dentro del área que han encendido a la fogosa parroquia local, que ha despedido al árbitro al descanso con una sonora bronca.

En la segunda parte la Montañesa ha salido fuerte, volcándose sobre la porteria de un Gavà que sorteaba balones sin complejos...hasta que Civil ha cazado un centro lateral de Xavi Pérez y de colocado cabezazo hacía el 0-1. El 14º de la temporada.

El mazazo ha dejado muy tocada a una Montañesa justa de fuerzas que ya no ha encontrado su sitio. Los cambios introducidos por Escudero no han hecho sino hacer decrecer a los locales, que no han encontrado plan B ni han sido capaces de hacer subir la intensidad. Civil ha vuelto a superar a los centrales, pero esta vez ha chutado flojo; mientras que pasaban los minutos y los locales perdían cada vez más la paciencia, sobretodo cuando veían que sus balones colgados eran cada vez más sencillos para una defensa infranqueable, y los gavanenses ganaban tiempo en cada pausa.

Tiko, muy activo, ha robado un balón en el 88 consiguiendo llegar al área, su tiro cruzado ha sido repelido por Tato en primera instancia, y el rebote lo ha rematado Arthur contra el guardameta, saliendo la pelota a corner. No ha habido que lamentarlo, aunque en el descuento los locales han vuelto a empujar pisando área, reclamando un segundo penalti por otras presuntas manos que interceptaban el remate de Raúl Rodríguez. Los puños de Aguilar han sellado el partido y los tres puntos, que acercan enormemente al Gavà a la permanencia.

Montañesa: Tato, Ferrán, Dowi, Borges, Santos (Romano 66'), Rubén, Marc Esteban, Joshua (Raúl Rodríguez 77'), Alabau (Fran 60'), Pedro García, Toni Pérez.

Gavà: Aguilar, Cifu, Gallas, Barragán, Dani Hernández, Stephane, Xavi Pérez, Álex Gómez (Pau Otero 74'), Tiko Messina (Fran Orellana 91'), Civil, Arthur.

Goles: 0-1 Civil (58').

Parece que el club ha decidido tomar todas las precauciones posibles y hoy no ha hecho jugar a Alan, a la espera de una resolución del comité que debería conocerse esta semana. La semana próxima el Gavà recibe al Masnou

Juvenil A 5 - 1 Manlleu

Funcionó la conjura antes del partido. Foto: Rafa Esteve

El Juvenil A sumó tres puntos innegociables frente a un mermado Manlleu, que pese a todo golpeó primero. El susto del 0-1 duró apenas 5 minutos, los que tardó David Acedo en iniciar su particular festival, firmando un hat-trick antes del descanso. El talentoso centrocampista, aún de primer año, jugó en la primera parte como delantero centro y fue capaz de crearse situaciones propicias para fusilar al guardameta visitante.

Acedo felicitado por sus compañeros. Foto: Rafa Esteve

Con el marcador a favor el Gavà por fin pudo jugar "liberado" y disfrutar del partido pese a la situación complicada que sigue viviendo en la clasificación. El partido quedó finiquitado al inicio de la segunda parte, primero con el cuarto de la tarde, tras un bonita combinación por banda derecha con asistencia final de Pau Mañé y giro sobre sí mismo de Acedo, que no perdonaba en una rápida maniobra dentro del área pequeña. Jaraba, con una vaselina desde fuera del área ponía el quinto y ya definitivo tanto.

Gavà: Kilian, Chacón, Arnau (Fabra 54'), Pau Punzano, Ricard, Javi Gallardo, Para Mañé (Chris 57'), Jaraba (Monfort 71'), Acedo, Espi, Ferrán (Ignasi 53').

Manlleu: Joel, Pau Franquesa, Sergi Abad, Corominas, Bonet, Dembele (Biel 57'), Francis, Arumí, Cervera, Hamza, Nil Salarich.

Goles: 0-1 Abad (10'), 1-1 Acedo (16'), 2-1 Acedo (34'), 3-1 Acedo (40'), 4-1 Acedo (47'), 5-1 Jaraba (50').

viernes, 17 de abril de 2015

La Previa del Montañesa - Gavà

Con la sombra de la impugnación del Castelldefels el Gavà tiene la obligación de ir a ganar el Domingo a las 18:00 horas en una Bombonera que aún no ha conocido una victoria visitante. 

El Rival: CF Montañesa (8º Clasificado, 48 puntos)

Foto: Andrés Burgos

La "Monta" sueña con el play-off tras tres victorias consecutivas que le han dejado a 4 puntos del play-off que cierra el Terrassa, equipo que tras dos meses sin cobrar (recordemos que a los jugadores y técnicos del Gavà el año pasado se les llegaron a deber 5-6) se plantea no presentarse a los 2 últimos partidos de liga.

Era un año difícil en Nou Barris, tras la marcha del técnico Manolo González que había llevado al equipo a disputar por 2ªvez en su historia el play-off a 2ªB. Antonio Escudero había recogido el testigo con la obligación de hacer un equipo casi nuevo, que ha ido perfilando durante la temporada. En enero se incorporaron dos de las últimas piezas, que no nos son desconocidas: Ferrán Alabau, que había dejado el Castelldefels meses antes y que ya suma 4 goles, y Adrià Grau, forzado a dejar la disciplina del Gavà por no poder compatibilizar sus estudios universitarios con el horario impuesto por Juanma Pons.

Los de Escudero se encuentran ahora en un gran momento, pues han encadenado tres victorias frente a rivales de entidad, como son Rubí, Europa (a domicilio), y Peralada, último verdugo del Gavà. Mantienen además una trayectoria envidiable en casa, siendo el único equipo que no ha perdido ningún partido en su estadio (9 victorias, 7 empates). En total además han encajado sólo 29 goles, por los 47 que suma en contra el Gavà. 

El estilo de juego sigue siendo similar al de temporadas anteriores, y Nou Barris continúa presentando los mismos inconvenientes, campo de dimensiones reducidas, césped en muy mal estado, y una afición que anima sin descanso desde el primer minuto hasta el último. Por contra, Uri Escabrós y Aleix Dalmau, ambos sancionados, serán dos bajas muy importantes para Antonio Escudero.

En la primera vuelta severo correctivo de la Montañesa en La Bóbila, en la que hizo gala de una gran efectividad para noquear a los blaugrana. El resumen de Gavà TV:



CF Gavà (14º Clasificado, 41 puntos)

Semana cargada de partidos y de polémica, con la impugnación por parte del Castelldefels de la victoria lograda en La Bóbila el pasado miércoles. Tocará esperar unos días para saber qué decisión toma el comité. Ayer pudimos saber gracias a Marcador Gavà que el Gavà mantiene que remitió un escrito a la Federación informando de que Alan no jugaba frente al Figueres por ver 5 amarillas; veremos qué validez tiene esto, y si el club estaba facultado para saltarse la sanción oficial impuesta al jugador pese a que fuese un error de la federación en el cómputo de las tarjetas. Habría que saber también qué ficha presentó el Gavà en esos partidos para que a Alan se le hayan contabilizado como si fuese 2 jugadores diferentes. La situación clasificatoria del equipo podría quedar muy comprometida si el fallo es contrario a los intereses azulgranas.

Alan, involuntario protagonista del partido ante el Castelldefels. Foto: Andrés Burgos.

De cara al partido de este domingo Pons podría variar nuevamente el esquema y el equipo. De hecho en el campo del Cerdanyola del Vallés, aún de dimensiones más reducidas que el de la Montañesa, el técnico apostó por una defensa de 3 centrales con 2 laterales, quién sabe si en un campo no tan pequeño, pero sí ante un rival de características similares que busca mucho los balones colgados, puede repetir estrategia. Será vital no conceder tantas facilidades como ante el Europa ante un rival que maneja igual de bien las jugadas a pelota parada.

En cuanto a los jugadores el técnico ha realizado rotaciones durante estos dos partidos, que podrían tener continuidad el domingo. Mario Roque sigue siendo baja por lesión, tampoco está disponible Martí, pero el técnico recupera a Xavi Pérez una vez cumplida su sanción.


Duda razonable: Si Alan juega este domingo... podría impugnar el partido por alineación indebida también la Montañesa? Si a posteriori el comité de apelación desestimara el recurso del Gavà se entendería que el jugador no habría cumplido aún su sanción... Veremos qué decide el club.

Precedentes


Foto: Andrés Burgos

El Gavà sólo ha ganado en una ocasión en Nou Barris, pero ha llovido mucho desde entonces. Fue el argentino Miguel Ángel Lage, desde el punto de penalti, quién firmó la única victoria de un equipo que por aquel entonces entrenaba el mítico Jaume Doménech. Desde entonces, nada de nada


Los Montañesa - Gavà en el blog:



Antonio Escudero vs CF Gavà

Igualdad absoluta en los enfrentamientos de Antonio Escudero frente a su ex equipo, del que fue portero a inicios de los 90.



Árbitro

Curiosa designación de Muñoz Baquero para el partido de este domingo...sólo ha arbitrado 2 partidos antes al Gavà, y en ambas ocasiones ha sido enfrentándose a la Montañesa, la de la primera vuelta, y la del partido de Nou Barris de la temporada pasada. Eso sí, en ambos casos su concurso no fue relevante.

Juvenil A - Manlleu

El Gavà empieza la serie de enfrentamientos contra rivales directos este Sábado a las 18:00 en Can Torelló enfrentándose a un Manlleu que es penúltimo con un pie en Preferente. Los azulgrana deben dar continuidad sí o sí a la gran victoria conseguida la pasada semana en Cornellà (1-4) si quieren seguir luchando por la complicada permanencia.

David Acedo, uno de los más destacados del juvenil pese a ser de 1r año, inmortalizado por Rafa Esteve

El Manlleu llega además con muchas bajas, sancionados tras el último partido. Cunill, Pau Matas, Costa, Verdaguer, además del técnico Dani Codina no podrán disputar el partido. El Gavà por su parte ha perdido a Erik, que ha abandonado el club.


jueves, 16 de abril de 2015

El Castelldefels impugna el partido

La UE Castelldefels ha anunciado esta mañana que interpondrá recurso por presunta alineación indebida del jugador mexicano del CF Gavà Alan Ávila.

Tal y como explicábamos hace un par de semanas por algún motivo que desconocemos se han registrado las estadísticas del jugador en 2 “fichas” distintas, sumando entre ambas 6 tarjetas amarillas (Cerdanyola, Santfeliuenc, Manlleu, Prat, Europa y Peralada).





Cuál es el problema? Que al parecer el Gavà se “autosancionó” cuando Alan vio la quinta amarilla real, en lugar de comunicar el error a la FCF, que en su circular de ayer hacía pública la sanción del jugador:



Se supone que el jugador no jugó frente al Figueres por la “autosanción” que se impuso el club, pero si no hay documentación remitida a la FCF en ese sentido, será prácticamente indemostrable que el jugador se perdiese el partido por ese motivo y no por decisión técnica.

Es innegable por tanto que el Gavà alineó al jugador frente al Castelldefels estando oficialmente sancionado, pero esperemos (como advertíamos en la previa del partido ante el Castelldefels) que el club haya hecho los deberes con anterioridad comunicando el error a la FCF.


Que a estas alturas una negligencia de estas características cueste 3 puntos al equipo sería imperdonable y dejaría al Gavà en una situación muy complicada en la clasificación.

miércoles, 15 de abril de 2015

Gavà 1 - 0 Castelldefels


Partido soporífero resuelto en la única ocasión de peligro del Gavà, un remate de cabeza inapelable de Arthur al que no ha podido llegar August. Tres puntos muy necesarios que alejan el descenso a falta de lo que haga el Santfeliuenc la semana que viene (cuando juegue el partido correspondiente a esta jornada intersemanal).

La alegría de Arthur con su asistente. Foto: Álex Gallardo

Pons ha apostado por mantener el esquema de Peralada, pero cambiando radicalmente el equipo, suponemos que para dar descanso a alguno de sus hombres en esta semana de tres partidos. Barragán (que ha cuajado un buen partido pese a su inactividad), Stephane, y Civil han sido las novedades respecto al domingo, además del baile de posiciones de Cifu y Rubi.

Juanito y Rubi, dos laterales de la casa frente a frente. Foto: Álex Gallardo
Pese al 4-3-3, la puesta en escena ha sido muy distinta a la de Peralada, con un Gavà que se ha dejado dominar por el Castelldefels, que no ha evidenciado la ansiedad que puede creer convivir en la zona de descenso, justo al contrario, pues ha dominado con tranquilidad y sin prisas. Esto ha dado como resultado un partido muy plano en el que los visitantes llevaban la manija y el Gavà se limitaba a defender y buscar algún balón largo. Las ocasiones de gol han sido escasísimas, la más clara una gran jugada de combinación de los visitantes que ha culminado Uri poniendo un centro atrás para que Álex Cano rematara sin demasiada intención, pero poniendo en aprietos a Aguilar. 

Un japonés contra un camerunés en un Gavà - Castelldefels. Foto: Álex Gallardo

El mal estado del césped ha puesto en más aprietos al Castelldefels que el propio Gavà, llegándose al descanso con un justo 0-0... decorado que no ha variado en absoluto en la segunda parte (salvo por las psicofonías escuchadas por megafonías, aunque casi las prefiero que las 8 veces seguidas que ha sonado el himno antes del partido). Cervantes ha roto la monotonía con un chut raso desde la frontal sin demasiada potencia que se ha marchado a la derecha del palo de Aguilar. 

Gallas ha regresado hoy al centro de la defensa. Foto: Álex Gallardo

Alan, que según la circular emitida esta tarde por la FCF estaba sancionado, ha dejado su lugar parece que con problemas físicos, a Arthur, que acabaría decidiendo el partido y de cuyas botas ha salido lo único "diferente" del partido. Un centrochut de Uri que ha hecho sacar una oportuna mano a Aguilar ha sido el mayor peligro por parte del Castelldefels, que en esta segunda parte dominaba aún con más claridad.

Jorge Sánchez (ejemplo de profesionalidad a sus 42 años) y Iu (20), una vida futbolística de diferencia. Foto: Álex Gallardo

No ha sido hasta el final que el Gavà ha parecido dar un paso adelante, 10 minutos en los que como mínimo ha jugado en el campo del rival, aunque ha esperado hasta el 89 para crear peligro. Gran internada de Cifu, centro final de Tiko, y el comentado remate impecable de Arthur que dejaba la victoria en casa, lo único positivo (y lo más importante en estas circunstancias) que puede extraerse de un partido que dificilmente nadie recordará.

Gavà: Aguilar, Cifu, Gallas, Barragán, Rubi, Stephane, Adri Gimeno, Iu (Álex Gómez 86'), Tiko Messina, Civil, Alan (Arthur 60').

Castelldefels: August, Juanito, Javi Calvo, Aitor, Uri, Jorge Sánchez, Pele, Álex Cano, Cervantes, Masuet (Daisuke 84'), Gilberto (Ruiz 69').

Goles: 1-0 Arthur (89').

Buena afluencia de público pese al horario, se ha notado el caracter vecinal del encuentro. 

martes, 14 de abril de 2015

Previa del Gavà - Castelldefels

Derbi con tintes dramáticos el que se vivirá mañana en estrambótico horario, Miércoles en La Bóbila (18:00 h). Al Castelldefels sólo le vale la victoria y el Gavà no puede permitirse fallar más.

El Rival: UE Castelldefels (19º Clasificado, 33 puntos)

Doble lectura de la trayectoria marinera: Dos victorias en los últimos quince partidos han llevado al Castelldefels al descenso, pero el puntuar en seis de los últimos siete partidos le mantiene con la permanencia a tiro. Tras derrotar al Figueres el domingo actualmente se sitúan a sólo 3 puntos de la salvación.

El Castelldefels sólo ha ganado dos partidos fuera de casa, precisamente en Figueres, rival de la semana pasada, abrió una racha triunfal al final de la primera vuelta en la que sumó cinco victorias consecutivas (su mejor momento de la temporada), entre ellas la que logró sobre el Gavà, y la segunda a domicilio, en Castellar ante el Sabadell B. Desde principios de diciembre por tanto los de Miki Carrillo no ganan fuera de casa.

Juanito, un cambio forzado. Foto: Andrés Burgos

En la plantilla del Castelldefels sólo se ha registrado una incorporación con respecto al partido de ida...que lo jugó defendiendo la camiseta del Gavà. Pese a que la directiva anunció que contaba con toda la plantilla, sus 7 años defendiendo los colores gavanenses y más de un centenar de partidos con el primer equipo no impidieron que Juanito fuera uno de los descartados por Pons para hacer sitio a los nuevos fichajes. Mañana llegará a la Bóbila con cuentas pendientes, al menos en el plano económico, pues como a sus excompañeros, aún se le adeuda el mes de diciembre y una mensualidad del curso pasado.

Álex Cano, uno de los hombres a vigilar de cerca. Foto: Álex Gallardo

No es el único exGavà en la plantilla de Miki Carrillo, pues entre Juanito, Álex Masuet (que decidió el partido de ida en el descuento con una espectacular chilena) y Albert Cervantes suman 240 partidos con el primer equipo del Gavà, por los 266 que suman los 20 integrantes de la plantilla actual. Álex Cano, al que se le acostumbran a dar bien los partidos contra el Gavà (2 goles el año pasado, y 2 goles en el partido de ida), jugó en el infantil del Gavà entre 2002 y 2004, mientras que Joaquín Caserza, guardameta que debutó con el primer equipo marinero recientemente, defendió la portería del Juvenil D de la EF Gavà la temporada 12/13.

CF Gavà (15º Clasificado, 38 puntos)

En los 7 partidos jugados en casa en la era Pons el Gavà sólo ha logrado 5 goles a favor (4 de ellos marcados en el primer cuarto de hora), encajando 10. Nunca ha marcado más de un gol en La Bóbila, y si el rival es capaz de marcar, se lleva los tres puntos. Tampoco ha logrado (esto tampoco a domicilio) reaccionar a un marcador adverso. 

Estadísticas que están hechas para romperse si el Gavà es capaz de mantener el nivel de juego que exhibió en la primera media hora de Peralada, seguramente los mejores minutos del 2015. Una una victoria, pese a no ser definitiva, sí dejaría muy tocado a un Castelldefels que quedaría a 8 puntos. Como contratiempo Pons deberá introducir novedades si quiere mantener el esquema con 3 jugadores por dentro en lugar del habitual que dejaba a 2 pivotes abarcando mucho terreno, pues Xavi Pérez será baja por sanción, lo que con toda probabilidad implicará la vuelta de Gallas al centro de la defensa. 

Precisamente el actual capitán era protagonista ayer en la tertulia de Marcador Gavà (escuchar), en la que resultaba curioso escuchar como Xavi Pérez coincidía en señalar como hándicaps aspectos que nos han sido muy familiares en los últimos años: la juventud e inexperiencia del equipo, que cuesta mucho marcar pero con poco los rivales te hacen gol, y, en resumen, que falta un poco de suerte. Como dice el proverbio francés, cuanto más cambian las cosas, más iguales son.

Recuperará la titularidad Xavi Civil frente al Castelldefels? Foto: Andrés Brugos

La sorpresa en Peralada fue la suplencia de Civil. Es cierto que los promedios de Civil han bajado notablemente con Pons en el banquillo (10 goles en los 17 primeros partidos y sólo 3 en los siguientes 15), probablemente porque la forma de jugar no le favorece tanto y las características de sus compañeros de ataque le son menos propicias. También es cierto que se ha apreciado en su juego un carácter menos combinativo y más anárquico, pero es prácticamente el único jugador con gol de la plantilla, pues el segundo máximo realizador es Gallas...con 3 goles. Los titulares en el ataque están muy por debajo en los registros, Arthur (2 goles en 13 partidos), Alan (1 gol en 13 partidos), y Tiko (aún por estrenar en 6 partidos). Volverá a prescindir Pons de él? Lo veremos mañana, ante un Castelldefels al que le endosó 2 goles en la ida.

Un pequeño apunte. Ojo con la situación de Alan, que "cumplió" sanción "fantasma" hace dos semanas, pero que en Peralada vio nuevamente amarilla que según la web de la FCF vuelve a ser la quinta.


En el ámbito extradeportivo dos noticias: entrevista en el Diario de León al director general de TrigMoney Juan Carlos Castro en la que asegura que pagará a los clubes que representa (entendemos que el Gavà entre ellos) en este mes de Abril; y noticia de el diario El Mundo sobre la amonestación de la Oficina Antifraude de Catalunya al Ayuntamiento de Gavà en la que sale salpicado el CF Gavà (ver noticia).

Precedentes

Imagen de la temporada 10/11. Jorge Sánchez (42 años) continúa siendo el capitán marinero.

Desde 2007 el Castelldefels no ha logrado marcar un gol en la Bóbila, precisamente en su única victoria en tierras gavanenses de la historia (aquel dia el Gavà se reservaba para el play-off e hizo debutar a 3 jugadores del Gavà B), y a la que han seguido 4 victorias gavanenses con la portería a cero.


Recuperamos los 4 Gavà - Castelldefels que hemos explicado en el blog, el último de ellos con 10 jugadores de la cantera en el once titular azulgrana:

Temporada 10/11: http://cfgava.blogspot.com.es/2011/04/gava-1-0-castelldefels.html
Temporada 11/12: http://cfgava.blogspot.com.es/2011/09/gava-1-0-castelldefels.html
Temporada 12/13: http://cfgava.blogspot.com.es/2013/01/gava-2-0-castelldefels.html
Temporada 13/14: http://cfgava.blogspot.com.es/2013/08/gava-2-0-castelldefels.html

Además nos tomamos la licencia de compartir la crónica de la mayor goleada lograda en un Castelldefels - Gavà, escrita por Jordi Vaghi (exjugador y el cronista gavanense por antonomasia) para La Voz del Llobregat y que descubrimos hace poco. Desde ese 7 de abril de 1974 el Gavà no ha conseguido ninguna victoria tan amplia en partido oficial jugado como local.



Precedentes Gavà - Miki Carrillo



Mucho más repartidos son los resultados de los enfrentamientos entre el CF Gavà y equipos entrenados por Miki Carrillo:


El Gavà no ha logrado vencer a un equipo entrenado por Miki Carrillo desde abril de 2013.

Árbitro

Romero Freixas sólo ha dirigido 1 partido al Gavà, fue la victoria por 2-0 frente al Palamós de la jornada 3 de esta temporada, un partido en el que su actuación pasó desapercibida.

Foto: twitter.com/cfgava1922
Según datos de lapreferente.com Romero Freixas ha arbitrado esta temporada 11 partidos en 3ªDivisión, con 5 victorias locales, 5 empates, y tan sólo una victoria visitante. De las 71 tarjetas que ha enseñado (68 amarillas, 3 rojas) 31 han sido para los locales, 40 para los visitantes.


domingo, 12 de abril de 2015

Peralada 3 - 2 Gavà


Tercera derrota consecutiva del Gavà que está calcando el bajón de la primera vuelta. Hoy, pese a adelantarse con un tempranero 0-2 de Rubi, se ha encontrado a un gran Peralada, que ha podido darle la vuelta al partido y a la clasificación, en la que aleja al Gavà (4 puntos + golaveraje) y deja a éste a 3 puntos del descenso con Manlleu y Martinenc pisándole los talones. El partido del miércoles frente al Castelldefels (que hoy ha ganado) cobra aún más importancia.


Nueva posición para Gallas

Pons ha decidido hoy cambiar su dibujo, hasta ahora invariable (sólo variado en el campo del Cerdanyola del Vallés), y apostar por 3 jugadores en el centro del campo. La forma de llevarlo a cabo es quizá lo más sorprendente, pues ha adelantado la posición de Gallas al mediocentro siendo el sacrificado el máximo goleador del equipo, Xavi Civil. 

El inicio del Peralada ha sido fuerte, pisando área y forzando un par de corners, sin embargo el que ha golpeado primero ha sido el Gavà. Y según los locales literalmente. Gallas parece impactar en la cara de Feixas con ambas manos, quedando éste tendido en el terreno de juego, pero la pelota llega a Rubi que inicia jugada por banda derecha, combina con un compañero y dentro del área suelta un chut cruzado para hacer subir el 0-1. Habían transcurrido 7 minutos de juego cuando el lateral de la cantera marcaba su primer gol con el primer equipo.


Rubi "movía" el marcador 


Esta vez el Gavà no ha dado un paso atrás, bien al contrario, pues con el marcador a favor ha jugado sus mejores minutos, dominando el esférico y moviéndolo con rapidez, haciendo inútil el esfuerzo de un Peralada que iba al choque con fuerza. Una jugada individual espectacular de Rubi, arrancando desde su posición de lateral, sorteando adversarios hasta plantarse en el mano a mano con Toni, al que ha superado con templanza. Primer cuarto de hora y el Gavà ganaba 0-2 dejando inmejorables sensaciones.


El mediocampo del Gavà se ha impuesto en el inicio del partido


El Peralada sin embargo no ha dado su brazo a torcer, y ha incrementado el ritmo de su juego. El Gavà ha comenzado a perder balones en fase de construcción, y los locales han pisado área con intención. La banda derecha del ataque local, Sergi García-Freixas, ha sido el epicentro del peligro, y el lateral ha sido el primero en probar la madera (hasta 3 remates a los palos han hecho los locales), en una acción personal finalizada con un tiro con sobrebote lejano que Aguilar ha rozado lo justito para que acabara topando con el poste.

Sería la antesala del primero de los locales. Centro al área que recoge un Feixas incomprensiblemente libre de marca, con el tiempo suficiente para rematar cruzado nuevamente contra el palo, cayendo el rebote en los dominios de un Coro que entraba en carrera fusilando al fondo de la red (1-2).

Arthur, con un tiro desde la frontal al palo corto ha hecho trabajar a Toni, en lo que sería la respuesta de un Gavà que pese al empuje local continuaba intentando llevar la manija del partido. El juego ha decaído algo al final del primer tiempo, para resurgir con fuerza en la reanudación.






Primera jugada tras el paso por vestuarios y penalti de Cifu. Las cosas se ponían complicadas, pero el chut desde los 11 metros de Feixas ha topado con un Aguilar que le ha adivinado la intención. Alegría efímera, pues tras el rechace del guardameta ha continuado la jugada, y Litus desde fuera del área ha enviado la pelota al fondo de la red (2-2).

Los locales no han bajado el ritmo, y el Gavà ha perdido el control del balón y su proyección ofensiva. Gallas, ha perdido los nervios, y ha visto una peligrosa amarilla (la 7ª en 10 partidos) por una patada sin balón que le podía haber costado cara al equipo. Entre el dominio local un remate de Iu centrado que Toni ha desviado a corner, y a continuación cabezazo de Cifu que se iba fuera por poco, aunque el partido parecía seguir en las manos de un enorme Peralada. Los de Nacho Castro han tenido el tercero en un remate de Borja dentro del área (65'), sin embargo el centrocampista, en posición favorable, no ha impactado del todo bien con la pelota, que se ha marchado ligeramente por encima de la escuadra.

Se ha reclamado penalti por unas manos de Alan que el colegiado Sánchez Arias ha situado fuera del área, en la tercera vez que el Peralada ha impactado con la madera. El especialista Guillem Cornellà ha superado la barrera en la ejecución de la falta, pero el esférico se ha estrellado el travesaño botando unos centrímetros antes de la línea de gol. 

La remontada parecía cercana, pero conforme se acercaba el final del partido los locales parecían perder fuelle. De hecho la ocasión más clara en este tramo final ha sido un remate de volea de Xavi Civil, que había sustituido a Tiko Messina, que ha hecho lucir al guardameta local. Cuando el Gavà parecía haber dado un paso adelante en busca del partido ha llegado el mazazo. Falta lateral que saca Guillem Cornellà, bota en el área sin que nadie la toque (aunque Coro aseguraba que sí en la celebración), y el balón que se aloja en la portería gavanense (3-2).

El Peralada ha sabido contemporizar los minutos de descuento y Nacho Castro ha aprovechado para hacer aún los dos cambios que tenía restantes. Tan sólo un remate de cabeza de Fran que no ha encontrado portería ha inquietado a la feliz parroquia local, que ve que con esta victoria su equipo queda a un paso de la salvación.

Peralada: Toni Montero, Sergi García, Mate, Pastor, Romero, Borja, Aleix Feixas (Marçal 93'), Guillem, Coro, Cruz (Chacón 82'), Litus (Pau Bonmatí 91').

Gavà: Aguilar, Rubi, Cifu, Xavi Pérez, Dani Hernández, Gallas, Adri Gimeno, Iu (Stephane 75'), Arthur (Fran Orellana 85'), Alan, Tiko Messina (Civil 64').

Goles: 0-1 Rubi (7'), 0-2 Rubi (15'), 1-2 Coro (26'), 2-2 Litus (46'), 3-2 Cornellà (88').

El próximo miércoles el Gavà se la juega en La Bóbila ante el Castelldefels, en un partido que se jugará a las 18:00 horas...un horario "ideal" para los que trabajamos (*Al parecer el horario se debe al robo de cobre que ha dejado sin iluminación el campo).

Cornellà B 1 - 4 Juvenil A

El juvenil se resiste a dar su brazo a torcer y ha roto por fin una racha de 7 partidos sin conocer la victoria. De hecho no ganaba desde el 7 de febrero, cuando se impuso por 2-1 al juvenil B del Barça. 

Alegría tras el 1-2. Foto: Rafa Esteve

El Cornellà se había adelantado en el primer cuarto de hora de partido con un gol al parecer polémico, pero el Gavà no le ha perdido la cara al partido en ningún momento, y ha sido capaz de remontar el marcador desfavorable en un inicio fulgurante de segunda parte, en la que en un lapso de tiempo de sólo 8 minutos ha logrado marcar 3 goles. Jaraba por partida doble, Acedo con un tiro desde la frontal, y Javi de cabeza, han establecido el 1-4 definitivo.

Jaraba volteó el partido. Foto: Rafa Esteve

Cornellà B: Marzo, Sergi, Carles, Cubedo, Damià, Joan Moreno, Bellido (Ayora 50'), Fernando, Pasquina, Carlos Muñoz (Jordi González 61'), Víctor Fernández (Younes 66').

Gavà: Kilian, Chacón, Arnau, Pau Punzano, Ricard, Javi Gallardo, Pau Mañé (Monfort 71'), Jaraba (Fabra 87'), Acedo (Chechi 91'), Espi, Ferrán (Chris 80').

Goles: 1-0 Carlos Muñoz (13'), 1-1 Jaraba (55'), 1-2 Jaraba (60'), 1-3 Acedo (63'), 1-4 Javi Gallardo (84').

En el descuento ha debutado el jugador del Juvenil B Chechi, que se ha sumado a los tres jugadores de primer año que han actuado como titulares hoy.

En las 6 jornadas que quedan el Gavà se enfrenta a 4 rivales directos, ahí se decidirá su futuro de momento aún muy complicado. En la primera vuelta no logró ganar ninguno de esos partidos.

viernes, 10 de abril de 2015

Previa del Peralada - Gavà

Semana crucial de 3 partidos en la que el Gavà se juega su futuro, empezando este Domingo a las 17:00 horas en Peralada.

El Rival: CF Peralada (13º Clasificado, 39 puntos)

Al Peralada se le está haciendo algo largo el regreso a la 3ªDivisión. El colchón del formidable inicio aún aguanta, pues el Peralada ganó 5 de los primeros 7 partidos de liga, pero en los 6 meses siguientes sólo ha ganado 5 encuentros más. Actualmente arrastra una racha de 6 partidos sin ganar, aunque ha puntuado en 4 de ellos (frente a rivales de nivel, Prat, Pobla Mafumet y Europa), y compensa sus dificultades para ver portería -sólo ha marcado 27 goles- con una aceptable solidez defensiva (36). En casa eso sí, sólo ha perdido 2 partidos (Rubí y Cerdanyola del Vallés)

La plantilla de Nacho Castro no es demasiado larga, y ha perdido estos últimos meses a Marc Vilà (incorporado en marzo a un Granollers que busca el ascenso a 3ª) y Antonio Ruedas, que había llegado cedido por el Olot. Como contrapartida se ha reforzado con 3 jugadores con pasado en la cantera del Girona: Barco, Marçal, y Litus, que es el único que está teniendo minutos. Pons y Jaume Durán vienen siendo baja por lesión, mientras que Tidian ha sido sancionado con dos partidos por expulsión.

Foto: Andrés Burgos

En la primera vuelta (0-1) el Peralada se mostró como un equipo muy rocoso que concedió la pelota al Gavà, pero que no renunció al ataque para acabar adelantándose (con polémica) en el marcador. Habrá que ver si es el mismo planteamiento el que se encuentra el Gavà este domingo, o si se produce un intercambio de papeles. En la primera vuelta Castro no pudo contar con uno de sus jugadores más desequilibrantes, Aleix Feixas, que sí podrá estar el domingo.



CF Gavà (14º Clasificado, 38 puntos)

El duelo frente al Peralada, con un punto de diferencia entre ambos equipos, y el del miércoles contra el Castelldefels, se presentan como casi definitivos si el Gavà logra sumar los 6 puntos en juego. Los gavanenses viajan a Peralada tras dos derrotas consecutivas, algo que ya ocurrió en enero en los primeros partidos de Pons (vs. Vilafranca y Santfeliuenc) y en aquel momento el equipo reaccionó ganando 1-4 en Palamós.

Un marcador que vendría de lujo para recuperar el "goal-average" con alguno de los equipos de abajo, pues hasta ahora el Gavà ya lo tiene perdido frente a Martinenc, Santfeliuenc y Manlleu. Ojo por tanto a futuros dobles o triples empates, que con la igualdad en la zona baja y el más que posible descenso del Sant Andreu que arrastraría a 4 equipos a Catalana (a expensas de que fuera compensado con algún ascenso catalán a 2ªB), podrían jugar un rol importante en la decisión final.

Para lograr la victoria en Peralada será vital asegurar una defensa que era el aspecto más importante para Pons pero que ha encajado ya 17 goles en la segunda vuelta, y sobretodo afinar la puntería de un Gavà al que le cuesta crear oportunidades y más ante un Peralada que no suele conceder facilidades en ese aspecto. Pons recupera a Alan tras cumplir su "no-sanción", pero sigue sin poder contar con Mario Roque.


En el ámbito extradeportivo continúan las malas noticias, pues desde León dan ya casi por perdida la posibilidad de que Trigmoney (la marca que "decora" la camiseta del Gavà) pague alguna de las cantidades pactadas. Así al menos lo reconoce el responsable de marketing de la Cultural Leonesa en esta entrevista. Esperemos que afecte lo mínimo posible a las obligaciones del club, aunque no nos consta que se haya pagado aún a la plantilla diciembre ni la mensualidad pendiente de la temporada pasada.

Precedentes

La relación entre Peralada y Gavà es muy reciente, pues el primer enfrentamiento data de la temporada 2003/04, cuando los gerundeses eran entrenandos por el actual técnico del Tenerife Raúl Agné

Crónica del primer Peralada - Gavà del Diari de Girona (15/03/2004)
Aún peor fue la segunda visita del Gavà a Peralada, donde el conjunto de Raúl Agné volvió a borrar del mapa a los gavanenses que encajaron tres goles, dos de ellos obra del delantero Uri Santos, ahora en el Olot y por aquel entonces aún en edad juvenil.

Uri Santos fue una pesadilla para Méndez y toda la defensa gavanense. Foto: Lluís Serrat

En las dos últimas visitas el Gavà sí consiguió puntuar, siguiendo un mismo patrón, adelantándose en los primeros minutos y viendo como los locales igualaban en el segundo tiempo. El último gol de un Peralada - Gavà lo marcó el ahora jugador del Eibar Abraham Minero. Cuadro completo de las visitas del Gavà a Peralada:


Nacho Castro vs CF Gavà

Como entrenador sólo se ha enfrentado al Gavà en una ocasión, la de la primera vuelta. Como jugador también nos consta un único precedente. Fue la temporada 94/95, en el homenaje al fallecido Andrés Blay, por el que se disputó un partido amistoso entre el Gavà y el Barça B, con victoria para el filial barcelonista por 1-4, en el que el ahora técnico del Peralada militaba. La alineación completa fue la siguiente: Julio Iglesias, Xavi Roca, Sergio Magano, Iván De la Peña, Nacho Castro, Jon Bakero, García Pimienta, Gonzalo, Murgui, Patri, Javi López (También Genís García, Xavi Moro, Arpón, Jordi Martínez, Toni Velamazán)

Árbitro

Y si el Gavà no ha ganado nunca en Peralada...tampoco lo ha hecho cuando arbitraba el colegiado designado para este domingo, Óscar Sánchez Arias. El precedente más reciente es de este febrero, cuando dirigió el Gavà - Martinenc en el que no tuvo reparos para expulsar a Velillas (Martinenc) por protestar en la primera parte (pese a lo que el Gavà acabaría cayendo 0-3).

Cornellà B - Juvenil A

Al Juvenil A se le acaba el tiempo y ya sólo le vale ganar. Mañana Sábado a las 16:30, tras una semana sin competición oficial, visita el campo del Juvenil B del Cornellà, cómodamente situado en la clasificación y que ya no se juega nada en la liga.

Ninguno de los dos equipos cuenta con jugadores sancionados. Entre los verdes dos jugadores con pasado gavanense, el guardameta Jaime González, y el delantero Adrián Ayora, que en las últimas semanas ha reforzado el colectivo procedente del C.


script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>