domingo, 1 de noviembre de 2015

Terrassa 1 - 0 Gavà


Tarde o temprano tenía que llegar la primera derrota fuera de casa, y ha sido hoy, en la jornada 12, ante un rival que ha brillado a nivel asociativo pero que sufre sin pelota, aunque hoy el CF Gavà apenas ha creado 2-3 ocasiones de gol en los 90 minutos de partido. No es preocupante la derrota, quizá sí algo más las sensaciones de las últimas semanas, pero el equipo continúa encaramado en la zona alta de la clasificación, así que aunque hay muchas cosas por mejorar, poco hay que objetar.

Foto: Terrassa FC

Se cierra una racha de 5 partidos sin conocer la derrota fuera de casa -6 si contamos el último de la pasada temporada-, la mejor serie de partidos como visitante desde la temporada 2007/08, que se ha roto en el primer encuentro del curso en el que el Gavà se queda sin marcar, precisamente ante un Terrassa que hacía 7 partidos que no lograba dejar su portería a cero.

Ambos equipos se presentaban con ausencias importantes en sus alineaciones, los locales sin Javi González (ha jugado el secretario técnico, el veterano Montero) ni su máximo goleador Aarón Bueno, que con molestias ha estado prácticamente todo el partido en el banquillo, pero recuperando al gavanense Adri Gimeno, básico para cohesionar el tipo de juego que luce el Terrassa, donde todo parte a partir de la posesión del balón. 

El Gavà por su parte afrontaba el partido con las bajas ya conocidas, dándose la curiosa circunstancia de que Pons ha diseñado un once con dos laterales izquierdos (Jaime por la derecha, como ya concluyera frente al Granollers), mientras que en el banquillo guardaba dos laterales derechos, aunque muchos nos tememos que la convocatoria de Joel se ha producido únicamente para completar los 16 (otrora se hubiera llamado un juvenil). En el centro del campo Cervantes ha suplido a Iu, mientras que la buena noticia ha sido la reaparición de Dani Iglesias una semana antes de lo esperado, ocupando plaza en el centro del campo en el tercio final de partido.

Las buenas intenciones del Terrassa se han dejado ver desde el pitido inicial, con un juego combinativo que partía desde una banda -generalmente la izquierda, con Óscar Hernando- y acababa en la derecha, con el desborde y centro de Ángel, hoy novedad en el once. Sin embargo el máximo premio que han cosechado sus acciones de desborde han sido algunos corners, pues ninguno de los centros han encontrado rematador. El Gavà, aunque Cazorla abroncaba a sus compañeros por dejar demasiados espacios entre líneas, no se ha mostrado demasiado incómodo en esas circunstancias de partido.

Bordeaba la media hora cuando el Gavà ha llegado por primera vez con peligro, en una contra espectacular de Cano finalizada con un centro en el que Jaime, entre un intento de control o remate, no ha podido superar a Barragán. La réplica ha sido inmediata, con un Xavi Boniquet que se iba dentro del área pero acababa rematando por encima del larguero en buena posición. Después del susto el Terrassa ha intensificado su dominio, pero pese a encontrarse con algún error nada habitual en el despeje por parte del Gavà, no ha sabido encontrar portería.

Y si el Gavà parecía avisar de nuevos bríos en la segunda parte, con una acción de Raíllo culminada con un chut que Barragán ha enviado a corner, el Terrassa ha encontrado muy rápidamente el camino del gol. Un rechace defectuoso de Chele se transformaba en asistencia para Marc Vilajosana, que maniobraba en la frontal y servía para que Xavi Boniquet entrara en el área y con todo el tiempo del mundo decidiera cruzar el esférico lejos de cualquier acto salvador de Eric Alcaraz (1-0).

Xavi Boniquet ha sido el autor del 1-0. Foto: Alberto Tallón (Diari de Terrassa)


El gol ha espoleado al Gavà, que ahora sí ha hecho esfuerzos por llegar a la portería contraria. Niko Kata, una vez más catalizador del juego de ataque descolgando balones aéreos, ha forzado con un amago una falta en la frontal, casi en el límite del área, que Álex Cano ha enviado a la barrera. Chirri, incansable en su banda derecha, ha protagonizado la segunda ocasión clara del partido para el Gavà y prácticamente la última en el 65', con un tiro a romper desde la derecha que Barragán ha desviado a corner con la yema de los dedos.

El Terrassa ha mostrado dos caras a partir de ese momento, excelso con la pelota, firmando algunas jugadas en las que ha sabido trasladar la pelota de área a área tocando desde Barragán hasta el último hombre, pero inseguro sin el esférico. Eso ha convertido el partido en un ida y vuelta que podía favorecer al Gavà...cosa que no ha ocurrido. En los últimos 20 minutos las dos únicas ocasiones de peligro real han corrido a cargo del Terrassa, primero en un tuya mía entre Xavi Boniquet y Ángel que éste último no ha rematado bien, pero que ha hecho necesaria la actuación de Jaime bajo palos para evitar el gol. La segunda ya en el 88', cuando Óscar Hernando y Adri Gimeno han fabricado una jugada partiendo desde una situación próxima al corner, que el veloz extremo vilanovense ha rematado a desde un par de metros del área pequeña a escasos milímetros del poste izquierdo de Eric Alcaraz. 

Por el Gavà sólo una tentativa real, una acción individual de Chirri sorteando rivales que le entraban de golpe, que el extremo extremeño del Gavà ha acabado sin las fuerzas suficientes para que su disparo inquietara a Barragán. 

Terrassa: Barragán, Chele (Samu 73'), Jou, Eric, Montero, Adri Gimeno, Carles Güell (Miki 82'), Xavi Boniquet, Ángel, Marc Vilajosana (Aarón Bueno 86'), Óscar Hernando.

Gavà: Eric Alcaraz, Jaime, Eric Pujol, Cazorla, Roger, Plà, Cervantes (Dani Iglesias 66'), Chirri, Raíllo, Niko Kata, Álex Cano (Del Moral 73').

Goles: 1-0 Xavi Boniquet (54').

El Gavà cae a la tercera posición en una zona alta muy apretada, pues se encuentra a 3 puntos del líder Prat, que visita La Bòbila el próximo domingo, pero sólo 1 punto por encima del sexto clasificado. 




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>