domingo, 15 de noviembre de 2015

Europa 0 - 0 Gavà


Europa y Gavà alargaron la mala racha con otro empate que favorece más los intereses gavanenses (que eso sí, ven como el Prat se aleja y por abajo le pisan los talones) que a los locales. El partido, que prometía mucho en su inicio, se fue difuminando, quedando la primera parte bajo dominio del Gavà, siendo la segunda de color local.

Hoy en el Europa eran titulares más canteranos del Gavà (Uri y Rubi) que en los azulgrana (Álex Cano).
Foto: Àngel Garreta | https://twitter.com/ceeuropa

El Gavà ha recobrado la fortaleza defensiva del principio de temporada (ha recibido 1 gol en los últimos 4 partidos) tal y como pedía Pons, pero como contrabalanza ha perdido poderío atacante, y no es sólo que lleve 3 partidos sin marcar, es que le cuesta mucho generar ocasiones si no nacen de la pelota parada. Hoy, frente a un Europa en horas bajas y con una defensa de circunstancias, apenas ha tenido una doble ocasión en la primera parte y otra en la segunda.

Calurosa mañana en el Nou Sardenya que comenzaba sorpresas en la alineación y la disposición táctica de ambos conjuntos. Curiosamente, aunque nada apuntaba a ello viendo los onces, ambos han apostado por un mismo sistema, con tres centrales y dos carrileros, variando únicamente la parcela ofensiva, con dos referencias el Europa (a los que han buscado insistentemente y sin éxito) y Rovira por detrás, con dos mediapuntas el Gavà. Especialmente curioso el caso europeísta, pues de los tres centrales -Álex Fernández, Fran Bea y Padilla- ninguno es defensa, y muy posiblemente actuaban ahí hoy por primera vez en sus carreras. Cano y David López por lesión se sumaban a la ausencia de Alberto por sanción, con lo que parecía que el Gavà podría sacar provecho de esa situación. A la hora de la verdad, salvo contadas excepciones, la inexperta defensa del Europa ha estado perfecta en la anticipación y en los balones laterales. En el Gavà Joel y Roger han ocupado los carriles, mientras que la novedad ha sido Jaime como central zurdo.

El ritmo ha comenzado a un nivel alto, con muchos errores provocados por la presión que ejercían ambos conjuntos, sin embargo con el paso de los minutos el Gavà se ha adueñado de la situación y el Europa, acostumbrado a jugar por las bandas, tenía muchas dificultades para retener el balón. De hecho en la primera parte las incorporaciones de Oriol Dot y Rubi por banda han sido totalmente vanas. Antes de que el Gavà tomara la manija el Europa se podría haber avanzado en el marcador, primero en un remate de Abel desde fuera del área que Eric Alcaraz ha rematado a corner, y luego con un remate de cabeza de Oriol que ha rozado el poste izquierdo de la portería gavanense.

Plà ha dirigido el juego del Gavà, cayendo a banda pese a ser pivote para crear desde allí. En la foto con Rovira.
Foto: Àngel Garreta | https://twitter.com/ceeuropa

En el 14' y ya con el Gavà ganando terreno ha llegado su ocasión más clara del partido, en un doble remate aprovechando una pelota suelta dentro del área que ni Iu ni Plà han conseguido enviar a la red, topando por dos veces con el cuerpo del guardameta Gianni. Pese a tener controlado el partido mientras el Europa parecía totalmente fuera de él, Poves es quien ha llevado más peligro a las áreas, sobretodo con un chut desde la frontal que se ha marchado nuevamente rozando el palo (27'). El último cuarto de hora de la primera parte netamente olvidable, con dos equipos poco acertados.

Para la segunda parte Pons ha sustituido a Joel y ha colocado por banda derecha a Chirri, jugador con mayor vocación atacante pero que ha creado menos problemas que Joel, de los más incisivos antes del paso por vestuarios. No sabemos si la sustitución ha obedecido a cuestiones tácticas o si el jugador se ha resentido de sus molestias en los abductores. El talante del Europa en esta segunda parte ha sido radicalmente opuesto, y comandado por Guzmán en el mediocampo ha comenzado a generar opciones de gol ante un Gavà que sólo ha inquietado en una maniobra individual de Raíllo que ha desbaratado Gianni, y cuyo rebote lo ha rematado Álex Cano en posición favorable topando con el cuerpo de un defensor.

Los fogonazos de Guzmán en la segunda parte han creado peligro a la defensa del Gavà
Foto: Àngel Garreta | https://twitter.com/ceeuropa


Poch repetía la maniobra de Pons, dándole el carril izquierdo a Nils en sustitución de Rubi, un extremo por un lateral, y ha vivido los minutos de más llegadas al área, que Pons ha contestado dando entrada a Dani Iglesias como centrocampista de contención en lugar de Iu. No ha cambiado el decorado con ese cambio, y el Europa ha gozado de su mejor ocasión (65'), un centro desde la derecha de Guzmán tras recortar hacia dentro, que Poves ha rematado al palo izquierdo, cerquita de la cruceta, imposible para Eric si hubiera ido unos centrímetros más centrado. Acto seguido era Abel quien lo intentaba con un chut cruzado demasiado flojo, y otro chut de Poves que atajaba Eric.

Esta vez sería el Gavà quién conseguiría nivelar el partido en el último cuarto de hora, cuando en el Europa lo más destacado eran ya las anticipaciones e incorporaciones al ataque del hoy central Álex Fernández. Álex Cano ha conseguido marcar para el Gavà en el 84', pero la jugada estaba invalidada previamente por fuera de juego, en la que sería último acción en el área del partido para el Gavà. La entrada de Montoro en el Europa ha revitalizado algo los últimos minutos, pero sin más consecuencias que un remate de cabeza de Álex Fernández a las manos de Eric.

Europa: Gianni, Oriol Dot, Álex Fernández, Fran Bea, Padilla, Rubi (Nils 60'), Oriol, Guzmán, Rovira (Montoro 74'), Poves, Abel (Pedro Bilbao 84').

Gavà: Eric Alcaraz, Joel (Chirri 45'), Eric Pujol, Cazorla, Jaime, Roger Escoruela, Iu (Dani Iglesias 61'), Plà, Álex Cano, Niko Kata, Raillo (Del Moral 82').

Goles: -

Con este resultado el Gavà se mantendrá en fase de ascenso (sólo el Sabadell B podría adelantarlo hoy), aunque los perseguidores se amontonan esperando algún fallo más. El empate entre Júpiter y Granollers (2º y 5º hasta ahora) y la derrota de la Montañesa mantiene diferencias, pero Sabadell B, Manlleu, Vilafranca, Terrassa o Figueres tienen una oportunidad esta tarde para colocarse a tiro de piedra. El Gavà recibirá la semana que viene en La Bòbila al Peralada, penúltimo clasificado que parece comenzar a despertar tras un desastroso inicio de liga.

Rodas de prensa via web ceeuropa.cat



No pertenece al Gavà, pero hoy ponía a La Bòbila en las páginas del As, es Julien Fauberthttps://twitter.com/havokcfgava/status/665809735447388160





No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>