viernes, 30 de octubre de 2015

Previa del Terrassa - Gavà

El Gavà pondrá fin a una semana frenética desplazándose a Terrassa, donde se enfrentará con el equipo de David Pirri el Domingo a las 17:00 horas.

El Rival (14º Clasificado, 13 puntos)

Durante muchos años la atención alrededor del Terrassa se ha centrado en temas extradeportivos, que acabaron de explotar este verano. Después del enésimo proyecto que no culminaba con éxito y los reiterados incumplimientos salariales con la plantilla, el propietario Ángel Fernández accedía a vender el club. Después de un verano esperpéntico donde cada semana aparecía un nuevo proyecto comprador, finalmente fue un empresario local, Jordi Cuesta, quién se hacía con las riendas del club. Curiosamente días antes había cambiado el nombre del Peña San Pedro de 1ªCatalana a Terrassa FC 1906, para iniciar un proyecto distinto.

Foto: http://terrassafc.com/

La tardanza en clarificar el panorama ha pesado enormemente en la configuración de la plantilla, que sigue dirigiendo David Pirri, que ha tenido que configurar un equipo nuevo. Entre los integrantes destacamos dos viejos conocidos, el lateral zurdo Javi González, que militó en el Gavà la temporada 2009/10, y el canterano Adri Gimeno, incorporado este verano de la entidad gavanense. Precisamente ambos son duda para el partido del domingo -aunque se espera que jueguen-, Javi con una microrrotura y Adri recientemente recuperado de una hernia abdominal que le ha mantenido 4 partidos de baja, y que incluso hizo temer por su paso por el quirófano. El central Jou es duda, aunque ya pudo jugar en Figueres, y el guardameta Pau Núñez es baja segura.

Foto: http://terrassafc.com/

El Terrassa es el peor visitante del grupo, y últimamente no recupera los puntos en casa. Ha sumado 3 de los últimos 15 puntos en juego, conseguidos en una convincente goleada en casa ante el Vilafranca (4-1), pero antes venía de perder en el Olímpic por 0-4 ante el Cerdanyola. Parece que el punto flaco es el sistema defensivo, pues con 23 tantos es el equipo que más goles encaja de la categoría. Los egarenses sufren mucho a balón parado y se caracterizan por ser un equipo eminentemente técnico y poco físico, dos facetas en las que precisamente el Gavà de esta temporada saca ventaja a sus rivales.

Arriba el equipo está bien dotado de jugadores de talento, en especial con la presencia del experimentado Aarón Bueno, la rapidez de Óscar Hernando (incorporado del Vilanova), y la calidad de Xavi Boniquet, que viene actuando un poco más retrasado en su regreso al Olímpic. Sin embargo parece adolecer de un rematador, pues Marc Vilajosana, siendo un jugador de clase, no es un “killer” al uso.

Las entradas para los aficionados del Gavà que acudan al Olímpic están fijadas en 5€ para la entrada de general y 10€ la de tribuna.

CF Gavà (2º Clasificado, 22 puntos) 

El Gavà, asentado de nuevo en los puestos de play-off y con la seguridad que no saldrá de ellos pase lo que pase el domingo, afronta el partido con la tranquilidad de haber roto la mala racha de 4 partidos sin conocer la victoria (aunque puntuó en 3 de ellos), y la comodidad de jugar fuera de casa, donde aún no ha perdido ningún partido.

La parte menos optimista es que al Gavà los equipos que se le dan mejor son aquellos que ocupan la primera mitad de la clasificación, pues ante los 10 primeros ha sumado 15 de los 18 puntos en juego, claudicando solo ante el Júpiter, mientras que ante los equipos de abajo sólo ha sido capaz de lograr la victoria ante el Morell, firmando un parcial de 7 puntos sobre 15 posibles.

Iu cumplirá un partido de sanción. Foto: Oriol Durán

Otro hándicap para este domingo serán las bajas, pues con la marcha de Sergio Iglesias y Hobbs (que ha fichado por el Team Wellington neozelandés) a Pons le ha quedado una plantilla algo corta. Las lesiones de Felipe Vega y Dani Iglesias están ya en su recta final, pero no llegarán para este domingo, mientras que se dijo que Forti también era baja por lesión, al menos para el partido del pasado miércoles. Iu se perderá el partido por sanción, y falta conocer el alcance de las molestias que obligaron a Joel a solicitar el cambio ante el Granollers. Sobre el papel sus sustitutos naturales serían Cifu y Cervantes, aunque no se puede descartar alguna innovación táctica por parte de Pons, como ocurrió ante el Júpiter.

En materia de incorporaciones el técnico dejó clara su intención de hacerse con los servicios de al menos un jugador de perfil defensivo, pero de momento sigue entrenando con la plantilla el atacante exNàstic Luismi, que busca algún equipo de 2ªB para el mes de enero, y en principio Faubert, que ahora estaría lesionado. Además el pasado miércoles pudimos ver en la grada de La Bòbila al extremo formado en las canteras de Barça y Madrid Jorge Yepes, que la temporada pasada jugó en Malta, aunque no nos consta que esté entrenando a las órdenes de Pons.

Precedentes

Los precedentes del Gavà a domicilio frente al Terrassa son un drama: 2 victorias en 20 enfrentamientos oficiales, un parcial que se ha logrado maquillar en la última década, en la que el Gavà ha logrado puntuar en 6 de sus 8 visitas al Olímpic, pese a que en la última visita el Terrassa atropelló a un apático Gavà por 3-0. Con anterioridad los azulgranas habían encadenando 4 partidos puntuando consecutivos, incluyendo la victoria de la temporada 11/12 con gol del gavanense Edgar (que recientemente ha sido padre), y el canterano Aitor Unzué.

El domingo Adri vestirá de rojo. Foto: Juanma Medina 

Debido a las trayectorias paralelas de ambos conjuntos (el descenso de 2ªB se produjo a la limón), el cruce entre Terrassa – Gavà es el más narrado en el blog:


Gavà vs David Pirri

Balance igualado en los enfrentamientos entre el Gavà y David Pirri, uno con el Sabadell y tres con el Terrassa. En La Bòbila siempre ha caído derrotado, pero lejos de ella siempre ha sumado los tres puntos, la primera vez en 2010 cuando conducía al gran rival de los egarenses, el Sabadell, que se impuso por 2-0 en la Nova Creu Alta.

La temporada 2009/10 Javi González se enfrentó  a David Pirri como jugador del Gavà. Foto: Diari Avui

Aquel día el Gavà de Jaume Bonet jugaba con: Marcos, Rulo (Javi González 45'), Dani Iglesias (Quino 57'), Alfred (TR 66'), Juan Carlos, Socías, Céspedes, Dani Guerrero, Serramitja, Manteca, y Raducanu (Caperucho 75'), mientras que David Pirri alineó a un equipo formado por 3 exgavanenses: De Navas, Chapi Arnau, Xavi Pelegrí (Álex Ruiz), Jaume Berlanga, David Bermudo, Robles, Puigdollers, Juvenal (Jesús Milán), Blas Vílchez, Joel (Arnal) y Eneko.

Árbitro

Romero Freixas arbitrará al Gavà fuera de casa por primera vez. 


Con Romero Freixas el Gavà sólo conoce la victoria. En dos ocasiones le arbitró la pasada temporada, ambas en La Bòbila y selladas con triunfo, por 2-0 frente al Palamós (Jornada 3) y por 1-0 ante el Castelldefels (Jornada 33).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>