viernes, 9 de octubre de 2015

Previa del Palamós - Gavà

El Domingo a las 17:00 h el Gavà buscará mantener el liderato y el pleno a domicilio en el "nuevo" campo del Palamós, que no ha tenido un buen inicio de temporada.

El Rival: Palamós CF (16º Clasificado, 6 puntos)

El Palamós, que sólo ha ganado un partido de los siete disputados, recibe al lider Gavà con césped nuevo en el Municipal, un cambio que ha provocado algunos cambios en el calendario que han hecho a los de Joan Mármol jugar 3 partidos fuera de casa de forma consecutiva. Veremos si el nuevo césped trae suerte a los gualdiazules, que en sus dos partidos jugados en casa hasta ahora, han sumado sendos empates (0-0), frente a Sant Andreu y Cerdanyola del Vallès.



A quién sí le trajo suerte fue al Llagostera, que estrenó  el nuevo césped el domingo pasado con victoria contundente ante el Elche por 4-1, sólo 24 horas después de que hubieran concluido los trabajos de instalación. Se espera por tanto que el próximo domingo se encuentre en perfectas condiciones.

El Palamós, ya sin el castigo de la pasada temporada que le impedía fichar a causa de antiguos impagos a la plantilla, ha mantenido el bloque para esta temporada con un par de salvedades... en el gol. Las bajas más importantes del Palamós 15/16 son sin duda sus dos delanteros goleadores, Cristian Del Moral, ahora en el Gavà, y Sergi Arimany que sigue goleando pero ahora en la 2ªDivisión Austríaca, en las filas del KSV Kapfenberg 1919. Entre ambos sumaron 27 tantos la pasada temporada, mientras que sus sustitutos, Roger Matamala (Terrassa), Coro (Peralada) y Agi (Lloret), de momento sólo suman 2 (en total todo el equipo suma solo 5). El resto del conjunto titular guarda muchas similitudes con el que salvó la categoría la temporada pasada, salvo por las incorporaciones del defensa Pastor (Peralada) y Marçal (Sabadell B).

Arimany golea en Austria. Foto: http://www.kleinezeitung.at/

En el cuadro empurdanés encontramos dos viejos conocidos, aunque por motivos distintos. Jordi Matamala lleva una trayectoria intachable de más de 20 años como jugador amateur, desde que debutara con 16 años en 3ªDivisión vistiendo la camiseta del Vilobí, y que le ha llevado a vestir la camiseta de l’Hospitalet, el Girona, el Recreativo de Huelva, y desde la pasada temporada, el Palamós. Con 39 sigue siendo referencia en el centro del campo, algo que ya apuntaba en su primer cruce con el Gavà en 1995.

Su choque más “sonado” sin embargo, se produciría años después, en enero del año 2000. Gavà y Vilobí se enfrentaban en La Bòbila en partido de la jornada 20 de 3ªDivisión, y los gerundenses se llevaban la victoria por 0-2, con goles del central sevillano José Carlos en propia puerta y el propio Matamala. El Gavà sin embargo impugnaría el partido al descubrir que el Vilobí alternaba las fichas de Jordi Matamala con la de su hermano Josep Matamala, que ni siquiera era jugador de facto de la plantilla, para evitar las sanciones por acumulación de amonestaciones

Diari de Girona, Martes 25 de Enero de 2000.

Pese a lo aparentemente claro del caso, ninguno de los Comités a los que apeló el Gavà le dio la razón en lo que ha quedado para la historia como simple anécdota.

El historial de Jordi Matamala es largo, y eso da para muchos encuentros frente al Gavà. Hasta en 13 ocasiones se ha enfrentado al Gavà, al que no gana desde el año 2006 vistiendo precisamente la camiseta del Palamós.

Matamala pugna con Manga en el duelo de la 2007/08. Foto: Sport



El "otro Matamala" es mucho más cercano en el tiempo, y es que Roger Matamala coincidió con Pons vistiendo la camiseta del Gavà. Suplente casi todo el curso 2007/08 pero autor de un par de goles importantes, fue partícipe del partido más trascendente de la historia del Gavà (en el cual Pons fue una de las “bajas de última hora”). Su remate de  chilena desde fuera del área fue la última de las ocasiones del Gavà para cambiar el curso de la historia.

Matamala vistió la camiseta del Gavà la temporada 07/08. Foto obstaculizado por Migue de baiximagenes.es


Gavà

Los gavanenses buscarán sumar su cuarta victoria de la temporada como visitante sin el concurso de 
Felipe Vega, que se perdió el encuentro frente al Masnou y tampoco pudo alinearse en el amistoso jugado ayer frente a la Danone, con victoria por 0-6 para los azulgranas. Le acompañan en el capítulo de bajas Dani Iglesias, que ha cumplido ya un mes desde que cayera lesionado en el campo de la Montañesa, y Hobbs, sin ficha.



Pase lo que pase en Palamós los azulgrana seguirán en play-off; empatando se asegurarán una semana más el liderato.

Precedentes



El Gavà ha puntuado en sus últimas 3 visitas a Palamós. La de la temporada pasada seguramente de especial buen recuerdo para Pons, ya que fue su primera victoria como técnico del Gavà tras un inicio complicado. 

A principios de siglo Palamós y Gavà pugnaban por regresar a 2ªB (21/10/2001, El Punt)


Los Palamós - Gavà en el Blog:



Árbitro

Víctor García Verdura es otro de los jóvenes árbitros que se estrenan esta temporada en 3ªDivisión, en su caso con solo 20 años es el benjamín del colectivo arbitral de la categoría. Arbitrará por primera vez al Gavà, y lo hará tras dirigir el encuentro de cuartos de final de Copa Catalunya entre Figueres y Barça B del pasado miércoles.

Foto: uefigueres.cat

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>