domingo, 11 de octubre de 2015

Palamós 1 - 1 Gavà


No lo tuvo nada fácil el Gavà para salir lider de Palamós, pese al supuesto mal momento del conjunto local. La goleada encajada en Figueres la semana pasada ha espoleado a los jugadores locales, que han gozado de claras ocasiones en la primera parte, aunque la efectividad la ha puesto el Gavà. En la segunda, más parca en tentativas de gol, los locales han empujado hasta lograr el empate, y han acabado apretando contra un Gavà que ha aguantado en los últimos minutos con un jugador menos.

El Gavà vistió por primera vez la segunda equipación. Niko protege ante Matamala. Foto: Joan Sabaté (L'Esportiu)

Pons ha vuelto a confiar hoy en su once más habitual fuera de casa, con la única variación respecto al último desplazamiento de Niko Kata por Felipe Vega, baja por lesión. Roger ha vuelto a ocupar la posición de extremo izquierdo y ha sido el autor del gol, mientras que Álex Cano ha actuado a pierna cambiada. Joan Mármol ha revolucionado de inicio a su equipo, dando entrada a dos nuevos laterales, y poniendo en liza un centro del campo de claro perfil creativo, con Marçal y Matamala moviéndose en la mediapunta por detrás de Coro, con unos muy activos Agi y Narcís en los extremos.

Desde el inicio el Palamós ha salido al ataque, y Narcís ha marrado el primero en una asistencia de Matamala que no ha acertado a empujar al fondo de la portería. Era tan solo el minuto 4 de juego. Coro, rematando un centro de Ayala, y el propio Narcís culminando un gol una jugada anulada por fuera de juego, han puesto en apuros la integridad de la portería del Gavà. 

La primera señal del Gavà en ataque ha sido un peligroso chut de Iu que Bayona ha enviado a corner cuando se superaba el cuarto de hora de partido. Sería la única opción de peligro del Gavà antes del gol. La lesión de Narcís, sustituido por el juvenil Álex Devia, ha restado potencial ofensivo a los locales y sólo Agi en el 35' ha puesto a prueba a Eric, que ha respondido enviando a corner el chut del delantero local.

En el 39' una gran jugada individual de Raíllo ha puesto en bandeja el gol de Roger, que ha fusilado a Bayona para poner el 0-1. Nuevamente el exjugador del juvenil del Villarreal abría la lata para los azulgrana (que hoy han lucido la segunda equipación, azul claro). Justo antes del descanso los gavanenses podrían haber puesto el partido muy a favor, pero Jaime ha perdonado una clara ocasión.

El paso por vestuarios ha revitalizado a los locales, que pese a ello no han logrado crear claras ocasiones de gol. Con un juego inquieto sin llegadas claras, Matamala de cabeza ha rematado a las manos de Eric al poco de la reanudación, en el acercamiento con más peligro antes de que cayera el empate, obra de Coro poniendo la punta de la bota en un centro de Moha desde la izquierda. (1-1) Minutos antes el autor del gol gavanense, Roger Escoruela, se había marchado con molestias.

Tras el gol, festival de tarjetas para ambos equipos -sobre todo para los locales-, y un Pons que ha intentado contemporizar algo más el partido dando entrada a Juan Carlos Cervantes en el centro del campo en lugar del extremo Álex Cano. 

En el 85' una clara falta de Jaime sobre Matamala le ha costado la expulsión al jugador del Gavà, y el berrinche a la afición local, ya que el árbitro ha interrumpido la jugada cuando Agi se quedaba en el mano a mano frente a Eric Alcaraz. Con 10 el Gavà ha tenido su única ocasión de la segunda parte, cuando en una contra Raíllo ha hecho trabajar a Bayona. Pese a encontrarse en inferioridad el Gavà ha aguantado sin problemas hasta el final.

Ni Narcís ni Jaime pudieron acabar el partido. Foto: Aniol Resclosa (Diari de Girona)


Palamós: Bayona, Ayala (Subi 73'), Cano, Pastor, Moha, Jordi Matamala, Agi, Narcís (Devia 25' Medina 83'), Coro, Roger Matamala, Marçal.

Gavà: Eric Alcaraz, Joel, Eric Pujol, Cazorla, Jaime (TR 85'), Plà, Iu, Álex Cano (Cervantes 68'), Raillo (Cifu 87'), Niko Kata, Roger Esco (Chirri 59').

Goles: 0-1 Roger Esco (39'), 1-1 Coro (68').

Pese a que el Palamós ha visto hasta 8 tarjetas amarillas el técnico del Gavà se ha mostrado muy disconforme con la actuación del colegiado García Verdura, al que ha calificado de "demasiado joven para la 3ªDivisión".

La semana próxima el Gavà recibe la visita del sorprendente Júpiter, y lo hará con muchos problemas en defensa. A las ya conocidas bajas de Dani Iglesias y de Hobbs, se suma la de Cazorla, que hoy ha visto la quinta amarilla, y la sanción por expulsión de Jaime. Habrá que esperar además para conocer el alcance de la lesión de Roger Esco.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>