miércoles, 28 de octubre de 2015

Gavà 1 - 0 Granollers

Un gol de Cazorla en una jugada de estrategia, el cuarto de la temporada para el central del Gavà, ha brindado una importante victoria del Gavà para ahuyentar fantasmas y afianzarse en las posiciones delanteras en un partido jugado de poder a poder, ante un gran Granollers.


El Gavà realizó las rotaciones esperadas, regresando Eric Pujol, Roger y Niko Kata al once, ante un Granollers que demostró un buen gusto por el trato con el balón, firmando una primera parte en la que ambos conjuntos rivalizaron por la posesión del esférico, y que en su primer tercio tuvo un marcado caracter de ida y vuelta, con los 22 jugadores buscando el gol.

Las llegadas al área fueron alternas y frecuentes, Roger Esco con un chut alto y Héctor con un tiro lejano que Eric envió a corner desataron las hostilidades, aunque la ocasión más clara no llegó hasta el minuto 19 de partido, poco después de que los gavanenses reclamaran un penalti por manos que dieron la sensación de involuntarias. Fue Álex Cano el protagonista del que podía haber sido gol de la temporada, arrancando un contragolpe en solitario desde campo propio para acabar firmando una jugada "Messiniana" a la que sólo le falló la definición, y es que tras irse primero por velocidad y luego sentar dos rivales por habilidad, se plantó ante Ortega para acabar chutando ligeramente cruzado.

Las ocasiones se fueron diluyendo mientras el centrocampismo ganaba peso, llegándose al descanso con algunas tentativas sin trascendencia. Puso una marcha más el Gavà tras el descanso, lo necesario para avisar en el 46' con un centrochut de Cano que despejaron entre el guardameta Ortega y el travesaño, y para que en el 49' una falta lateral servida por Cano la rematara un Cazorla libre de marca para rematar al fondo de la portería (1-0).

Cazorla, el central goleador. Cuarto gol en liga, el primero que no es de penalti. Foto: Andrés Ayala

El gol varió los esquemas locales, dando un paso atrás y cediendo la pelota al Granollers pero buscando sorprender a la contra. En una de ellas Niko Kata de cabeza (hoy ha centralizado el juego aéreo tocándolas absolutamente todas) cruzaba ligerísimamente en exceso un buen centro desde banda izquierda. Era la última ocasión del partido para el Gavà cuando corría el minuto 62', lo que demuestra que los azulgranas se han mostrado más conservadores, intenciones que ha apostillado Pons sustituyendo un extremo, Chirri, para dar entrada a un mediocentro de contención como Cervantes, que se ha jugado la roja a los 10 segundos de entrar al campo, con una fea plancha sobre su excompañero en el Rubí, Roger. El propio Roger ha puesto a prueba a Eric Alcaraz con un chut desde la frontal que ha atajado con seguridad el guardameta del Gavà estirándose a su derecha. 

Situadas todas las piezas que han tenido a bien introducir los entrenadores para redecorar sus conjuntos, las ocasiones se han hecho esperar hasta el tramo final de partido. El Granollers ha achuchado de lo lindo, pero el Gavà ha sabido sufrir para mantener el marcador en los instantes finales. Bauli desde la esquina del área pequeña ha maniobrado para acabar buscando el palo corto que un atento Eric ha acertado a tapar con una mano salvadora (85'). La expulsión de Iu por doble amarilla en el 88' (en las dos únicas faltas que habrá hecho en todo el encuentro) no ha ayudado a mantener el partido bajo control.

En el descuento el Granollers ha seguido apretando y ha contado con dos ocasiones consecutivas que bien podrían haber arrojado un cubo de agua fría sobre La Bòbila, pero primero Cervantes salvando sobre la línea un remate de Bauli, y después Eric Alcaraz volando hasta la escuadra para sacar un trallazo de Eloi Zamorano, han evitado la tragedia, dejando los tres puntos en casa que catapultan al Gavà hasta la segunda posición gracias al traspiés del Júpiter en Palamós.

Gavà: Eric Alcaraz, Joel (Jaime 60'), Eric Pujol, Cazorla, Roger Esco, Plà, Iu (TR 88'), Chirri (Cervantes 68'), Raíllo, Niko Kata, Álex Cano.

Granollers: José Ortega, Durán (Gerard Font 65'), Ramón Suárez, Eloi, Valls, Héctor (Burgos 75'), Ferrán Vila (Bauli 52'), Roger, Cano, Riki, Didi.

Goles: 1-0 Cazorla (48').

Sorprendente "fichaje" de un ruidoso grupo de seguidores del Gavà que han animado al equipo megáfono en mano ataviados con la camiseta azulgrana. A quién no le vendría mal alguna incorporación es a Pons, pues pierde con seguridad a Iu para el partido de Terrassa debido a la expulsión de hoy, y posiblemente a Joel, que se ha retirado lesionado.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>