viernes, 11 de septiembre de 2015

Previa del Gavà - Vilafranca

Muchísimo tiempo después el Gavà encara un partido defendiendo un -a estas alturas anecdótico- liderato. El Domingo a las 12:00 en La Bóbila recibirá un Vilafranca que no ha comenzado bien la liga.

El Rival: FC Vilafranca (14º Clasificado, 3 puntos)

Este verano casi todos coincidíamos en señalar al Vilafranca como uno de los candidatos al play-off de ascenso, y su mal inicio (con derrotas ante otros outsiders claros, Figueres y Ascó) no debería llevar a nadie al polo opuesto. No en vano el Vilafranca mantiene su apuesta por el técnico Iván Moreno, que ya llevara al equipo a luchar por la promoción de ascenso hasta el último partido de la temporada pasada, y se ha reforzado con jugadores de calidad.

El Vilafranca que sumó su única victoria ante el Morell. Foto: http://www.fcvilafranca.com/

Los del Penedès mantienen la defensa prácticamente intacta, donde continúa el gavanense Joan Castillo, no así el resto de líneas. En la portería Marc Ramírez se ha marchado al Castelldefels, siendo sustituido por un guardameta con larga experiencia en 2ªB y 3ªDivisión que la tempora pasada estuvo cerca de firmar por el CF Gavà: Miguel Ramos (Vilassar Mar). Con él es nuevo inquilino de la portería un jugador procedente del juvenil del Gavà, Kilian Cañabate; y es que tras romper el CF Gavà el acuerdo con la EF Gavà, ésta ha establecido un acuerdo de filiación con el Vilafranca, que además de a Kilian ha pescado a Georgy y Stepan en la entidad gavanense.

En el centro del campo se ha producido una retirada sonada, la del exGavà Gerard Boira, que esta temporada ha colgado las botas sin hacer ruido. Tanto él como Josep Díez, que ha fichado por el Sabadell B, y Antolínez, que se ha sumado al proyecto de la Fundación Hermes en El Catllar, han dejado un hueco importante que el técnico ha cubierto con un jugador que conocía muy bien, José Ángel Bueno (L'Hospitalet) y con Víctor Merchán ex de Madrid Castilla y Español B, que la temporada pasada fue el cerebro del Terrassa.

Arriba, el incombustible Santi Triguero sigue marcando goles. Ha marcado en los 3 partidos disputados esta liga, y según añade tercera.cat -donde el Gavà-Vilafranca recibe tratamiento de partido de la jornada- lleva 8 jornadas seguidas haciéndolo. Pero el Vilafranca tiene mucha más pólvora, pues mantiene a Bernat, ha reincorporado a Isaac Maldonado (Terrassa), y se ha hecho con dos ex de la Pobla, Gestí y Sergi Moreno. Por si fuera poco también los medios Oribe y Merchán ven puerta con facilidad (17 goles entre los dos el año pasado).

En los últimos partidos han sido baja por lesión Fermí y Bernat.

CF Gavà  (1r Clasificado, 9 puntos)

Foto: Diari de Girona, 14/01/2002.
Desde el 13 de enero de 2012, cuando curiosamente el vilafranquí Sergio Mesa marcaba dos goles en Montilivi que daban 3 puntos y un liderato, el Gavà no se encaramaba en la parte más alta de la clasificación. En aquella ocasión corría ya la jornada 20, y el liderato no sentó bien (vino acompañado de una derrota y un empate), pero pese a no ganar el campeonato de liga, el equipo sí acabó logrando el ascenso a 2ªB.

Eric Pujol será presumiblemente central. Foto: Andrés Ayala

Para mantener el pleno de victorias Pons seguirá sin poder contar con Chirri y Hobbs, pendientes desde hace semanas de solventar los trámites burocráticos que impiden su inscripción, pero tampoco con Dani Iglesias, que estará 6 semanas de baja, Roger Escoruela, sancionado por su expulsión ante el Ascó, y probablemente tampoco con Jaime, con tendinitis. Con dos centrales fuera de juego y sin laterales izquierdos, Eric Pujol en el centro de la zaga (donde ya ha actuado) y Cifu o Joel a pierna cambiada, serán presumiblemente las soluciones de emergencia.




Precedentes



El Vilafranca no gana al Gavà a domicilio desde 1982...y como explicábamos esta semana, fue en el Sardenya/Narcís Sala. Su última victoria en Gavà data de enero de 1981. No gana, pero casi tampoco pierde. La temporada pasada los jugadores de Albert Poch lograron doblegarlo tras 31 años de sequía en liga (1983). Sí se impusieron los azulgranas -con muchas dificultades- en un amistoso en 2005.



Entre Santi Triguero (5), Oribe (2), Maldonado (2), Bernat (1), y Sergi Moreno (2) -éste en su dia también dio buena cuenta del juvenil-, le han marcado 12 goles al Gavà en las últimas temporadas.

Precedentes vs Iván Moreno


Albert Poch e Iván Moreno antes del debut liguero la temporada pasada. Foto: Lluís Montaner 

La victoria de la temporada pasada no sólo rompió 31 años sin ganar en liga en casa al Vilafranca, si no que también significó la primera victoria del Gavà frente a un equipo entrenado por Iván Moreno. En el primer duelo entre Pons e Iván Moreno, en la segunda vuelta, se volvió a imponer el técnico tarraconense, que suma 4 victorias en 6 partidos contra el Gavà.




Árbitro

El árbitro de este domingo fue linier en el encuentro de 2ªB entre At.Levante y Alcoyano del pasado domingo.
Foto cortesía de Luca Ferrone

Con Calderiña Pavón en casa...victoria segura. Al menos así se ha dado en los tres partidos en los que el colegiado del próximo domingo ha arbitrado en La Bóbila


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>