lunes, 7 de septiembre de 2015

Montañesa - Gavà, 2ªParte

Montañesa y Gavà disputan mañana martes a las 20:30 en Nou Barris con entrada gratuita (con opción de comprar rifa) la reanudación del partido de la jornada 1 suspendido por el apagón de una torre del campo de la Trinitat Vella. Y lo hacen con el liderato en juego, pues si uno de los dos equipos lograra adjudicarse la victoria se alzaría con el liderato de la 3ªDivisión, siendo el único equipo en ganar los tres partidos.

Quién puede alinear Juanma Pons para tal propósito? Están descartados Chirri y Hobbs, porque aunque se lograse tramitar la ficha a tiempo no estaban inscritos el dia del inicio de partido. Por contra, y si Jaime -que se perdió el partido de ayer en Ascó- no se recuperase a tiempo, en principo Roger Escoruela sí podría ocupar su lugar, pese a ser expulsado frente al Ascó. No hubo jugadores sustituidos, por lo que Pons puede colocar a cualquier jugador de su plantilla (no solo los inscritos en el acta) a excepción de los ya mencionados, aunque eso sí, teniendo en cuenta que Jaime (si jugase) y Niko Kata parten con una tarjeta amarilla en su haber.

El nuevo aspecto de Nou Barris. Foto: https://twitter.com/Josema_8

Desde el primer encuentro, que transcurrió ASÍ, el Gavà se ha impuesto por la mínima al Cerdanola del Vallès y al Ascó, mientras que la Monta ganó a domicilio al Masnou (0-2) y ayer estrenó el nuevo césped de Nou Barris remontando en 20 minutos hasta llevarse los tres puntos con goleada (4-1) -el Palamós ganaba 0-1 en el minuto 70'-.

La ficha técnica del partido hasta ahora:

Montañesa: Tato, Fran Fuentes, Dowi, Pere, Aleix Dalmau, Rubén, Uri, Josua, Pedro García, Toni Pérez, Velillas. 
Gavà: Eric Alcaraz, Joel, Eric Pujol, Cazorla, Jaime, Iu, Plà, Del Moral, Felipe Vega, Niko Kata, Álex Cano. 
Goles: 1-0 Pere (31'), 1-1 Del Moral (37').
Tarjetas: Pedro García, Aleix Dalmau, Velillas // Jaime, Niko Kata.

No es la primera vez que el Gavà comienza un partido en un campo y lo acaba en otro. En 1982, y a raiz de una invasión de campo con intento de agresión tras una derrota por 2-3 frente al Igualada, el Gavà se vio forzado a disputar dos partidos lejos de Can Tintorer, clausurado.

Extraído de la Hemeroteca de Mundo Deportivo

No es que fuera algo poco habitual en Gavà, ya que en aquella época tristemente los árbitros acostumbraban a salir "escaldados" de Can Tintorer... El caso es que el Gavà jugó el siguiente partido "en casa" frente al Mataró en la Avinguda de Navarra (Badalona), ganando por 2-0. El segundo partido de clausura enfrentaba al Gavà con el Vilafranca, siendo el escenario elegido el Sardenya... la lluvia hizo acto de presencia durante todo el partido, y con marcador de 0-1 favorable al Vilafranca la falta de luz impidió reanudar el partido tras el descanso (como ocurrió frente a la Montañesa). En esa ocasión el suceso levantó ampollas:

Extraído de la Hemeroteca de Mundo Deportivo

Los segundos 45 minutos se acabaron disputando el 9 de abril de 1982 en otro estadio, sin que se moviera el marcador (0-1). Así pues, un partido fijado inicialmente en Can Tintorer, que comenzó en el Sardenya y acabó en el Narcís Sala. El Gavà no ganó ninguno de los 8 partidos siguientes (todos hasta el final de liga) y acabó descendiendo a Regional Preferente.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>