domingo, 20 de septiembre de 2015

Figueres 0 - 1 Gavà


Único equipo invicto y lider en solitario. Un gol afortunado tras jugada individual de Álex Cano bastó para que el Gavà se llevara los tres puntos y el liderato de un estadio que Pons conoce bien, pues volvía por primera vez como entrenador tras su etapa como jugador entre 1999 y 2001.

En el once del Gavà, que hoy vestía una equipación roja prestada por el Figueres, novedades respecto al partido frente al Vilafranca. Si en la Bóbila las circunstancias impidieron alinear a ningún lateral izquierdo nato, hoy por contra Pons situaba a los dos que tiene en plantilla, seguramente para controlar mejor los ataques de Del Campo (que el año pasado le creó muchos problemas) y Kimo por banda derecha.

La primera ocasión la ha tenido el exGavà Serramitja bordeando el cuarto de hora, con un disparo que se ha marchado cerca del palo. Superada la media hora de un partido equilibrado, con alternancia de posesiones pero sin ocasiones claras, un contragolpe conducido por Ritxi lo ha rematado alto el goleador Revert, que llevaba 5 goles en los últimos 3 partidos pero que hoy se ha quedado sin ver puerta.

El Gavà por su parte ha gozado de opciones en dos remates de cabeza desviados de Roger y Raíllo durante la primera media hora, siendo un centro de Joel que Felipe Vega ha rematado demasiado alto la ocasión más clara previa al gol, que ha llegado pocos minutos antes del descanso. Un tanto que ha nacido de las botas de Álex Cano, con una jugada individual en la frontal que ha culminado con un chut que ha rebotado en un bosque de piernas para acabar describiendo una vaselina que superaba al guardameta Gallego y se alojaba en la portería tras tocar el palo (0-1).

El Figueres no ha podido frenar al Gavà. Foto del encuentro de la pasada temporada UE Figueres

Los azulgranas han encarado la segunda parte manteniendo el orden táctico, esperando el error que le permitiera sentenciar el encuentro. Raíllo ha perdonado al inicio, tras quedar solo aprovechando una asistencia de Iu, pero ha rematado inocentemente sobre Gallego. Cano ha vuelto a probar suerte en el 52', sin consecuencias.

Ha despertado el Figueres, llegando con peligro a la portería gavanense durante 20 minutos de padecimiento para los azulgranas, pero ni Revert, que se ha topado con un providencial Eric Alcaraz enviando a corner, ni Brugué con un chut cruzado, ni Del Campo sacando astillas al poste supieron encontrar el camino del gol.

El Gavà sin embargo ha sabido aguantar el envite, y al final, tomándoselo con calma y forzando interrupciones ha incluso podido sentenciar el encuentro, llegando con solvencia al final del encuentro con el 0-1 que le aúpa a lo más alto de la clasificación, esta vez en solitario.

Figueres: Gallego, Kimo, Chicho, Toni Cunill, Varese (Romero 57´), Ferran Grau (Adrià Casanova 70´), Del Campo, Roger, Revert, Serramitja, Ritxi (Brugué, 63´). 

Gavà: Eric Alcaraz, Joel, Eric Pujol, Cazorla, Jaime, Plà, Iu, Àlex Cano (Del Moral 68´), Raíllo (Cifu 90´), Felipe Vega (Nico Kata 74´) i Roger Esco. 

Gol: 0-1 Álex Cano (39´).

La semana próxima el Morell visitará La Bòbila

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>