sábado, 22 de agosto de 2015

Montañesa 1 - 1 Gavà (suspendido)

El debut del Gavà en la liga se quedó a medias. Una torre del campo adoptivo de la Montañesa, el de la Trinitat Vella, se ha quedado sin luz cuando la primera parte llegaba a su fin, y pese a que los equipos han salido a calentar tras el descanso, ya no se ha reanudado el partido, que queda para una fecha aún por decidir.

El apagón, protagonista del partido

En los 45 minutos que hemos podido presenciar, el partido ha estado marcado por la lucha y las continuas faltas de ambos conjuntos, que han impedido que el juego resultara fluido. Juanma Pons se ha quedado sin Dani Iglesias, y Eric Pujol se ha estrenado como central lidiando con uno de los delanteros más peligrosos de 3ªDivisión, solventando el compromiso con nota. Ha sido la única "novedad" en el once respecto a lo visto en la pretemporada, pues esta vez -a diferencia de la temporada pasada- Pons ha apostado por mantener un centro del campo más tocador.


Intensidad, choques, algún empujón y discusión, y ninguno de los dos equipos que lograba hacerse con la manija del partido. La Montañesa permitía al Gavà tocar en defensa, no presionaba en esa zona y prefería esperar en su parcela impidiendo que los mediocentros del Gavà entraran en juego. Eso ha provocado muchos cambios de juego imprecisos y desplazamientos en largo en busca de las dos referencias arriba, Felipe Vega y Niko Kata, hoy en una posición más en paralelo de lo habitual. La lucha de ambos delanteros con los defensores locales ha sido intensa, pero no productiva.

La Montañesa por su parte buscaba robar y que la inspiración de sus activos hombres de ataque, Josua, Pedro, Toni Pérez y un inspirado Velillas, sirviese para crear peligro, pero la defensa del Gavà ha estado muy atenta sin conceder facilidades. Con el balón en su poder la Montañesa buscaba siempre a Uri, que se descolgaba en ataque desde su posición de pivote para ganar los balones aéreos, buscando que en la segunda jugada los hombres anteriormente mencionados encontraran algún resquicio en la defensa gavanense.

El resquicio sin embargo ha llegado a pelota parada. Una falta lateral colgada al área que nadie ha llegado a tocar, y que cuando parecía se había perdido por línea de fondo, Pere ha rematado sin ángulo para lograr el 1-0 con la colaboración de Eric. Los jugadores del Gavà han protestado vehementemente al auxiliar, que ha dudado lo suyo antes de correr hasta el mediocampo.

Con el gol en contra la Montañesa parecía más cómoda sobre el terreno de juego, pero otra falta lateral, esta vez de signo opuesto y fabricada por Del Moral en una obstrucción "light" de Pere, se ha convertido en prácticamente un calco del gol local. Centro pasado al segundo palo donde entra Plà, que remata topando con Tato y el larguero, siendo Del Moral el más listo de los que acuden al rechace para cabecear a la red haciendo inútil la estirada casi desde el suelo de Tato (1-1).

Hasta el descanso poco que contar, el miniapagón, y una semi-ocasión para Felipe Vega, que cuando se ha plantado ante Tato no ha controlado bien y ha tenido que virar su dirección hacia la banda en lugar de hacia portería, perdiéndose toda opción de peligro, algo que ha escaseado enormemente en los 45 minutos de partido que la iluminación nos ha permitido presenciar.

Montañesa: Tato, Fran Fuentes, Dowi, Pere, Aleix Dalmau, Rubén, Uri, Josua, Pedro García, Toni Pérez, Velillas.

Gavà: Eric Alcaraz, Joel, Eric Pujol, Cazorla, Jaime, Iu, Plà, Del Moral, Felipe Vega, Niko Kata, Álex Cano.

Goles: 1-0 Pere (31'), 1-1 Del Moral (37').

A la espera de conocer fecha para los segundos 45 minutos (quizá ya en Nou Barris?) el Gavà jugará (y esperemos que concluya) el próximo partido el sábado frente al Cerdanyola del Vallès.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>