sábado, 29 de agosto de 2015

Gavà 1 - 0 Cerdanyola Vallès

La igualdad fue la nota predominante en un partido entre dos conjuntos a los que va a costar mucho hacer un gol este año. Las fechas y el horario coincidente con el partido del Barça en su último tramo, hicieron que la grada no presentara una gran entrada, pero los que esperaron hasta el final, tuvieron premio.


Un centro de Del Moral lo cabeceó de forma inapelable Raíllo a la red en el descuento, inalcanzable para Pociello y demoledor para el Cerdanyola, pues el partido parecía desde hacía minutos condenado al reparto de puntos. Un final soñado para el Gavà, que sumaba sus primeros tres puntos en el estreno en casa, y para el cordobés, que hoy cumplía años.

Cazorla y Dani Iglesias impiden el remate de Javi Sánchez. Foto: Oriol Duran (L'Esportiu)


Juanma Pons recuperaba hoy a Dani Iglesias en el eje de la defensa (el gavanense no aguantaría todo el partido), e introducía en el once al a la postre protagonista, Raíllo, que ha actuado como delantero centro, desplazando a la banda a Niko Kata, que pese a no ser la más propicia para sus características no ha extrañado la posición. De hecho junto a Cano ha sido de los más activos en la primera parte. El Cerdanyola por su parte presentaba un once con muchas bajas, que ha sufrido en las entradas por banda, pero que de forma muy similar al Gavà se ha mostrado como un bloque sólido sin apenas fisuras.

En un partido sin un ritmo de juego continuado, el primer intento de tiro a puerta ha llegado al cuarto de hora, con un remate de Plà desde la cruceta del área que se ha marchado alto. Una buena acción de Niko Kata aguantando el balón y cediéndolo atrás lo ha rematado Iu de forma defectuosa en el 21', en lo que sería el último acercamiento con peligro del Gavà hasta casi el descanso. El Cerdanyola ha ido ganando terreno (por cierto, muy irregular, con el césped levantandose con mucha facilidad), y Javi Sánchez ha avisado con un control de clase en la frontal para acabar disparando muy blandito a las manos de Aguilar. 

Diego, de largo el más desequilibrante, ha protagonizado la primera ocasión clara (clarísima) de los visitantes, arrancando desde mediocampo y ganando a Dani Iglesias (con inoportuno resbalón incluido) en el mano a mano, para plantarse ante Eric Alcaraz; su disparo ha superado al guardameta, pero cuando ya parecía que inauguraría el marcador, Cazorla ha llegado desde atrás para sacar el balón bajo palos

No ha bajado enteros el Cerdanyola, que ha dispuesto de más balón en el tramo final de la primera parte, pero ha sido el Gavà quién ha contado con su mejor ocasión en el último suspiro de la primera parte, recogiendo Álex Cano un centro desde la derecha tal y como venía casi a bocajarro en el segundo palo; nada podría haber hecho Pociello, pero el balón ha acabado impactando en el larguero cuando ya se cantaba el gol.

El intermedio ha traido consigo un Gavà más estirado en ataque, y un Cerdanyola más recogido en su campo. Sin embargo la tónica de la segunda parte ha sido la imprecisión en el último pase de los jugadores azulgrana, que llegaban a las inmediaciones del área pero no acertaban con el toque apropiado para crear una ocasión de gol. Lo ha acariciado el Cerdanyola en una acción de Eric Blasco, recibiendo y girando con demasiada facilidad, pero chutando centrado para la intervención de Eric Alcaraz (56').

Los cambios de ambos conjuntos han comportado un periodo de interrupciones en el juego que no ha beneficiado el espectáculo. Toni Carrillo ha optado por dar un perfil distinto a su equipo, ahora más lejos del área del Gavà, y ha escogido la movilidad del japonés Daisuke, lo que le ha dado cierto resultado al juego del Cerdanyola, que como en la primera parte se ha mostrado más cómodo a partir del ecuador de la segunda.

La entrada de Del Moral sin embargo ha aportado la chispa necesaria para acabar "moviendo" el partido, pues ha aportado un desequilibrio del que estaba necesitado el equipo. Y así ha acabado siendo cuando dentro de los tres minutos de añadido, el extremo azulgrana ha salido de regate en banda derecha, y mientras se le desdoblaba Joel por su costado ha levantado la cabeza disponiendo de los segundos suficientes para poner el centro al área, donde Raíllo, entre un mar de jugadores ha conectado un cabezazo picado imposible para el guardameta visitante (0-1, 92')

Gavà: Eric Alcaraz, Joel, Dani Iglesias (Eric Pujol 68’), Cazorla, Jaime, Iu (Cervantes 82’), Plà, Niko Kata, Felipe Vega (Del Moral 74’), Raíllo, Álex Cano.

Cerdanyola: Pociello, Pitu, Víctor Durán, Raúl, Aitor, Juli, Turu, Sergio, Javi Sánchez (Daisuke 69’), Eric Blasco (Raúl Abad 81’), Diego.

Gol: 1-0 Raíllo (92’)

Se ha guardado un minuto de silencio por la muerte de Jordi Rubió, exjugador del Gavà entre 1988 y 1990 (39 partidos de liga - 1 gol) fallecido el pasado martes en un fatal accidente en el descenso del Pedraforca.

El Gavà ha estrenado hoy nuevas equipaciones, en las que predomina el azul en lugar del rojo como la temporada pasada, y más allá de consideraciones estéticas, más fieles a los colores y diseño tradicionales del Gavà. Más importante, en ellas aparece estampado por sorpresa el nuevo patrocinador, Hierros Servando, empresa vasca que hasta la pasada temporada patrocinaba al Eibar. 

Foto: Twitter Gavà

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>