viernes, 31 de julio de 2015

El Juvenil A ya conoce su grupo de preferente

El Juvenil A será prácticamente nuevo

La FCF dio ayer a conocer las agrupaciones de los grupos de fútbol base de la categoría preferente, en la que con la nueva “asociación” del CF Gavà con el Gavà Mar sólo hay un equipo implicado, el Juvenil A, que descendió la pasada temporada de liga nacional.

Preferente Juvenil Grupo 4
Badalona B
Can Vidalet
Catalonia
Cornellà C
Damm C
Europa C
Fundació Esportiva Gramenet
Júpiter
Fundació Privada Hermes
CF Gavà
Horta
L’Hospitalet B
Sant Andreu B
Sant Gabriel
Sants
Vila Olímpica

El grupo es a priori “asequible”, por cuanto los conjuntos sobre el papel más potentes presentan sus formaciones B y C, es decir jugadores de 1r y 2º año, sumándose además que algunos no pueden ascender por tener sus equipos A o B en la categoría inmediatamente superior. Tampoco se cruzará el Gavà con la EF Gavà, que cuenta con dos juveniles en esta categoría, encuadrados en los grupos 1 y 2.

Otra cosa es conocer cuál es el objetivo de este nuevo juvenil A, que según nos cuentan será dirigido por Luis Leal, que de hecho ya dirigió algunas sesiones de entrenamiento antes de acabar la temporada con el nuevo grupo formado por Juanma Pons, que se ha encargado de confeccionar la plantilla en base a algunos jugadores del Gavà Mar (que militaba en la categoría más baja, 2ªDivisión Juvenil) y fichajes de equipos mayoritariamente de la zona.

Una plantilla en la que habrá muy pocos elementos reconocibles, pues a los jugadores que han acabado su ciclo formativo por edad, se ha sumado la marcha casi total del resto de integrantes de la plantilla. De los que acabaron la temporada en el Juvenil A y por edad podían continuar, alguno jugará en la EF Gavà, aunque la mayoría se han marchado a otros clubes, como Cristian Fabra (Damm), Pau Mañé (Sabadell), Ignasi Valldosera (U.Bellvitge), Ferrán (Europa), David Acedo (Damm), Sergio Rodríguez (Damm), Ricard Pujol (Cornellà)…


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>