viernes, 17 de julio de 2015

Calendario 15/16

El Gavà ya sabe ante quién comenzará su andadura en la liga 2015/16. Una temporada para la que el club se ha fijado clasificarse entre los 4 primeros de la categoría para optar al ascenso a 2ªB y que dará inicio el próximo 23 de Agosto en un campo complicado.



La Bombonera de Nou Barris será el escenario donde el Gavà inaugurará la liga, ante una Montañesa a la que consiguió batir por primera vez a domicilio en 3ªDivisión (lo había hecho antes en Regional Preferente) la temporada pasada, cuando se impuso por 0-1 con un gol de Xavi Civil. http://cfgava.blogspot.com.es/2015/04/montanesa-0-1-gava.html

No hay que buscar muy lejos para encontrar un debut en Nou Barris, pues también allí el Gavà debutó en la temporada 2013/14. Con 9 jugadores procedentes del fútbol base en el once inicial, Grau consiguió adelantar a los gavanenses en el marcador, pero en la segunda parte Roland y Nils dieron la vuelta al partido http://cfgava.blogspot.com.es/2013/08/montanesa-2-1-gava.html

El primer partido en la Bóbila será el 30 de Agosto y le enfrentará al Cerdanyola del Vallés, un conjunto que como la Montañesa, lucharán por mantenerse como la temporada pasada, aunque hay que destacar la profunda renovación de nombres y perfiles en el conjunto de Toni Carrillo.

Tres platos fuertes en el inicio ante equipos destinados a estar arriba. Ascó (j.3) y Figueres (j.5) que hicieron play-off la temporada pasada serán los rivales fuera de casa, mientras que el Vilafranca, que se quedó a las puertas y se ha reforzado muy bien, visitará la Bóbila en la j.4.

Superada esta dura prueba para afrontar después una serie de partidos a priori asequibles para los azulgrana, en los que encadenará dos partidos consecutivos en la Bóbila (en la 2ª serán fuera) ante Morell y Masnou. La cosa se complicará en la jornada 13 y 14, cuando se enfrentará consecutivamente a dos “cocos”, el Prat y el Europa de Albert Poch, dejando paso a un final de liga aparentemente más tranquilo.

Las jornadas 11 (Gavà – Granollers) y 28 (Júpiter – Gavà) se disputarán entre semana.

En la última jornada el Gavà se enfrentará al Sant Andreu, como la temporada 95/96, en un partido en el que el Gavà no se jugaba nada y perdió 3-4 tras remontar un 0-3. Pino, Quino, y Escala para el Gavà, y Estefan (2), Maceda (2) –que años más tarde ficharía por el Gavà- marcaron por el Sant Andreu.

Abraham Minero, Jorge Sánchez y Keko en el último Sant Andreu - Gavà

En aquella ocasión la liga se cerró en la Bóbila, y esta vez será en el Narcís Sala, donde el Gavà no juega desde la 2008/09 cuando el equipo de Toni Llebaría empató (0-0) ante todo un equipazo en el que militaba el ahora segundo entrenador del Gavà Manolo Rueda. http://cfgava.blogspot.com.es/2009/03/sant-andreu-0-0-gava.html



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>