martes, 30 de junio de 2015

Gavà - Castelldefels en la Copa Catalunya

Esta mañana se ha celebrado el sorteo de las tres primeras rondas de la Copa Catalunya 15/16, competición en la que el Gavà cayó en semifinales la temporada pasada llevándose un buen pellizco económico.

Esta temporada también habrá derbi. Foto: Álex Gallardo

Como casi siempre se ha seguido un criterio de proximidad que hará que en la primera ronda La Bóbila sea el escenario de un derbi, Gavà - Castelldefels, para inaugurar la competición. El Castelldefels, pese a haber descendido a 1ªCatalana disputará la competición como si fuera un equipo más de 3ªDivisión. Esta primera ronda se celebrará el fin de semana del 1 y 2 de Agosto, aún por concretar.

En caso de superar la 1ª ronda el Gavà se enfrentaría en La Bóbila al ganador de la eliminatoria entre el Vilafranca y el recién ascendido a 2ªDivisión Nàstic de Tarragona (8-9 Agosto), que en este caso y de forma análoga al Castelldefels compite con los privilegios de los equipos de 2ªB, pues el resto de equipos de 2ªDivisión (además de los descendidos Barça B y Sabadell) no entrarían hasta la 4ªRonda.

La temporada pasada el Gavà cayó en semifinales frente al Girona. Foto: Andrés Burgos.

En el caso hipotético de superar las dos primeras rondas el Gavà se enfrentaría (16? Agosto) al ganador del primer cuadrante, formado por Ascó - Lleida // Reus. Llegados a este punto una victoria del Gavà le aseguraría disputar la eliminatoria de cuartos de final frente a Girona, Llagostera, Sabadell o Barça B en una fecha aún por determinar. Un largo camino que el año pasado fue capaz de superar.

Como la temporada pasada, la competición está subvencionada en materia de arbitrajes por la FCF, que concede premios por cada ronda superada.

Para más detalles sobre la competición podéis consultar:

* FCF

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>