lunes, 22 de junio de 2015

El Gavà en la Copa Baix Llobregat


Aún sin fecha pública para el inicio de la pretemporada, sí sabemos que el Gavà tomará parte en la Copa del Baix Llobregat que organiza la UE Cornellà entre el 11 y el 15 de Agosto.



Esta competición es homónima de la que desde hace más de un lustro disputan equipos de 4ªCatalana al término de la liga, aunque poco tendrá que ver. Tiene su precedente en una competición de nombre similar (“Trofeo Baix Llobregat”) que se disputó en los 70’s, y en la que en su día ya tomó parte el Gavà.

Fue concretamente la temporada 71/72, siendo en aquella ocasión L’Hospitalet el anfitrión, en la que el Gavà se enfrentó al Viladecans, al que venció por 2-7 (Murillo, Nenico // Astudillo, Alavedra, Maño, Bassagañas, Pérez, Ribas, Vallés), al Castelldefels, también con victoria por 1-4 (Gabarró / Del Amor, Acebes, Escuté, Márquez), y finalmente con L’Hospitalet, que se llevó el trofeo en los penaltis después de empatar en el tiempo reglamentario (2-2; Suso, Corrasán // Alavedra, Márquez).



La temporada siguiente se disputó otro torneo aparentemente similar, pero que en aquel caso se jugaba en formato de liga a 2 vueltas, en el que tomaron parte Prat, Rayo Amarillo, Santboià y Gavà.

La Copa Baix Llobregat que se disputará este verano contará con la presencia de Cornellà (2ªB) y L’Hospitalet (2ªB), Gavà, Prat y Santfeliuenc (3ª), y Santboià (1ªCatalana)

Maniega ha estado presente en el acto de presentación y sorteo. Foto: https://twitter.com/FutbolCatalunya

Los equipos se han emparejado en 2 grupos de 3 equipos cada uno, enfrentándose en partidos de 45 minutos, el resultado de los cuáles determinará por qué posición final lucharán, ahora sí, en partidos de 90 minutos. El Gavà ha quedado emparejado con Cornellà y Santfeliuenc, y jugará el 12 de Agosto.

Los presidentes de los equipos participantes. Foto: https://twitter.com/CopaBaixLlob

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>