jueves, 7 de mayo de 2015

Lo que queda

En dos jornadas cerraremos una temporada más en 3ªDivisión, pero pasarán algunas semanas más hasta que sepamos quién baja y quién no, en parte porque el descenso ya matemático del Sant Andreu mantendrá al menos a un equipo de la 3ªDivisión en vilo sobre su futuro, pendiente del posible ascenso de algún catalán que ocupe la plaza andreuenca, y por otro lado por la huelga indefinida convocada por la RFEF a partir del 16 de Mayo (ver anuncio) y que deja en suspenso la última jornada de liga.



Para el CF Gavà la permanencia parece bien encarrilada, aunque el mal final de la temporada, con 5 derrotas en los últimos 7 partidos ha complicado la situación. Por si fuera poco el descenso -previsible desde hace semanas- del Sant Andreu, y la situación comprometida del Cornellà (ahora mismo en posición de promoción de descenso empatado a puntos con el Eldense, éste en plazas de descenso directo) obligan a ser muy precavido y sumar los máximos puntos posibles hasta el final. La situación podría haber sido peor si no fuera porque la resolución del juez único de competición frente a la impugnación del Castelldefels fue favorable a los intereses azulgranas, aunque el club vecino ha recurrido a Apelación (ver noticia), así que no se puede aún cantar victoria de forma tajante.

Para librarse matemáticamente de todo peligro -obviando un fallo de Apelación contrario a sus intereses- al Gavà a día de hoy, y gracias al enfrentamiento directo entre Peralada y Manlleu, le vale con sumar 4 puntos en los 2 partidos que quedan, ya que sumaría 48, inalcanzable para Santfeliuenc y para uno de los dos, Peralada o Manlleu. En la práctica, y pese a que el Gavà tiene el goalverage particular perdido con esos tres equipos, probablemente ganando uno de los dos partidos que le quedan estará libre de todo peligro. Si quiere curarse en salud ante un fallo desfavorable de Apelación, tendrá que ganar los dos partidos y... esperar.

El primer rival, el Sabadell B, pese a que lo ha pasado mal durante la temporada ahora mismo está aún en mejor situación que el Gavà, y con una victoria alejaría cualquier atisbo de peligro. El Cerdanyola del Vallés sin embargo visitará la Bóbila en la última jornada completamente salvado, por lo que A PRIORI, y no poniendo en duda en ningún momento que vendrán a ganar, debería ser un compromiso asequible para el Gavà.

La solución en las próximas semanas!


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>