viernes, 15 de mayo de 2015

La Previa: Gavà vs Cerdanyola Vallés

Un año después, el Gavà llega nuevamente a la última jornada con la necesidad de ganar para evitar vivir cualquier riesgo de descenso. Sin el dramatismo de la temporada anterior (después de que la RFEF recharaza hoy la apelación del Castelldefels), el Gavà recibe a un Cerdanyola, que viene con los deberes hechos, el Domingo a las 12:00 con entrada gratuita a La Bóbila.

El Rival: Cerdanyola Vallés (10º Clasificado, 49 puntos)

En su segunda temporada en la categoría Toni Carrillo ha logrado sacar el rendimiento suficiente a una plantilla modesta pero muy competitiva para mantener la 3ªDivisión con aún más holgura que la temporada pasada.

El de la primera vuelta fue el debut de muchos jugadores, Alan entre ellos. Foto: www.cfc.cat

Un gran final de temporada con victorias ante equipos aspirantes a play-off (Prat, Rubí, Europa...) le han permitido afrontar las últimas jornadas con total tranquilidad. Especialista en empatar fuera de casa, en esta recta final se ha permitido el lujo de ganar de forma consecutiva en el campo del Europa y de la Montañesa (2 de los 4 partidos que ha ganado a domicilio esta temporada).

En las filas del Cerdanyola Vallés encontramos al centrocampista gavanense Sergio López, de quién Pons prescindió a su llegada al banquillo y que encontró rápido acomodo en el equipo de Toni Carrillo, con el que ha participado en 11 partidos, el primero el de la primera vuelta, en el que Cerdanyola y Gavà empataron (0-0), y que Pons considera su debut en el banquillo.

Toni Carrillo contará con muchas bajas para el domingo, que ya acusó la semana pasada frente al Ascó (que se impuso por 0-4). Serán baja por sanción Cuadras y Álex Alba, mientras que los dos guardametas del primer equipo, Coca y Avilés, son baja por lesión, así como Roland, Nico y Edu. Vuelvan Francis y Josu.



CF Gavà (15º Clasificado, 45 puntos)

Esta mañana conocíamos a través de Esports en Xarxa que el Comité de Apelación rechazaba finalmente el recurso del Castelldefels, por lo que el Gavà puede afrontar la última jornada de liga con la tranquilidad de que una victoria en casa le dará la permanencia independientemente de lo que hagan el resto de equipos, o incluso de que el Cornellà acabe bajando. Repasamos las combinaciones posibles:

·         Victoria del Gavà = Salvación
·         Empate del Gavà
>     Si el Santfeliuenc gana, el Gavà caería a la 16ª posición, que será de descenso compensado si el Cornellà baja y no sube ningún catalán a 2ªB.
>        Si el Santfeliuenc no gana, el Gavà se salva.
·         Derrota del Gavà
>     Si el Santfeliuenc gana o empata, ó si el Manlleu gana, el Gavà caería a la 16ª posición (posible descenso compensado). Si pasan las dos cosas, el Gavà sería 17º, posición de descenso compensado.

En esta última jornada el Santfeliuenc se desplaza al campo del Ascó, ya campeón, y el Manlleu juega en casa de la Montañesa, que tampoco se juega nada y que desde que perdió con el Gavà, ha perdido todos los partidos. El Manlleu aún se disputa con el Castelldefels la última plaza de descenso directo, por lo que está obligado a ganar...y a la Montañesa la entrena Antonio Escudero, exentrenador del Castelldefels durante muchas temporadas. Por la tarde, el Cornellà (2ªB) buscará evitar el descenso directo y la promoción, recibiendo al Lleida que necesita ganar para meterse en play-off a 2ªA.

No llega el Gavà a esta última jornada en un buen momento, pues ha sumado únicamente 7 de los últimos 24 puntos en juego (2 victorias en los últimos 8 partidos), y de hecho en casa los números en esta segunda vuelta son bastante pobres, con 4 victorias y 4 derrotas. El equipo además, no marca más de 1 gol en casa desde el 2 de noviembre (vs Europa). El peor precedente en casa más reciente es el de la temporada 02/03, en que sumó sólo 5 puntos en La Bóbila en la segunda vuelta y que acabó en descenso. 

Pero no llamemos al mal tiempo, el Gavà tiene argumentos suficientes para ganar en la última jornada a un Cerdanyola que no se juega nada. La FCF había vuelto a hacer de las suyas el miércoles sancionando a Xavi Pérez erróneamente, pero esta vez han corregido el error a tiempo y el capitán podrá ser de la partida si así lo estima oportuno Pons. Quién no podrá estar es Mario Roque tras su (corta) aparición estelar la semana pasada, pues se resintió de su lesión en la rótula; por contra Civil reaparecerá tras su sanción.


Para encontrar un precedente similar con final feliz sólo hay que echar la vista atrás a la temporada pasada, cuando tras una brutal recta final de temporada de un jovencísimo Gavà repleto de jugadores de la cantera llegó a la última jornada con la imperiosa necesidad de hacerse con los tres puntos en un duelo a vida o muerte frente al Santboià, logrando la victoria de forma agónica con goles de dos juveniles en los minutos 86 y 89. Uno de ellos, Fran Orellana (que últimamente no parece contar para Pons -6 minutos en los últimos 6 partidos-), es el único superviviente en la plantilla actual de aquel épico final que explicábamos así en el blog

Precedentes


Foto: Ángel Garreta (REM Images)


En el único duelo entre estos dos equipos librado en La Bóbila de Gavà (no confundir con el campo de los visitantes, que por cierto el año que viene se mudarán de campo), el Cerdanyola se llevó los tres puntos gracias a un gol de penalti de Cuadras. En términos generales, el Gavà no ha ganado nunca al Cerdanyola del Vallés (1 empate, 2 derrotas).

Toni Carrillo



Malas estadísticas también en los enfrentamientos del Gavà frente a Toni Carrillo, que parece tener tomada la medida al Gavà desde que en 2001 el equipo que entrenaba entonces Toni Llebaría ganaba por 2-0 al equipo que entonces dirigía, el Júpiter. Aquella fue la única victoria del Gavà frente a un equipo entrenado por Toni Carrillo (que tengamos contralada).

Árbitro


La nota estadística positiva la pone el arbitraje de García Rosel, que ha arbitrado en 4 ocasiones al Gavà, siempre con victoria azulgrana.

Juvenil A - EF Gironés


El equipo debe seguir siendo una piña. Foto: Rafa Esteve

Dos finales. El camino para llegar ha sido duro y meritorio, pero ahora sólo importa el partido de este Sábado en Can Torelló (18:00 h) para seguir avanzando. Los jugadores de Serrano necesitan la victoria y esperar el fallo de alguno de sus rivales, para así depender de sí mismo en el duelo final frente al Mollet de la semana que viene. Recordemos que a causa de los descensos compensados son 5 los equipos que perderán la Liga Nacional Juvenil:


La EF Gironés, que se estrenaba este año en la categoría, ha cuajado una muy buena temporada, y apenas ha tenido que temer por su supervivencia. Fruto de ello ha podido dar minutos a jugadores de sus categorías inferiores para que se fueran fogueando en la categoría, incluso contando con jugadores cadetes en las últimas semanas sin que sus resultados se hayan visto afectados.

Carlos Corominas será baja por sanción en los visitantes, que en la primera vuelta se impusieron al Gavà por 3-2.

Arbitrará Albelda Bárcena, que ha arbitrado al primer equipo en 3 ocasiones, con 1 victoria gavanense y 2 derrotas.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>