domingo, 17 de mayo de 2015

Gavà 3 - 0 Cerdanyola Vallés


El Gavà continuará la temporada que viene en 3ªDivisión. El Cerdanyola puso las cosas muy difíciles en la primera parte, pero el Gavà tiró de efectividad en la primera ocasión que tuvo y de seriedad defensiva en la segunda parte, para que los tres puntos se quedaran en casa. 

La celebración en el vestuario. Foto: https://instagram.com/ccifu

El Cerdanyola llegaba con todos los deberes hechos y en cuadro con solo 15 jugadores en la convocatoria, entre ellos dos porteros del amateur, pero fue el equipo que buscó el triunfo desde el inicio. Pons, seguramente consciente del potencial a pelota parada del Cerdanyola, planteó un equipo con mucha presencia física, colocando un doble pivote más defensivo que creador, Xavi Pérez - Stephane, con Álex Gómez por delante y el lateral Rubi como extremo.

A los 5 minutos el Cerdanyola ya había avisado con dos corners, concentrando el juego en las inmediaciones del área del Gavà, mientras que el Gavà apenas había atravesado el mediocampo en un chut desde 25 metros de Dani Hernández que se ha perdido a la derecha de la portería visitante. Pese al dominio visitante, el único chut entre palos ha sido una falta desde la frontal de Silver cuyo rebote en la barrera no ha despistado a Sergi Aguilar.

A los 22 minutos el Gavà lograría el 1-0 en su primera ocasión de peligro. Un centro desde la derecha al que no llega por poco Barragán, y que Alan, entrando al segundo palo, introducía a placer en la portería. Podría haber sentenciado mucho antes el Gavà, aprovechando un pase en profundidad para Civil que arrancando desde la zona de banquillos incomprensiblemente solo, ha podido avanzar hasta meterse en el área, y tras insinuar el centro, rematar colocado con la izquierda sobre el palo derecho. 

Le ha costado a los visitantes reaccionar tras el gol gavanense, pero cuando lo han hecho han puesto cerco a la portería azulgrana. Hasta en cuatro ocasiones ha perdonado el Cerdanyola. Un remate de Vives tras una jugada embarullada lo ha despejado sobre la línea Cifu (37'), Quim Solano de cabeza a bocajarro ha hecho lucir a Aguilar con una extraodinaria mano, en el servicio del corner el exGavà Raúl Barriendos ha cabeceado libre de marca por encima del travesaño (38'), y Josu, con una falta desde la frontal, ha enviado la pelota muy cerca del palo (43'). Pese al acoso, el Gavà lograba llegar con ventaja al descanso.

La segunda comenzaba igual, con Aguilar salvando el empate cuando no se había disputado ni un minuto de la reanudación, pero pronto el Gavà ha tomado el mando de la situación más que del juego, y ha controlado a un Cerdanyola que prácticamente ya no ha inquietado. A ello ha contribuido el segundo gol del Gavà, un centro medido de Rubi que Alan ha cabeceado con comodidad (2-0)

Pese a que Manlleu y Santfeliuenc vencían sus respectivos partidos, en la Bóbila ya no se temía por el resultado. Civil ha perdonado un buen centro de Álex Gómez desde la derecha, para poco después topar en un remate similar con el portero visitante, pero a la tercera ha ido la vencida. Jugada que se fabrica el pichichi del equipo con tiro potente en diagonal desde fuera del área para hacer inútil la estirada del guardameta visitante y dejar la permanencia vista para sentencia (3-0).

Hoy ha sido el último partido de muchos jugadores con esta camiseta, algunos ya nos los imaginamos y otros seguramente no tanto, a todos sin excepción la máxima gratitud por haberse empleado al 100% en defender nuestros colores. La misma que para con los jugadores y técnicos que iniciaron el camino ahora culminado.

Gavà: Sergi Aguilar, Cifu, Gallas, Barragán, Dani Hernández, Stephane, Xavi Pérez, Rubi (Arthur 68'), Civil (Adri Gimeno 85'), Alan (Fran Orellana 72').

Cerdanyola Vallés: Adri, Dani Zaragoza, Fran Fuentes, Raúl, Francis, Melo (Sergio López 64'), Turu (Sergi Arranz 77'), Josu, Quim, Vives, Silver (Romero 64').

Goles: 1-0 Alan (22'), 2-0 Alan (58'), 3-0 Civil (85').

Y si la plantilla se merece un excelente por su compromiso y entrega, alguien se merece un sonado suspenso por el aspecto que ha presentado hoy La Bòbila. Con la permanencia en juego y la entrada gratuita, este era el (muy) triste aspecto de las gradas:


Nos lo habéis puesto muy difícil este año. 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>